Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Publicado en Julio 2022, como Noticias

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa.

Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME.

Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer la atención de su cliente o interlocutor.

En Alodesk conocemos algunos trucos para contestar llamadas y lograr cautivar a tus potenciales clientes.

De esta manera, puedes mejorar la atención y convencer de los beneficios de tus productos o servicios.

En la era de Internet y las redes sociales, las llamadas telefónicas y el cómo contestarlas son un factor clave en las comunicaciones empresariales.

Sobre todo, en los negocios que se encuentran orientados a servicios, donde entregar o no una buena atención telefónica puede marcar la diferencia.

Alodesk - Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME
Alodesk – Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

A continuación, te dejamos unos Tips, de cómo contestar llamadas en un Call Center de PYME de manera efectiva y profesional.

1.- Saludo de Bienvenida:

El inicio de la conversación marcará la pauta y el ritmo. La primera impresión vale mucho, sobre todo en una llamada telefónica.

Genera un pequeño speech estándar o libreto y déjalo por escrito para que los ejecutivos telefónicos lo repitan cada vez que contesten una llamada.

2.- Siempre se debe mantener la formalidad:

En el sentido de mantener siempre la cordialidad y ser ameno, se debe hablar utilizando un tono de voz adecuado y se debe ser prudente con el interlocutor.

3.- El tono de voz es la clave en una conversación telefónica.

Al no estar frente al interlocutor los gestos corporales y miradas se pierden. Para ello, la clave está en sonreír. Aunque no nos vean, estaremos obligados a tener una actitud positiva y esto lo percibirá nuestro interlocutor.

4.- Siempre que se puede trata de llamar al cliente por su nombre.

Lo que se busca es dar un toque más personalizado y cálido a la conversación, creando un ambiente de cercanía y confianza.

5.- Siempre se debe tener claridad en lo que se desea transmitir.

Se deben utilizar frases cortas, claras y directas. Hay que mantener preparado un guion si es posible y no se debe alargar de forma innecesaria.

En una conversación telefónica es fácil que la contraparte se desconecte mentalmente al cabo de unos minutos y lograr que mantenga la atención a veces es un poco difícil.

6.- Finaliza la conversación con un saludo cordial y mostrando predisposición para una próxima llamada.

Tratándose de potenciales clientes o prospectos, siempre hay que tratar de mantener una relación a largo plazo, donde una buena impresión hará que hablen bien de nuestra empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

https://www.alodesk.cl/contacto/
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más