Cloud Computing para procesos de admisión

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Cloud Computing para procesos de admisión

El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet.

Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet.

Esta tecnología da acceso a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet.

Lo que lo transforma en una buena opción para reemplazar el almacenamiento en computadores personales o bien a un servidor local.

Y lo mejor de todo, que al trabajar en la nube o a través de internet no necesita instalación de aplicaciones especiales en computadores cada vez que se necesita utilizar.

Al implementar Cloud Computing o computación en nube el hardware y software que se desea utilizar es proporcionado como un servicio por una empresa externa a través de Internet.

Esto utiliza una capa de red para conectar los dispositivos de los usuarios, ya sean computadores, móviles, notebook, a recursos centralizados en el data center.

Antiguamente las empresas que deseaban contratar un software externo bajo una modalidad similar debían invertir grandes cantidades de dinero para la mantención de los servidores.

Alodesk - Cloud Computing para procesos de admisión
Alodesk – Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing aplicado

Un buen ejemplo para graficar lo anterior respecto a los servicios de utilizar los servicios externos de Cloud Computing son las Instituciones con procesos de admisión.

Ya que este tipo de procesos institucionales involucra una gran utilización de recursos tecnológicos y humanos a la hora de matricular a los postulantes y alumnos antiguos.

Generalmente las instituciones de educación superior durante el año mantienen a un par de ejecutivos realizando llamadas para comunicarse con sus prospectos.

Pero en periodos de matrículas esa cifra suele incrementarse de manera importante para lograr satisfacer la demanda de consultas y de postulantes.

Y muchas veces este tipo de instituciones cuando se encuentran en un proceso impórtate, deben contratar más ejecutivos y con ellos más implementación tecnológica.

Esto implica la instalación de software especiales para matrículas en equipos computacionales para que puedan funcionar y ser utilizados de manera óptima.

Esto pasa principalmente cuando este tipo de instituciones no utilizan Cloud Computing y utilizan software instalados directamente en los computadores.

Con este tipo de tecnología las instituciones de educación se ahorrarían grandes costos en instalaciones.

Ya que la plataforma se puede utilizar desde cualquier dispositivo solo ingresando a la plataforma a través de internet.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Inversión en PBX para PYMES

Inversión en PBX para PYMES PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones. Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo. Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es […]

Ver más
Central IP Móvil solución empresarial.

Central IP Móvil solución empresarial. Las Centrales IP móviles, son un módulo de las Centralita IP que generalmente son utilizan por las empresas más modernas y tecnologizadas. Este tipo de tecnología permite utilizar todas las funciones de una central IP, desde cualquier dispositivo móvil como celular o Tablet. Esto ya que la configuración de un […]

Ver más
Qué es un Lead y como gestionarlos

Qué es un Lead y como gestionarlos En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño. Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas. Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o […]

Ver más
Beneficios de Centrales IP para PYMES

Beneficios de Centrales IP para PYMES En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresa. Las que se dividen en según su propiedad y tamaño de la siguiente manera. ¿Pero qué factores se consideran a la hora de la clasificar a una empresa como Micro, […]

Ver más
Centrales VoIP para PYMES

Centrales VoIP para PYMES Hoy en día, en muchas pequeñas y medianas empresas se escucha seguido que han instalado centrales VoIP para mejorar su negocio. Porque quieren acelerar el crecimiento de su empresa y quieren alcanzar mayor cantidad de clientes. ¿Pero que es en realidad una central VoIP y para qué sirve? Las Centrales Telefónicas […]

Ver más
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más