Cloud Computing para procesos de admisión

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Cloud Computing para procesos de admisión

El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet.

Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet.

Esta tecnología da acceso a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet.

Lo que lo transforma en una buena opción para reemplazar el almacenamiento en computadores personales o bien a un servidor local.

Y lo mejor de todo, que al trabajar en la nube o a través de internet no necesita instalación de aplicaciones especiales en computadores cada vez que se necesita utilizar.

Al implementar Cloud Computing o computación en nube el hardware y software que se desea utilizar es proporcionado como un servicio por una empresa externa a través de Internet.

Esto utiliza una capa de red para conectar los dispositivos de los usuarios, ya sean computadores, móviles, notebook, a recursos centralizados en el data center.

Antiguamente las empresas que deseaban contratar un software externo bajo una modalidad similar debían invertir grandes cantidades de dinero para la mantención de los servidores.

Alodesk - Cloud Computing para procesos de admisión
Alodesk – Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing aplicado

Un buen ejemplo para graficar lo anterior respecto a los servicios de utilizar los servicios externos de Cloud Computing son las Instituciones con procesos de admisión.

Ya que este tipo de procesos institucionales involucra una gran utilización de recursos tecnológicos y humanos a la hora de matricular a los postulantes y alumnos antiguos.

Generalmente las instituciones de educación superior durante el año mantienen a un par de ejecutivos realizando llamadas para comunicarse con sus prospectos.

Pero en periodos de matrículas esa cifra suele incrementarse de manera importante para lograr satisfacer la demanda de consultas y de postulantes.

Y muchas veces este tipo de instituciones cuando se encuentran en un proceso impórtate, deben contratar más ejecutivos y con ellos más implementación tecnológica.

Esto implica la instalación de software especiales para matrículas en equipos computacionales para que puedan funcionar y ser utilizados de manera óptima.

Esto pasa principalmente cuando este tipo de instituciones no utilizan Cloud Computing y utilizan software instalados directamente en los computadores.

Con este tipo de tecnología las instituciones de educación se ahorrarían grandes costos en instalaciones.

Ya que la plataforma se puede utilizar desde cualquier dispositivo solo ingresando a la plataforma a través de internet.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más