¡Así puedes gestionar pedidos a domicilio por Whatsapp …

Publicado en Julio 2019, como Funcionalidades, Noticias

Hoy te contamos acerca de una plataforma 100% cloud para la gestión de pedidos a domicilio por WhatsApp, la App líder de mensajería instantánea 📲🍕🍔🍟

Ya no tendrás que preocuparte por depender de los teléfonos de tus empleados, con Alodesk manejas una libreta de contactos unificada para tu empresa. ¡No esperes más! Innova y reinvéntate con Alodesk 👌 ¡Empecemos!

Plataforma de gestión de pedidos online a domicilio por Whatsapp en Chile: ALODESK

Si bien algunas empresas de economía colaborativa como Pedidos Ya, Uber Eats y Rappi están sumando herramientas prácticas e innovadoras para mejorar la experiencia de sus usuarios, hay una gran oportunidad para despertar el interés en tus clientes y aumentar los pedidos online en tu negocio: Whatsapp ¡Veamos por qué! 🤔⬇

La app más amada por los hispanohablantes: Whatsapp 

Whatsapp es la App de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Su clave de éxito es la simplicidad y la percepción de cercanía que otorga al usuario 👩‍💻💞¡Es que la amamos! Por eso en las próximas líneas te mostraremos las múltiples ventajas de Whatsapp para pedir comida a domicilio.

Al ser una App líder en comunicación entre los hispanohablantes, representa una oportunidad de oro para las empresas, ya que todos -incluídos tu y yo- sin darnos cuenta pasamos inmersos gran parte de nuestro tiempo en esta plataforma día tras día. Esto facilita que los consumidores puedan hacer sus pedidos a sus restaurantes favoritos de la manera más rápida y cómoda.

💡 Es muy pero muy probable que tus posibles compradores tienen instalada esta App en sus teléfonos ¿lo mejor? No tienen que hacer ninguna descarga ni ocupar más espacio en su teléfono.

Actualmente, sólo un 25% de los pedidos en el país se realizan en día mediante aplicaciones de delivery como Pedidos Ya, Uber Eats y Rappi, en contraste con el 75% que lo sigue haciendo de manera tradicional llamando al local directamente o al Call Center, según expertos en la octava versión de la Feria Agroalimentaria más grande de Chile, Espacio Food & Service.

Es por esto, que la incorporación de esta plataforma de mensajería instantánea VoIP es ideal para:

🔹Recepcionar pedidos de comida a domicilio

🔹Notificar el despacho de pedidos

🔹Evaluar el servicio de entrega y la calidad de la comida, de manera instantánea

🔹Mejorar la comunicación con los usuarios

Ahora bien, pedir comida a través de un chatbot en Whatsapp representa no solo una ventaja y más comodidad para los usuarios, sino también una increíble oportunidad para los negocios que se adapten a esta tecnología.

Funcionalidades de un Chatbot por WhatsApp para restaurantes

🔹Informar sobre los locales más cercanos, enviar la carta, responder dudas sobre precios, etc.

🔹Ofrecer Promociones especiales

🔹Recepcionar pedidos de forma rápida y cómoda

🔹Mostrar el estado del pedido y el tiempo que falta para que llegue a destino

Te puede interesar: Mejor Proveedor de WhatsApp Empresarial en Chile

Plataforma de gestión de pedidos online a domicilio por Whatsapp en Chile: ALODESK

¡Innova y reinvéntate! Hoy en día no hay mejor forma de diferenciar tu negocio que a través de un chatbot que te ayude a mejorar la comunicación con los clientes.

Ejemplos de mensajes automatizados en Whatsapp

🔹Mensaje de ausencia

Te permite responder automáticamente con un mensaje cuando no estés disponible. Puedes personalizar el mensaje y el horario en el que quieres que se responda automáticamente.

🔹Mensaje de Bienvenida

Con este mensaje puedes dar la bienvenida a tus clientes cuando te envíen un mensaje por primera vez o tras 14 días de inactividad. Por supuesto, puedes personalizar el mensaje.

🔹Respuestas rápidas

Configura respuestas que te ahorrarán tiempo y que con un sólo un clic se enviarán a tus clientes.

Con Alodesk podrás mejorar drásticamente la experiencia de usuario y disminuir considerablemente tus costos en comunicaciones con clientes actuales y futuros 😀💪

Con Alodesk podrás comunicarte con tus clientes sin depender de los teléfonos de tus empleados y manejando una libreta de contactos unificada para tu empresa.

¿Cómo funciona? Para gestionar los pedidos a domicilio por whatsapp, habilitamos una interfaz web similar a Whatsapp Web, pero que permite que los empleados de tu empresa puedan responder desde allí sin utilizar sus celulares personales. Toda la comunicación quedará registrada en la cuenta de tu empresa y podrás acceder a ella en cualquier momento, manteniendo un repositorio histórico de los mensajes enviados y recibidos. Genial 😍💻 ¿verdad?

¡No esperes más! Configura un chatbot con Alodesk y ponlo a disposición de los clientes para que realicen los pedidos a domicilio por WhatsApp, sin ni siquiera tener que levantarse de su futon este invierno.

Solicita una DEMO gratuita de Alodesk a través del formulario de contacto; o si prefieres, pincha aquí y hablemos vía WhatsApp.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más