El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al telet …

Publicado en Octubre 2021, como Noticias

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.

El 5G llega a Chile

A principios de este año Chile se destacó por ser el primer país de Latinoamérica en inaugurar una zona con 5G gratuita tras habilitar la zona de 5,5 Km2 ubicada entre las comunas de Providencia y Las Condes.

Beneficio que llegó a unas 100 mil personas entre hospitales, comercio y universidades.

A menos de diez meses de este hito, las compañías de telecomunicaciones ya cuentan con luz verde para comenzar a desplegar sus redes 5G.

Comerciales en todo Chile, con lo que se espera que se instalen más de 9.000 sistemas radiantes con esta tecnología.

Este avance llega en una etapa en que el contexto laboral del país ha cambiado rotundamente.

La pandemia ha provocado que una gran cantidad de empresas se planteen mantener el teletrabajo a pesar de los avances a nivel sanitario.

El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo
El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo

¿Qué beneficios tendrá el 5G para las empresas y trabajadores?

Las velocidades promedio de navegación serán hasta 10 veces más rápidas que el 4G, permitiendo que se pueda reducir el tiempo de las labores que requieren conexión.

Disminuirá la latencia, lo que propiciará una mayor capacidad de respuesta y que el contacto entre trabajadores y empresas sea en tiempo real.

Al tener más capacidad que las actuales redes, permitirá que en situaciones de gran demanda la red no colapse y la empresa pueda mantenerse comunicada.

Se podrán ver y descargar películas y series en streaming a mayor velocidad y sin necesidad de conexión por cable.

Mejorará la experiencia de las reuniones por videollamadas, con imagen de calidad y sonido más nítido.

Sin duda, la tecnología 5G permitirá que las empresas puedan optimizar los procesos y beneficiarse en múltiples aspectos, sin embargo, es importante que cuenten con equipos compatibles con esta red para que puedan disfrutar de esta anhelada tecnología.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más