Cloud Computing en las comunicaciones: ¿cómo funciona?

Publicado en Mayo 2019, como Noticias

Beneficios de contar con una solución de computación en la nube en tus procesos empresariales

Solución de Cloud Computing para las comunicaciones

Es muy probable que sin darte cuenta estés utilizando servicios de Cloud Computing en las comunicaciones y en general, en todas tus tareas diarias.

A continuación te contamos todos los beneficios de contar con una solución de computación en la nube en tus procesos empresariales, y en especial, en el área de la telefonía y las comunicaciones ¡Desliza! ??

¿Qué significa Cloud Computing?

El concepto “Computación en la nube” agrupa los programas y servicios alojados en un servidor al que se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet. También se conoce comúnmente como “Servicios en la nube”.

Ahora que ya sabes a qué se refiere el concepto de Cloud Computing, te estarás preguntando cómo funciona .. ¡continúa leyendo!

En primer lugar explica Clinic Cloud: “Cuando hablamos de Cloud Computing podemos diferenciar dos partes: frontend y backend, conectadas entre sí a través de una red (normalmente Internet). El frontend es la interfaz que ve el usuario mientras que el backend es la nube”.

“La nube proporciona servicio a empresas de todos los tamaños… la nube es para todo el mundo. La nube es una democracia”.

Marc Benioff, Director Ejecutivo de Salesforce

En este orden de ideas, veremos en las próximas líneas las bondades más sobresalientes de la Computación en la nube.

Ventajas de Cloud Computing en las comunicaciones

-Reducción de costos

No requiere de grandes infraestructuras, ni soporte físico.

-Menos espacio

Al no existir necesidad de instalación de software, se minimiza el consumo innecesario de memoria que a corto plazo, ralentiza los procesos empresariales.

-Mayor seguridad y accesibilidad

Dado el caso de que el soporte físico deje de funcionar, los datos almacenados en la nube no se pierden y se pueden consultar desde cualquier dispositivo.

-Ahorro de energía

Los servicios en la nube sólo consumen la energía justa para funcionar, en contraste con los servidores tradicionales.

-Libertad de acceso

La masiva adopción de dispositivos móviles con conexión a Internet facilita el acceso a los contenidos de la nube.

Prácticamente se puede acceder a estos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de disponer de un computador.

Google Drive, Gmail, Dropbox, Apple iCloud, Microsoft One Drive y Microsoft Office 365 son algunos exponentes de Software as a Service.

El éxito de las Soluciones basadas en SaaS

SaaS o Software como Servicio se refiere es la distribución de software por parte de un proveedor en forma de servicio, que el usuario puede contratar para utilizar a través de internet.

En este contexto, Alodesk es una completa Solución Cloud basada en SaaS en donde todo el mantenimiento y soporte corre por nuestra cuenta.

De esta forma te puedes despreocupar por completo de estas tareas y dedicarte a lo que realmente te interesa.

⚠ Recuerda que es crucial que las organizaciones aprovechen los avances más recientes en tecnología, para seguir siendo competitivas.

Por esta razón, te invitamos a conocer Alodesk, una plataforma 100% cloud que te proporciona completas y actualizadas integraciones para un eficaz servicio al cliente.

Cloud computing no se limita a soluciones de almacenamiento de datos, sino que va mucho más allá.

Servicios en la nube para PyMes

Plataforma cloud para la integración de las comunicaciones en una empresa

Los Servicios Cloud son una herramienta de gran potencial para las PyMes porque sirven como puente para acceder a servicios que eran en estricto rigor para grandes compañías por su alto costo de instalación y mantenimiento.

De manera similar, en el caso de los teléfonos basados en la nube, los contactos, los mensajes de texto o los mensajes de correo electrónico estarían almacenados en la nube.

¡Y eso no es todo! Como propietario puedes acceder a ellos y hacer uso de los mismos en cualquier dispositivo de telefonía.

Importancia de la Computación en la nube

En realidad, además de los teléfonos personales, la computación en la nube está dando cabida a todo el sistema de comunicación telefónica de una empresa, es decir, las centrales en la nube.

Gracias a la computación en la nube, las PyMes pueden mejorar su competitividad y productividad, en un mercado que cada vez se vuelve más complejo.

Alodesk: Solución cloud computing única en Chile

Nuestra Solución se ajusta a las nuevas necesidades de los negocios, para dar respuesta oportuna a consumidores y clientes cada vez más exigentes.

Te puede interesar: WhatsApp Multiagente: la transformación de Atención al Cliente

Nacimos como respuesta a las compañías que necesitan integrar en un solo lugar todos los canales de atención al cliente, para hacer de este importante proceso, uno más significativo, práctico y alineado a los objetivos del negocio.

Alodesk es una plataforma 100% cloud que integra todos los canales de comunicación empresariales

Finalmente, para cualquier negocio es imprescindible la tecnología en la actualidad. Por tanto, ¿qué mejor que una solución de Cloud Computing en comunicaciones?

¡Aprovecha todas las oportunidades de esta era digital y revoluciona tu negocio! Déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más