Desventajas de servidores en la oficina

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Desventajas de servidores en la oficina

Muchas empresas han optado por adquirir mantener servidores propios alojados muchas veces dentro de sus mismas instalaciones.

Sin embargo, esta práctica, como todo, tiene sus cosas positivas y negativas, y en Alodesk te contaremos cuales son las desventajas de mantener servidores físicos dentro de la empresa.

Y si estás pensando adquirir un servidor, en este blog te ayudaremos a tomar una decisión un poco más informada.

Un servidor es un dispositivo utilizado en el área de la informática que almacena, distribuye y suministra recursos, datos o programas a otros computadores.

Los servidores pueden ser físicos o virtuales, estos últimos se alojan directamente en la nube y trabajan online.

Funcionan basándose en el modelo “cliente-servidor”, y “el cliente” puede ser un computador, una aplicación u otro dispositivo que requiere información del servidor para funcionar.

Por tanto, un servidor ofrecerá la información demandada por el cliente siempre y cuando “el cliente” esté autorizado. 

Contar con un servidor propio puede tener varias ventajas, ya que tiene un costo de mantención bajo, pero su adquisición y configuración suelen tener costos muy elevados.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

Si partimos de la premisa de que ninguna empresa quiere poner su información vital, ni los datos de mayor sensibilidad en manos de hackers.

Y administrar un servidor de empresa, donde se almacena información de gran importancia para la empresa implica una gran responsabilidad.

Y es, en este punto, donde uno debe plantearse si la empresa puede garantizar la seguridad, el funcionamiento y la mantención de un servidor propio.

Alodesk Chile - Desventajas de servidores en la oficina
Alodesk Chile – Desventajas de servidores en la oficina

Desventajas de servidores en la oficina

En Alodesk Chile, te contamos cuales son las principales desventajas de contar con un servidor local ubicado dentro de la propia empresa.

Mantenimiento.

Esta es probablemente una de las tareas que mayor tiempo demanda, ya que implica mantener actualizados los parches de seguridad, software, documentos y todo lo que se encuentre almacenado.

Muchas de estas tareas no se pueden automatizar y necesitan conocimiento técnico bastante profundo.

Fallas o caídas.

Muchas veces nos ha pasado que justo en las horas de mayor flujo o carga de trabajo los servidores locales se caen.

Lo que implica tambien, tener a varios usuarios dentro de la empresa y a clientes, fuera de servicio.

Y peor aún, si se producen problemas con la tarjeta madre “Mother Board” o si falla el “Power Supply” o el “Disco duro”, se podrían generar fallas por un largo período.

Poca formación y experiencia en seguridad.

A veces, la falta de dedicación, de conocimiento o experiencia en ciberseguridad, puede comprometer seriamente la información sensible de una empresa.

Y una aplicación Web con información y datos críticos para una empresa, requiere y merece un servicio de hosting profesional, y de preferencia un servidor que opere directamente en la nube.

Protocolos de red Inseguros.

Si los servicios de red son inseguros y que no exigen nombres ni contraseñas encriptadas como los FTP o TELNET, dejarán la puerta abierta para posibles ataques de hackers.

De igual forma puede ocurrir que un pirata cibernético pueda dirigir el tráfico de la red hacia su propio servidor.

De tal manera, cuando una persona accede a su servidor propio, puede ser conducido, sin que se dé cuenta, a un servidor que el pirata decida, donde podrá robar la información confidencial.

Por otro lado, contar con un servidor propio implica mayores complicaciones a la hora de escalar o de realizar mejoras.

Ya que si en un futuro se necesita más potencia o capacidad de almacenamiento hay que volver a invertir grandes cantidades de dinero.

Al contratar un servidor externo lograras mantener toda la información duplicada, monitoreo 24/7 y apoyo técnico en cualquier momento que necesites.

En Alodesk Chile contamos con servidores propios para mantener las cuentas de nuestros clientes, contamos con Infraestructura TIER 3 / TIER 5, realizamos gestión 100% web y contamos con altos estándares de seguridad.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más