Cloud Computing en las comunicaciones: ¿cómo funciona?

Publicado en Mayo 2019, como Noticias

Beneficios de contar con una solución de computación en la nube en tus procesos empresariales

Solución de Cloud Computing para las comunicaciones

Es muy probable que sin darte cuenta estés utilizando servicios de Cloud Computing en las comunicaciones y en general, en todas tus tareas diarias.

A continuación te contamos todos los beneficios de contar con una solución de computación en la nube en tus procesos empresariales, y en especial, en el área de la telefonía y las comunicaciones ¡Desliza! 😉👇

¿Qué significa Cloud Computing?

El concepto “Computación en la nube” agrupa los programas y servicios alojados en un servidor al que se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet. También se conoce comúnmente como “Servicios en la nube”.

Ahora que ya sabes a qué se refiere el concepto de Cloud Computing, te estarás preguntando cómo funciona .. ¡continúa leyendo!

En primer lugar explica Clinic Cloud: “Cuando hablamos de Cloud Computing podemos diferenciar dos partes: frontend y backend, conectadas entre sí a través de una red (normalmente Internet). El frontend es la interfaz que ve el usuario mientras que el backend es la nube”.

“La nube proporciona servicio a empresas de todos los tamaños… la nube es para todo el mundo. La nube es una democracia”.

Marc Benioff, Director Ejecutivo de Salesforce

En este orden de ideas, veremos en las próximas líneas las bondades más sobresalientes de la Computación en la nube.

Ventajas de Cloud Computing en las comunicaciones

-Reducción de costos

No requiere de grandes infraestructuras, ni soporte físico.

-Menos espacio

Al no existir necesidad de instalación de software, se minimiza el consumo innecesario de memoria que a corto plazo, ralentiza los procesos empresariales.

-Mayor seguridad y accesibilidad

Dado el caso de que el soporte físico deje de funcionar, los datos almacenados en la nube no se pierden y se pueden consultar desde cualquier dispositivo.

-Ahorro de energía

Los servicios en la nube sólo consumen la energía justa para funcionar, en contraste con los servidores tradicionales.

-Libertad de acceso

La masiva adopción de dispositivos móviles con conexión a Internet facilita el acceso a los contenidos de la nube.

Prácticamente se puede acceder a estos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de disponer de un computador.

Google Drive, Gmail, Dropbox, Apple iCloud, Microsoft One Drive y Microsoft Office 365 son algunos exponentes de Software as a Service.

El éxito de las Soluciones basadas en SaaS

SaaS o Software como Servicio se refiere es la distribución de software por parte de un proveedor en forma de servicio, que el usuario puede contratar para utilizar a través de internet.

En este contexto, Alodesk es una completa Solución Cloud basada en SaaS en donde todo el mantenimiento y soporte corre por nuestra cuenta.

De esta forma te puedes despreocupar por completo de estas tareas y dedicarte a lo que realmente te interesa.

⚠ Recuerda que es crucial que las organizaciones aprovechen los avances más recientes en tecnología, para seguir siendo competitivas.

Por esta razón, te invitamos a conocer Alodesk, una plataforma 100% cloud que te proporciona completas y actualizadas integraciones para un eficaz servicio al cliente.

Cloud computing no se limita a soluciones de almacenamiento de datos, sino que va mucho más allá.

Servicios en la nube para PyMes

Plataforma cloud para la integración de las comunicaciones en una empresa

Los Servicios Cloud son una herramienta de gran potencial para las PyMes porque sirven como puente para acceder a servicios que eran en estricto rigor para grandes compañías por su alto costo de instalación y mantenimiento.

De manera similar, en el caso de los teléfonos basados en la nube, los contactos, los mensajes de texto o los mensajes de correo electrónico estarían almacenados en la nube.

¡Y eso no es todo! Como propietario puedes acceder a ellos y hacer uso de los mismos en cualquier dispositivo de telefonía.

Importancia de la Computación en la nube

En realidad, además de los teléfonos personales, la computación en la nube está dando cabida a todo el sistema de comunicación telefónica de una empresa, es decir, las centrales en la nube.

Gracias a la computación en la nube, las PyMes pueden mejorar su competitividad y productividad, en un mercado que cada vez se vuelve más complejo.

Alodesk: Solución cloud computing única en Chile

Nuestra Solución se ajusta a las nuevas necesidades de los negocios, para dar respuesta oportuna a consumidores y clientes cada vez más exigentes.

Te puede interesar: WhatsApp Multiagente: la transformación de Atención al Cliente

Nacimos como respuesta a las compañías que necesitan integrar en un solo lugar todos los canales de atención al cliente, para hacer de este importante proceso, uno más significativo, práctico y alineado a los objetivos del negocio.

Alodesk es una plataforma 100% cloud que integra todos los canales de comunicación empresariales

Finalmente, para cualquier negocio es imprescindible la tecnología en la actualidad. Por tanto, ¿qué mejor que una solución de Cloud Computing en comunicaciones?

¡Aprovecha todas las oportunidades de esta era digital y revoluciona tu negocio! Déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Alodesk, Softphone y las top 5 aplicaciones 2021

Ver más
Alodesk, audífonos para webphone y teletrabajo

Alodesk y audífonos para teletrabajo, mejora la calidad de las llamadas con sus clientes y la salud auditiva de sus colaboradores. Con la pandemia el teletrabajo llegó para quedarse, y las reuniones vía telefónica o videoconferencia son herramientas indispensables. La optimización de tiempos y el control de gestión han estado en el foco de todas […]

Ver más
Alodesk y Marketing Digital

Alodesk y Marketing Digital y las herramientas para un mundo online.

Ver más
Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía …

Alodesk Chile y su plataforma de Gestión de Filas vía WhatsApp, tanto precenciales como virtuales. Producto de la pandemia, es común ver largas filas de personas en las afueras de las tiendas, esperando su turno para poder ingresar. Armarse de paciencia y estar dispuesto a perder mucho tiempo, en filas practicante interminables, donde muchas veces […]

Ver más
Alodesk y Marketing Directo

Alodesk y Marketing Directo y herramientas para su aplicabilidad Generar relaciones largas y duraderas con los clientes es uno de los desafíos principales de cualquier empresa y principalmente del marketing. Pero lograr este tipo de relaciones es difícil y se logra con un trabajo de largo aliento, más aún en época de pandemia. Pero el […]

Ver más
Reconocimiento y Transcripción de Voz a Texto

El SSR y el TTS son herramientas útiles que permiten mejorar y automatizar la comunicación entre su institución con los clientes o usuarios.

Ver más