IVR para instituciones de educación

Publicado en Junio 2022, como Noticias

IVR para instituciones de educación

El enrutamiento de llamadas de Alodesk, permiten crear un menú para dirigir eficazmente las llamadas de los clientes hacia los departamentos o colaboradores con los que desean comunicarse.

Este servicio mejora el servicio y la experiencia de os clientes ya que se crean mensajes de voz para difundir una información concreta.

Como pueden ser los horarios de atención comercial, información sobre sucursales o se puede entregar información a preguntas frecuentes.

Y las empresas hoy en día ya cuentan con la tecnología necesaria para automatizar la atención de sus clientes a través de menú interactivos de voz.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Esta tecnología es utilizada generalmente por empresas que manejan, en sus centrales telefónicas un gran flujo de consultas.

Y en instituciones de educación es tremendamente útil cuando se activan procesos importantes como, por ejemplo, el de matrículas.

Alodesk - IVR para instituciones de educación
Alodesk – IVR para instituciones de educación

Pero ¿Qué es el IVR?

La respuesta de voz interactiva o IVR consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada.

Tiene la capacidad de interactuar con humanos a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples.

Los IVR ayudan a reducir la cantidad de ejecutivos necesarios para cubrir estos grandes volúmenes de llamadas.

Permite distribuir las llamadas entrantes directamente al departamento o colaborador deseado por el cliente o introducir mensajes de voz informativos.

A través de un menú de voz interactivo configurado correctamente, se puede dirigir a sus clientes exactamente según sus necesidades.

De esta manera se evitan conversaciones innecesarias y que pueda colapsar el sistema con un gran volumen de llamadas.

Esto genera un sistema eficiente e inteligente que libera tiempo a los ejecutivos para atender casos más complicados.

También, esta tecnología puede responder varias llamadas en forma simultánea y puede incorporar un sistema de identificación de marcado (DNIS).

Funcionalidades de un sistema IVR

Los sistemas IVR, pueden incorporar un sistema inteligente para contestar llamados que incluyen:

  • Respuestas automáticas interactivas.
  • Servicio automatizado de Autoatención.
  • Reconocimiento de voz.
  • Redireccionamiento con IA.
  • Menú interactivo de voz
  • Integración a CRM de la empresa.
  • Autoservicio sin necesidad de la interacción de un ejecutivo.
  • Puede generar colas de espera inteligentes.
  • Sistema telefónico Inteligentes.
  • Entre otras funcionalidades.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
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