Inversión en PBX para PYMES

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Inversión en PBX para PYMES

PBX es uno de los términos técnicos que más consultas genera entre personas No especialistas en el área de comunicaciones.

Y es evidente ya que es un término muy técnico, poco conocido y que apareció hace muy poco tiempo.

Si pudiéramos definir que es un PBX, podríamos decir que es el sistema que facilita la gestión de las telecomunicaciones privadas en las empresas.

Corresponde a una central de ingreso, distribución y egreso de los llamados al interior de las empresas.

El termino PBX hace referencia principalmente a las Centrales IP, es decir, las que emplean el protocolo de Internet para la transmisión de llamadas, ya sean físicas o virtuales.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Por lo tanto, una IP PBX es un server de telefonía que se encarga de enrutar los llamados a través de una solución de software.

Y una de estas herramientas que más destaca es la PBX Asterisk, ya que cuenta con código abierto con capacidad de transformar un computador en un servidor VOIP.

Alodesk - Inversión en PBX para PYMES
Alodesk – Inversión en PBX para PYMES

Mientas que Una PBX en la Nube está basada en software que opera en locaciones externas, principalmente en el data center del proveedor del servicio.

Es decir, la PBX opera desde en una ubicación remota, y la comunicación con la red de la empresa se efectúa vía Web.

Ventajas de los PBX para PYMES

Y las ventas para las PYMES de operar con una PBX desde la web pasa por varios factores:

1.- El primero de estos es que no cuenta con una gran inversión en instalación ni en isfraestructura como las antiguas centrales.

Y esto se transforma en una gran e importante beneficio para este segmento de empresas a nivel nacional.

2.- Permite que los colaboradores trabajen de manera remota y facilita que estos no estén todo el tiempo en la oficina.

Ya que el modelo de PBX IP en la Nube se caracteriza por facilitar la movilidad, ya que solo necesita una conexión Web para recibir llamadas.

Ya que se pueden utilizar diferentes dispositivos y no solo con los que se encuentren dentro de las dependencias de la empresa.

De esta manera se evita perder importantes llamadas de clientes, lo que en términos comerciales es bastante beneficioso.

3.- Por otro lado, permite a las PYMES utilizar servicios que por lo general son usados por grandes empresas, como el de recepcionista virtual o IVR.

Servicio que permite atender llamadas las 24 horas durante los siete días de la semana.

El IVR o respuesta de voz interactiva, orienta las llamadas de manera automática a través de menús configurables.

De esta manera se mejora la experiencia y el servicio entregado a los clientes y ahorra tiempo a los ejecutivos telefónicos.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más