Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Publicado en Marzo 2022, como Noticias

Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Las centrales VoIP se posicionó entre las empresas públicas y privada dada su calidad en las llamadas y por la posibilidad de reducir costos.

Además, sobresale por ofrecer alta calidad de respuesta e integrar la tecnología web con la telefonía.

El principal beneficio, es ofrecer llamadas a bajo costo que, si se operara con la red PSTN convencional, es decir, con el sistema de telefonía pública conmutada).

Además, cuando se contrata una central telefónica VoIP, se pueden agregar funciones avanzadas que con el sistema antiguo era impensable realizar.

Como, por ejemplo, organizar llamadas por grupo, posibilidad de enviar datos, reuniones grupales a través de videos, entre otros.

Pero el más importante es que Alodesk cuenta con un tablero de gestión digital centralizado capaz de reunir en un solo lugar todos los mensajes Omnicanal que recibe la empresa.

Por otro lado, al no utilizar un sistema de cableado como las centrales antiguas y al poder utilizar un computador como Softphone disminuye considerablemente los costos de instalación.

Además, en Alodesk ofrecemos el servicio de telefonista virtual y de respuesta automática junto a IVR que pueden dirigir al cliente al departamento con el que desea hablar.

Además, este tipo de centrales, libera a los ejecutivos de la necesidad de encontrarse en un lugar fijo dentro de la empresa.

O de contarse con un dispositivo específico para hacer o recibir llamados ya que opera en cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a internet.

Alodesk – Chile

Haciendo mucho más flexible este nuevo sistema VoIP que las antiguas centrales telefónicas cableadas.

De hecho, una de las posibilidades es usar VOIP sobre celulares o tablets con sistema operativo Android, ya que este sistema operativo soporta el protocolo SIP. 

Ya que en la actualidad también es perfectamente posible efectuar llamadas VOIP en teléfonos Android, lo que convierte a VOIP en un sistema totalmente móvil.

Si bien en Chile algunas empresas vivieron muchos años en un escenario prácticamente de oligopolio de las telecomunicaciones.

Tanto en lo que es telefonía fija como telefonía móvil e incluso, en algún momento, en centrales telefónicas.

Esto ha cambiado gracias a la aparición de varias empresas de telefonía que ofrecen Centrales Telefónicas con tecnología VoIP.

Ahora bien, lo que nos interesa es comprender que aspectos se deben tener en cuenta a la hora de optar por un servicio de telefonía VoIP.

Que criterios considerar antes de optar por uno o por otro proveedor y que aspectos debe cubrir la propuesta.

Al haber migrado muchas empresas de todos los tamaños y rubros a esta nueva tecnología, el listado de oferentes de servicio VoIP se ha ampliado.

Por eso es importante contratar los servicios de una empresa de centrales telefónicas VoIP que cuente con un servicio confiable.

Alodesk Chile - Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP
Alodesk Chile – Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Los aspectos centrales para considerar en la etapa de selección del proveedor del servicio para llamadas VOIP deberían ser: 

1.- La experiencia del proveedor, el soporte técnico (que debería ser inmediato dada la importancia y centralidad del servicio para la actividad de la empresa) y que cuente con equipamiento moderno y actualizado.

2.- Revisar las referencias, testimonios y las evaluaciones que tienen sus clientes y ex clientes del servicio ofrecido por la empresa.

Ya que esto permite evaluar la calidad del servicio e idoneidad del operador, por lo que analizar las reseñas en Google y Redes Sociales, muchas veces resulta necesario.

3.- Para una empresa que realiza un gran volumen de llamadas, el servicio de llamadas VOIP puede ser una fuente de ahorros importante. 

Por lo que hay que buscar un proveedor que sea capaz de dar el soporte técnico necesario para cubrir esa demanda.

Telefonía IP Alodesk – Chile

4.- Es importante que la empresa cuente con un enlace a Internet de buena velocidad (100 kbps como mínimo).

Para que el servicio telefonía VOIP que se contrate, encuentre condiciones óptimas para desplegarse con buena calidad.

5.- Fijarse en el servicio que entrega, más que en el tamaño de la empresa, ya que muchas veces llegan clientes enojados.

Ya que frente a cualquier duda o problema que presente el sistema, la vuelta es muy larga dentro del Centro De Atención Telefónica y los ejecutivos se encuentran muy poco capacitados para dar soluciones.

6.- Fijarse si la empresa de Central IP, cuenta con desarrollo de software y si tiene productos a su medida.

Ya que muchas empresas no cuentan con este tipo de servicios y solo venden planes estándar y generalmente solo sirven para reemplazar la telefonía análoga por IP.

7.- Tratar en lo posible que la empresa de telefonía IP que va a contratar se encuentre dentro del país.

Si bien una empresa que se encuentre fuera va a funcionar bien, no es lo mismo tener un proveedor local que internacional.

Sobre todo, en telefonía, por un tema de numeraciones, tramites en general, y calidad de audio.

8.- Costos v/s Calidad: Tambien es importante fijarse en los Costos o tarifas que cobran las empresas y comparar entre ellas, sobre todo la calidad.

Ya que existen empresas que ofrecen todo gratis, pero tienen una muy mala calidad de audio, lo que afecta directamente en el servicio de atención al cliente.

Contamos con Centrales VoIP y con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.Alodesk.cl
www.Alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más