Envío automatizado de mensajes por WhatsApp

Publicado en Junio 2019, como Noticias por: jsoler

¡Comunícate y atiende las necesidades de tus clientes de forma automatizada! Facilita las tareas diarias sacando el máximo provecho de la tecnología.

Funcionalidad avanzada de envío automatizado de mensajes por WhatsApp en 2019 - Alodesk

Whatsapp no sólo es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo, es una de las Apps móviles más descargadas de la historia. Por tanto, es un canal idóneo para gestionar el envío automatizado de mensajes por WhatsApp a una database, con notificaciones de todo tipo.

En las próximas líneas ahondaremos en su enorme potencial para mejorar la productividad de tus agentes telefónicos, ahorrar tiempo y costos en la atención al cliente.

Las imbatibles cifras de WhatsApp

¿Sabías que el volumen de usuarios de WhatsApp es siete veces la de su competidor Telegram? Increíble … ¿verdad?

Un reciente estudio de We are Social y Hootsuite denominado Digital 2019 Global Digital Overview señala que a enero de 2019, Whatsapp contaba con más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. Seguida por Facebook Messenger y WeChat, en lo que respecta a plataformas sociales de Messenger/VoIP.

Asimismo, un estudio realizado por la agencia Visual Capitalist estima que se envían alrededor de 41.6 millones de mensajes por WhatsApp y por Messenger de Facebook cada minuto.

En ese mismo tiempo 87.500 personas tuitean y 347.222 dan likes en Instagram; es decir que mientras lees esta nota, se están realizando unas 42 millones de interacciones en internet.

Lo anterior nos muestra claramente que todas las plataformas adquiridas por Mark Zuckerberg -como Instagram y WhatsApp- han impulsando sin parar el crecimiento de la compañía hasta convertirse en el “Imperio Facebook“.

Es por eso que en ese post te contamos sobre una solución definitiva para integrar este importante canal de comunicación en tu empresa.

WhatsApp: la herramienta ideal de Servicio al Cliente

Es bien sabido que lo que Facebook pretende -y de hecho ha manifestado públicamente- es que todas las Apps que ha adquirido alcancen el mayor número de funciones posible. Esto es precisamente lo que ha logrado WhatsApp.

WhatsApp un canal idóneo para los negocios por su elevado número de usuarios activos -actualmente 1.500 millones mensuales- y por estar disponible en más de 40 idiomas (hasta 60 en Android).

Integración API Whatsapp Business en un Call Center

WhatsApp es el mejor medio de contacto B2C en la actualidad, y debido a que el nivel de exigencia en la gestión de los Call Center ha aumentado, se hace necesario contar con una completa solución para ofrecer a tus clientes la opción de ser contactados por una de las mensajerías más usadas en el mundo.

La integración que te mencionamos es útil para facilitar las tareas diarias en dos áreas estratégicas desde cualquier compañía:

1. Comunicaciones transaccionales

2. Acciones de Marketing

Entérate de cómo puedes comunicarte y atender las necesidades de tus clientes de forma automatizada con Alodesk ¡Sigue leyendo! ??

¿Por qué automatizar el envío de mensajes en Whatsapp?

Ponemos a tu disposición una nueva funcionalidad para gestionar tu base de datos con envíos múltiples y con notificaciones de todo tipo: automatizar el envío de mensajes en WhatsApp.

Conoce Alodesk, la plataforma 100% cloud con la que ya no tendrás que gestionar uno por uno el envío de los mensajes diarios. Esta es la oportunidad perfecta para enfocarte en otros procesos críticos del negocio. ¡Fantástico!

A día de hoy, realizar este procesos de forma manual se constituye en una tarea repetitiva, agotadora y poco eficiente. En otras palabras, una manera poco ágil de trabajar.

Envíos masivos de mensajes vía WhatsApp en Chile: Nueva funcionalidad de Alodesk

Ser desarrolladores nos brinda la flexibilidad para adaptar y escalar esta funcionalidad con base en cada una de tus necesidades empresariales.

Casos de uso de envíos masivos de mensajes

– Verificación de datos.
– Envío programado de alertas y recordatorios.
– Validación de transacciones que los agentes realizan en los casos creados en el sistema.
– Reserva de citaciones y horas médicas.
– Envío de información sobre transacciones.

Las transacciones como compras, envíos y tiempos estimados de entrega tienen la posibilidad de programación individual por chat.

– Encuestas y solicitud de comentarios.
– Registro y manejo de reclamos.
– Asesoramiento a través del uso de multimedia.
– Sugerencias de disponibilidad de producto, horarios de apertura, etc.

Como ves, Alodesk es una herramienta ideal para PyMes que facilita la gestión de envíos masivos de WhatsApp de todo tipo.

Beneficios del envío automatizado de mensajes por WhatsApp

Ofrecer a tus clientes la opción de ser contactados por el servicio de mensajería más usado en el mundo es solo uno de los atributos de esta integración. ¡Mira todo lo que puedes lograr al darte de alta en Alodesk!:

– Llega a tus clientes por medio de una de sus aplicaciones favoritas.
– Plataforma útil para múltiples tareas en diversas áreas.
– Aumento de la percepción de calidad del Servicio al Cliente.

Esto se logra mediante el uso de contenidos multimedia, tales como imágenes, audios, videos y el apoyo de chatbots.

– Automatiza respuestas frecuentes.
– Aumenta la gestión eficiente de consultas complejas.

Plataforma con Panel intuitivo e interfaz amigable: Alodesk

La interacción con los clientes se realiza mediante una consola web especialmente habilitada que permite controlar llamadas y mensajes en tiempo real, con una interfaz integrada.

Este panel en línea está pensado para equipos de atención de Call Center o Contact Center, especialmente.

Alodesk es una Plataforma 100% cloud de Control Telefónico con Panel intuitivo e interfaz amigable

⚠No olvides que los primeros en adoptar las nuevas herramientas de marketing siempre contarán con una ventaja frente a sus competidores

¡Sé uno de los primeros en realizar un envío automatizado de mensajes por Whatsapp!

No esperes más y súmate a Alodesk ??. Diligencia este formulario y solicita una asesoramiento especializado para tu empresa. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más