Integración de chatbots a su WhatsApp API

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Integración de chatbots a su WhatsApp API, en Alodesk Chile somos especialistas…

Las empresas a nivel global buscan entregar la mejor atención a sus clientes en todos los ámbitos posible con el fin de poder mejorar la experiencia de estos.

Los mercados postpandemia quedaron muy debilitados y todas las empresas se encuentran luchando por posicionarse nuevamente.

Pero el ámbito de las comunicaciones tambien es importante marcar diferencia con el resto de los competidores.

Atender rápidamente los llamados y consultas que realizan nuestros usuarios ya sea de manera presencial, telefónica o por otros medios digitales.

Ya sea a través de la utilización de redes sociales (Facebook, Instagram, telegrama, etc.), WhatsApp, formularios entre otros.

Siempre será importante contestar en poco tiempo y resolver lo antes posible las dudas o inquietudes de sus clientes

Y la utilización de chatbots automatizados es unas alternativas que grandes empresas ya se encuentran utilizando en varias partes del globo.

Y si a este chatbots lo integramos a WhatsApp, las ventajas y beneficios que pueden entregar a la empresa ya sus clientes aumentan considerablemente.

En Alodesk somos especialistan en integrar Chatsbots con Whatsapp API

Por si no sabías, los bots de charlas o chatbots convencionales son aplicaciones o software que surgen en los años 60, y que simulan mantener conversaciones al entregar respuestas automáticas o programadas con anterioridad.

De esta manera los primeros mensajes enviados por sus clientes serán contestados de manera automática por un chatbots.

Contestando y realizando preguntas básicas, como, por ejemplo:

  • Chatbots: Bienvenido a (nombre de la empresa) ¡En que lo puedo ayudar?
  • Cliente: Hola, me gustaría contactar al departamento de ventas:
  • Chat Bots: no hay problema, pero necesito su nombre y RUT para transferirlo.

De esta manera, el chat bots al momento de transferir la llamada a un ejecutivo, envía esos datos y se los muestra en pantalla.

Con esto se ahorra tiempo a los ejecutivos y pueden atender los casos más complicados.

Incluso los chats bots pueden entregar respuestas sobre:

  • Saldos
  • Confirmar horas médicas
  • Cuotas pendientes y monto total o parcial.
  • Entregar información sobre suspensiones de clases (en caso de instituciones de educación)
  • Otros

Así podrá dar respuesta a las conversaciones iniciadas por el cliente a través de WhatsApp dentro de las 24 horas posteriores al envío del primer mensaje. (Plazo máximo impuesto por meta).

Personalizando los dialogo de los chatbots se mejora la experiencia del cliente ya que se puede entregar información relevante y respuestas inmediatas.

Alodesk - Integración de chatbots a su WhatsApp API
Alodesk – Integración de chatbots a su WhatsApp API

Por otro lado, los chats Bots soporta la integración de inteligencia Artificial, y gracias a esto puede detectar cuáles son las preguntas más frecuentes y agrega respuestas automáticas que aumenten la tasa de conversión.

Integración de chatbots a su WhatsApp API

Al integrar chats Bots con el WhatsApp API de su empresa, obtendrá una herramienta poderosa para atender a sus clientes.

Ya que además puede brindar atención fuera del horario comercial incluso cuando la empresa se encuentre cerrada, agendando automáticamente:

  • Recordatorios para volver a llamar al cliente
  • Agrega automáticamente los datos entregados (Nombre, Rut, Teléfono, entre otros) a la base de datos de la empresa.
  • Puede integrar estos datos al CRM de la empresa, por lo que detecta automáticamente si la llamada es de un cliente o de un prospecto.

Y permitirá que sus ejecutivos telefónicos puedan:

  • Brindar apoyo rápido y conversacional a casos más complicados.
  • Obtener comentarios instantáneos.
  • Resolver problemas en conversaciones individuales.

Un chat Bots con inteligencia artificial e integrado a WhatsApp o a tu Central Telefónica IP puede ayudar a escalar el proceso comercial de la empresa.

Ya que conversa proactivamente con las personas que visitan el portal o se comunican por cualquier otro medio con la empresa.

En Alodesk somos especialistas en integrar chatbots y WhatsApp y podemos complementar estas aplicaciones con su Central Telefónica VoIP para aumentar aún más las potencialidades de este servicio.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más