Colas de espera telefónica

Publicado en Agosto 2022, como Noticias

Colas de espera telefónica

Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas.

Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención.

De esta manera, se evita que el cliente que se encuentra esperando en línea corte la llamada y perdamos una oportunidad de un nuevo negocio.

Algunas técnicas utilizadas para evitar que un cliente corte la llamada son:

  • Poner música.
  • Pasar información relevante que la empresa quiere transmitir a sus clientes.
  • Entre otras.

De esta manera, se logra dar una sensación de que el tiempo de espera fuera menor al que realmente transcurre.

En las antiguas Centrales Telefónicas análogas se utilizaban casetes o CD para reproducir la música o mensajes de espera.

En Alodesk, por ser una Central Telefónica moderna y que opera desde la nube, podemos utilizar exclusivamente formatos de audio digitales.

Por lo general las colas de espera telefónicas mantienen conexiones telefónicas sin el consentimiento expreso de la persona que llama.

Si finalmente se atiende la llamada, el interlocutor es transferido automáticamente desde la cola hasta el ejecutivo telefónico que se encuentra liberado para atenderlo.

Si durante el proceso de gestión de la llamada hay que pasar varios niveles, se pueden implementar varias colas de espera sucesivas.

Colas de espera telefónica

A continuación, les dejamos un ejemplo de como funciona nuestro servicio de cola de espera de llamadas.

Alodesk – Colas de espera telefónica

Además, este servicio, entrada al ejecutivo telefónico, el historial completo de llamadas anteriores realizado por el cliente.

De esta manera, tiene a la vista una idea general de motivo de la llamada, esto facilita la comunicación y ayuda en el ahorro de tiempo de atención.

Además, permite la configuración para determinar el grado de prioridad de cada llamada.

Así, en el caso de existir una llamada entrante para soporte de cliente final y otra para distribuidores, se asignará a un ejecutivo en primer lugar la llamada con mayor importancia para la empresa.

Mientras se asigna la llamada según los criterios mencionados y si no hay ejecutivos disponibles el cliente de igual forma debe esperar en línea.

Las colas de espera de Alodesk permite programar el tiempo que tiene el operador después de colgar y antes de recibir la siguiente llamada.

Así, tendrá tiempo para incluir información o hacer indicaciones en el sistema o actualizar el CRM y prepararse para la siguiente llamada.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más