Grabación de llamadas automáticas para PYMES

Publicado en Junio 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Grabación de llamadas automáticas para PYMES

Esta es otra de las funciones avanzadas con la que cuenta la tecnología de una Central IP que opera desde la web.

Este opera desde una Central IP desde un sistema telefónico avanzado y que al operar desde la nube aporta grande ventaja a sus usuarios.

Y ante de la llegada de las Centrales Telefónicas IP poder grabar una conversación era una exigencia demasiado complicada para la época.

Las Centrales Telefónicas IP de Alodesk, operan desde la web y de una manera simple, sencilla y práctica.

Y dentro de los servicios ofrecidos, cuenta con las grabaciones automáticas de llamadas entrantes y salientes.

Alodesk - Grabación de llamadas automáticas para PYMES
Alodesk – Grabación de llamadas automáticas para PYMES

¿Qùe son las grabaciones de llamadas automáticas?

Las grabaciones de llamadas consisten en el registro automático de una conversación telefónica que las empresas necesitan tener almacenadas en archivos por diversos motivos.

Dentro de los cuales se encuentran:

  • Mejora de la formación y habilidades de los ejecutivos telefónicos
  • Supervisión de las llamadas.
  • Evaluación de la respuesta de atención al cliente de la empresa.
  • Motivos legales.
  • Firmas de contratos por voz o aceptación de nuevas políticas.

La grabación de llamadas en un Contact Center, es algo muy cotidiano, ya que ayudan a los equipos a evaluar la calidad del servicio e introducir mejoras.

Estas grabaciones tienen mucha importancia para las empresas, ya que les permite realizar análisis de datos y permiten utilizarlas como defensa ante un problema legal.

¿Cómo realizar grabaciones de las llamadas en la nube?

Actualmente, los sistemas de telefonía en la nube como los de Alodesk, ofrecen la posibilidad de realizar grabaciones de llamadas de manera automática.

Tanto las llamadas entrantes realizadas por clientes o llamadas salientes realizadas por un ejecutivo telefónica pueden ser grabadas en un dispositivo Android, iPhone o teléfonos fijos.

Y el espacio que tenemos disponible para la grabación de llamadas, también puede ser utilizado para almacenar audio, música de espera o buzón de voz.

Las empresas que graben audio de manera automática deben tener en cuenta que por normativa legal debe avisar al usuario que la llamada será grabada.

Además, debe asumir la responsabilidad de la recopilación de datos, la legitimación por parte del usuario, los derechos del interesado e informar de dónde se guardarán esos datos. 

Por último, la empresa debe informar al usuario dónde podrá encontrar la información completa.

Por ejemplo “si quiere escuchar la grabación en su totalidad pulse 4”, para ofrecer todos los detalles de protección de datos y política de privacidad.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más