Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Publicado en Marzo 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Las centrales VoIP se posicionó entre las empresas públicas y privada dada su calidad en las llamadas y por la posibilidad de reducir costos.

Además, sobresale por ofrecer alta calidad de respuesta e integrar la tecnología web con la telefonía.

El principal beneficio, es ofrecer llamadas a bajo costo que, si se operara con la red PSTN convencional, es decir, con el sistema de telefonía pública conmutada).

Además, cuando se contrata una central telefónica VoIP, se pueden agregar funciones avanzadas que con el sistema antiguo era impensable realizar.

Como, por ejemplo, organizar llamadas por grupo, posibilidad de enviar datos, reuniones grupales a través de videos, entre otros.

Pero el más importante es que Alodesk cuenta con un tablero de gestión digital centralizado capaz de reunir en un solo lugar todos los mensajes Omnicanal que recibe la empresa.

Por otro lado, al no utilizar un sistema de cableado como las centrales antiguas y al poder utilizar un computador como Softphone disminuye considerablemente los costos de instalación.

Además, en Alodesk ofrecemos el servicio de telefonista virtual y de respuesta automática junto a IVR que pueden dirigir al cliente al departamento con el que desea hablar.

Además, este tipo de centrales, libera a los ejecutivos de la necesidad de encontrarse en un lugar fijo dentro de la empresa.

O de contarse con un dispositivo específico para hacer o recibir llamados ya que opera en cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a internet.

Alodesk – Chile

Haciendo mucho más flexible este nuevo sistema VoIP que las antiguas centrales telefónicas cableadas.

De hecho, una de las posibilidades es usar VOIP sobre celulares o tablets con sistema operativo Android, ya que este sistema operativo soporta el protocolo SIP. 

Ya que en la actualidad también es perfectamente posible efectuar llamadas VOIP en teléfonos Android, lo que convierte a VOIP en un sistema totalmente móvil.

Si bien en Chile algunas empresas vivieron muchos años en un escenario prácticamente de oligopolio de las telecomunicaciones.

Tanto en lo que es telefonía fija como telefonía móvil e incluso, en algún momento, en centrales telefónicas.

Esto ha cambiado gracias a la aparición de varias empresas de telefonía que ofrecen Centrales Telefónicas con tecnología VoIP.

Ahora bien, lo que nos interesa es comprender que aspectos se deben tener en cuenta a la hora de optar por un servicio de telefonía VoIP.

Que criterios considerar antes de optar por uno o por otro proveedor y que aspectos debe cubrir la propuesta.

Al haber migrado muchas empresas de todos los tamaños y rubros a esta nueva tecnología, el listado de oferentes de servicio VoIP se ha ampliado.

Por eso es importante contratar los servicios de una empresa de centrales telefónicas VoIP que cuente con un servicio confiable.

Alodesk Chile - Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP
Alodesk Chile – Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Cómo elegir una empresa de telefónica VOIP

Los aspectos centrales para considerar en la etapa de selección del proveedor del servicio para llamadas VOIP deberían ser: 

1.- La experiencia del proveedor, el soporte técnico (que debería ser inmediato dada la importancia y centralidad del servicio para la actividad de la empresa) y que cuente con equipamiento moderno y actualizado.

2.- Revisar las referencias, testimonios y las evaluaciones que tienen sus clientes y ex clientes del servicio ofrecido por la empresa.

Ya que esto permite evaluar la calidad del servicio e idoneidad del operador, por lo que analizar las reseñas en Google y Redes Sociales, muchas veces resulta necesario.

3.- Para una empresa que realiza un gran volumen de llamadas, el servicio de llamadas VOIP puede ser una fuente de ahorros importante. 

Por lo que hay que buscar un proveedor que sea capaz de dar el soporte técnico necesario para cubrir esa demanda.

Telefonía IP Alodesk – Chile

4.- Es importante que la empresa cuente con un enlace a Internet de buena velocidad (100 kbps como mínimo).

Para que el servicio telefonía VOIP que se contrate, encuentre condiciones óptimas para desplegarse con buena calidad.

5.- Fijarse en el servicio que entrega, más que en el tamaño de la empresa, ya que muchas veces llegan clientes enojados.

Ya que frente a cualquier duda o problema que presente el sistema, la vuelta es muy larga dentro del Centro De Atención Telefónica y los ejecutivos se encuentran muy poco capacitados para dar soluciones.

6.- Fijarse si la empresa de Central IP, cuenta con desarrollo de software y si tiene productos a su medida.

Ya que muchas empresas no cuentan con este tipo de servicios y solo venden planes estándar y generalmente solo sirven para reemplazar la telefonía análoga por IP.

7.- Tratar en lo posible que la empresa de telefonía IP que va a contratar se encuentre dentro del país.

Si bien una empresa que se encuentre fuera va a funcionar bien, no es lo mismo tener un proveedor local que internacional.

Sobre todo, en telefonía, por un tema de numeraciones, tramites en general, y calidad de audio.

8.- Costos v/s Calidad: Tambien es importante fijarse en los Costos o tarifas que cobran las empresas y comparar entre ellas, sobre todo la calidad.

Ya que existen empresas que ofrecen todo gratis, pero tienen una muy mala calidad de audio, lo que afecta directamente en el servicio de atención al cliente.

Contamos con Centrales VoIP y con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.Alodesk.cl
www.Alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más