El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al telet …

Publicado en Octubre 2021, como Noticias

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.

El 5G llega a Chile

A principios de este año Chile se destacó por ser el primer país de Latinoamérica en inaugurar una zona con 5G gratuita tras habilitar la zona de 5,5 Km2 ubicada entre las comunas de Providencia y Las Condes.

Beneficio que llegó a unas 100 mil personas entre hospitales, comercio y universidades.

A menos de diez meses de este hito, las compañías de telecomunicaciones ya cuentan con luz verde para comenzar a desplegar sus redes 5G.

Comerciales en todo Chile, con lo que se espera que se instalen más de 9.000 sistemas radiantes con esta tecnología.

Este avance llega en una etapa en que el contexto laboral del país ha cambiado rotundamente.

La pandemia ha provocado que una gran cantidad de empresas se planteen mantener el teletrabajo a pesar de los avances a nivel sanitario.

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo
El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo

¿Qué beneficios tendrá el 5G para las empresas y trabajadores?

Las velocidades promedio de navegación serán hasta 10 veces más rápidas que el 4G, permitiendo que se pueda reducir el tiempo de las labores que requieren conexión.

Disminuirá la latencia, lo que propiciará una mayor capacidad de respuesta y que el contacto entre trabajadores y empresas sea en tiempo real.

Al tener más capacidad que las actuales redes, permitirá que en situaciones de gran demanda la red no colapse y la empresa pueda mantenerse comunicada.

Se podrán ver y descargar películas y series en streaming a mayor velocidad y sin necesidad de conexión por cable.

Mejorará la experiencia de las reuniones por videollamadas, con imagen de calidad y sonido más nítido.

Sin duda, la tecnología 5G permitirá que las empresas puedan optimizar los procesos y beneficiarse en múltiples aspectos, sin embargo, es importante que cuenten con equipos compatibles con esta red para que puedan disfrutar de esta anhelada tecnología.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más