IVR para instituciones de educación

Publicado en Junio 2022, como Noticias

IVR para instituciones de educación

El enrutamiento de llamadas de Alodesk, permiten crear un menú para dirigir eficazmente las llamadas de los clientes hacia los departamentos o colaboradores con los que desean comunicarse.

Este servicio mejora el servicio y la experiencia de os clientes ya que se crean mensajes de voz para difundir una información concreta.

Como pueden ser los horarios de atención comercial, información sobre sucursales o se puede entregar información a preguntas frecuentes.

Y las empresas hoy en día ya cuentan con la tecnología necesaria para automatizar la atención de sus clientes a través de menú interactivos de voz.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Esta tecnología es utilizada generalmente por empresas que manejan, en sus centrales telefónicas un gran flujo de consultas.

Y en instituciones de educación es tremendamente útil cuando se activan procesos importantes como, por ejemplo, el de matrículas.

Alodesk - IVR para instituciones de educación
Alodesk – IVR para instituciones de educación

Pero ¿Qué es el IVR?

La respuesta de voz interactiva o IVR consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada.

Tiene la capacidad de interactuar con humanos a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples.

Los IVR ayudan a reducir la cantidad de ejecutivos necesarios para cubrir estos grandes volúmenes de llamadas.

Permite distribuir las llamadas entrantes directamente al departamento o colaborador deseado por el cliente o introducir mensajes de voz informativos.

A través de un menú de voz interactivo configurado correctamente, se puede dirigir a sus clientes exactamente según sus necesidades.

De esta manera se evitan conversaciones innecesarias y que pueda colapsar el sistema con un gran volumen de llamadas.

Esto genera un sistema eficiente e inteligente que libera tiempo a los ejecutivos para atender casos más complicados.

También, esta tecnología puede responder varias llamadas en forma simultánea y puede incorporar un sistema de identificación de marcado (DNIS).

Funcionalidades de un sistema IVR

Los sistemas IVR, pueden incorporar un sistema inteligente para contestar llamados que incluyen:

  • Respuestas automáticas interactivas.
  • Servicio automatizado de Autoatención.
  • Reconocimiento de voz.
  • Redireccionamiento con IA.
  • Menú interactivo de voz
  • Integración a CRM de la empresa.
  • Autoservicio sin necesidad de la interacción de un ejecutivo.
  • Puede generar colas de espera inteligentes.
  • Sistema telefónico Inteligentes.
  • Entre otras funcionalidades.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más