Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Publicado en Julio 2022, como Noticias

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa.

Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME.

Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer la atención de su cliente o interlocutor.

En Alodesk conocemos algunos trucos para contestar llamadas y lograr cautivar a tus potenciales clientes.

De esta manera, puedes mejorar la atención y convencer de los beneficios de tus productos o servicios.

En la era de Internet y las redes sociales, las llamadas telefónicas y el cómo contestarlas son un factor clave en las comunicaciones empresariales.

Sobre todo, en los negocios que se encuentran orientados a servicios, donde entregar o no una buena atención telefónica puede marcar la diferencia.

Alodesk - Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME
Alodesk – Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

A continuación, te dejamos unos Tips, de cómo contestar llamadas en un Call Center de PYME de manera efectiva y profesional.

1.- Saludo de Bienvenida:

El inicio de la conversación marcará la pauta y el ritmo. La primera impresión vale mucho, sobre todo en una llamada telefónica.

Genera un pequeño speech estándar o libreto y déjalo por escrito para que los ejecutivos telefónicos lo repitan cada vez que contesten una llamada.

2.- Siempre se debe mantener la formalidad:

En el sentido de mantener siempre la cordialidad y ser ameno, se debe hablar utilizando un tono de voz adecuado y se debe ser prudente con el interlocutor.

3.- El tono de voz es la clave en una conversación telefónica.

Al no estar frente al interlocutor los gestos corporales y miradas se pierden. Para ello, la clave está en sonreír. Aunque no nos vean, estaremos obligados a tener una actitud positiva y esto lo percibirá nuestro interlocutor.

4.- Siempre que se puede trata de llamar al cliente por su nombre.

Lo que se busca es dar un toque más personalizado y cálido a la conversación, creando un ambiente de cercanía y confianza.

5.- Siempre se debe tener claridad en lo que se desea transmitir.

Se deben utilizar frases cortas, claras y directas. Hay que mantener preparado un guion si es posible y no se debe alargar de forma innecesaria.

En una conversación telefónica es fácil que la contraparte se desconecte mentalmente al cabo de unos minutos y lograr que mantenga la atención a veces es un poco difícil.

6.- Finaliza la conversación con un saludo cordial y mostrando predisposición para una próxima llamada.

Tratándose de potenciales clientes o prospectos, siempre hay que tratar de mantener una relación a largo plazo, donde una buena impresión hará que hablen bien de nuestra empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

https://www.alodesk.cl/contacto/
www.alodesk.cl
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más