Encuestas telemarketing, participación de clientes

Publicado en Junio 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Encuestas telemarketing participación de clientes

Una de las ventajas que poseen las empresas que tienen contratada una Central Telefónica IP que opere desde la web es que pueden implementar IVR.

El IVR o Interactive Voice Response es un sistema de telefonía automatizado que interactúa con las personas que se comunican con la empresa.

Este sistema opera a través de instrucciones o menús de voz interactivos pregrabados y que en algunos casos más avanzados pueden utilizar Inteligencia artificial.

Esta tecnología corresponde básicamente al sistema interactivo que todos solemos escuchar cuando llamamos a un banco o a un centro de salud.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Es capaz de interactuar con quienes se comunican con la empresa a través de las pulsaciones de teclado.

Permite transferir la llamada a menús secundarios o a ejecutivos telefónicos el Call Center con el fin de resolver sus consultas.

Pero además este sistema también permite a las empresas u organizaciones incorporar algunos contenidos.

Alodesk - Encuentras telemarketing, participación de clientes
Alodesk – Encuentras telemarketing, participación de clientes

Por eso cuando nos comunicamos con algunas empresas podemos escuchar publicidad o información relevante que nos quieren entregar.

Y de esta manera también se pueden utilizar encuestas de telemarketing para poder recoger información clave de los clientes.

Encuestas telemarketing participación de clientes

Las encuestas telemarketing son breves mensajes de voz pregrabados que se pueden incorporar al sistema de Interactive Voice Response o IVR.  

Cuando el cliente se comunica con la empresa puede escuchar estas encuestas y contestarlas en pocos segundos interactuando a través de su teclado numérico.

Estas respuestas pueden ser almacenadas para su posterior clasificación y análisis estratégico por parte de ejecutivos de marketing.

Esto muy significativo ya que la información de los clientes es clave para crear mejores productos y entregar mejor servicio.

¿Qué preguntar en una encuesta de Telemarketing?

Las encuestas telemarketing de Alodesk permiten incorporar preguntas sobre cualquier tema relevante para la empresa.

Como. por ejemplo, se puede evaluar:

  • El servicio y la calidad de la atención telefónica recibida.
  • Si sus consultas fueron resueltas satisfactoriamente.
  • ¿Cómo calificarías tu experiencia general con nuestro producto?
  • ¿Hasta qué punto, nuestros productos y servicios superaron tus expectativas?
  • ¿Como evaluaría el tempo de resolución de su problema?
  • Entre otras.

Con esta herramienta se pueden recopilar todo tipo de opiniones o información de los clientes que pueda ser necesaria por la empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
zwww.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más