Colas de esperas telefónicas para Pymes

Publicado en Agosto 2022, como Noticias

Colas de esperas telefónicas para Pymes

Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional.

Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el:

17% del Producto Interno Bruto (PIB).

13,1% del total de las ventas del país.

Otra de las cifras importante entregada por el ministerio de economía tiene relación con el crecimiento que experimentó este sector y en cuanto a la creación de este tipo de empresas.

Ya que durante el 2022 en comparación al año anterior estas experimentaron un crecimiento de 70,3%, lo que se traduce en 16.733 nuevos negocios.

Esto demuestra que en Chile se encuentran las condiciones ideales para poder emprender de manera rápida y fácil.

Y la tecnología juega un papel clave a la hora de optimizar procesos, control de calidad de los servicios implementación de herramientas de gestión.

Y las Centrales IP que operan a través de la web, se convierten en herramientas claves a la hora de ayudar al crecimiento de las PYMES.

Alodesk - Colas de esperas telefónicas para Pymes
Alodesk – Colas de esperas telefónicas para Pymes

Ya que uno de sus servicios especiales son las colas de atención telefónica, que ayudan a no perder ninguna llamada de sus clientes.

Las colas de espera telefónicas son utilizadas para organizar las llamadas recibidas cuando no hay sufrientes ejecutivos para atender el flujo de llamado completo.

Los ejecutivos telefónicos de Call Centers pueden visualizar en línea la información sobre el número de la llamada entrante, su posición en la lista y el tiempo de espera.

Colas de esperas telefónicas para Pymes

Las colas de espera de Alodesk ayudan a gestionar de manera más eficiente las llamadas recibidas en una empresa.

El mayor enemigo de la satisfacción del cliente es el tiempo de espera en una llamada telefónica realizada por el mismo.

Los largos tiempos de espera son la causa principal de la frustración del 66% por ciento de los consumidores.

Entre otras estadísticas importantes resaltan:

– Un 1/3 de los clientes indican que abandonan una fila/cola luego de que el tiempo de espera excede los 5 minutos.

– La mitad de los clientes evitarán en el futuro acudir a las empresas con sistemas de espera en las que tengan que esperar más de 5 minutos.

Los clientes se sienten frustrados cuando luego de 2.5 minutos no existe un progreso en el proceso de espera.

Ventajas de usar colas de espera telefónica Alodesk:

– Permite a los clientes entrar en una cola mediante cualquier dispositivo electrónico.

– Los clientes ven la cola en tiempo real para mantener un seguimiento de su turno.

– Los agentes mantienen un seguimiento del tamaño de las colas, los tiempos de espera y los tiempos de servicio, a través de un tablero en tiempo real.

– Soporta la integración con otros sistemas existentes.

– Funcionalidad con Updates.

– Reduce la frustración del cliente.

– Agiliza las interacciones con los clientes.

– Mejora la experiencia y la calidad de atención de los clientes.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más