Llamadas desde CRM: ventajas y mejores prácticas

Publicado en Abril 2019, como Noticias

Has seguimiento en las llamadas y mejora drásticamente la productividad en las comunicaciones con Alodesk.

Ventajas de realizar llamadas desde el CRM

Continúa leyendo y te mostraremos como con Alodesk podrás hacer llamadas desde tu CRM y hacer un seguimiento detallado de tus clientes desde el primer llamado.

¿Qué es un Software de CRM?

El concepto CRM o Customer Relationship Management significa “Gestión de Relaciones con Clientes” y se define como un programa informático o un software en el que gestionamos la información de nuestros clientes y de la actividad que llevamos a cabo con ellos.

Si tú estás buscando un enfoque más comprensivo sobre tu cartera de clientes para detectar cómo evoluciona cada interacción y actividad que tienes con ellos, deberás manejar con cuidado todas las implicancias del término.

Recuerda que conocer a fondo a tus clientes implica tener información minuciosa sobre ellos para luego actuar a su favor y cubrir sus necesidades, y a su vez, obtener mayores ingresos por fidelizarlos.

Beneficios de hacer llamadas desde CRM

Un Software de Gestión de la relación con el cliente brinda una visión de clientes de 360 grados que les permite a los agentes de un Call Center, por ejemplo, responder las dudas y reclamos de los clientes con más rapidez y satisfacer mejor sus necesidades. Entre otros beneficios importantes encontramos:

-Mayor productividad y eficiencia

-Ahorro en costos

-Mejoras en el servicio de atención al cliente y la conservación de clientes

-Acceso más fácil a los datos de clientes

Software de llamadas desde CRM en Chile

A continuación, veamos por qué esta tecnología puede tener un impacto tangible en las operaciones de los Centros de llamadas. En realidad, en la medida que se trabaje en la satisfacción, hay más posibilidades de lograr mayores ratios de fidelidad.

¿Cómo se logra esto? a través del análisis de la información de la interacción que se ha mantenido con el cliente por los diferentes medios de comunicación.

Áreas de gestión con Alodesk

1. Grabación de llamadas

En Alodesk cada ejecutivo podrá acceder a las grabaciones de llamadas y casos almacenados de sus clientes.

2. Ventas

La plataforma proporciona los datos necesarios para entender el Customer Journey o recorrido de compra del cliente. De manera que se puedan identificar las áreas de mejora para aumentar las ventas o incentivar la re compra.

3. Marketing

Propiciar y potenciar la generación de demanda del producto, servicio o experiencia.

4. Servicio al Cliente

Prestar un atención a las consultas e incidencias, e informar sobre novedades de la atención y anuncios especiales.

Te puede interesar: Conoce el nuevo Software de SAC multicanal adaptado a ti

Con estos puntos anteriores, surge el concepto de Centralización, es decir, que toda la información de los clientes -pedidos, facturación o contabilidad, en el caso del área de ventas, por ejemplo- esté disponible y actualizada para todas las personas implicadas en la atención y el trato con este cliente.

Alodesk se integra vía API por lo que puedes obtener y disponer de toda la información del cliente, a distintos niveles de la empresa.

Nuestra plataforma integra en un ambiente de trabajo web las funcionalidades de la telefonía IP, logrando eficiencias y productividad.

Al almacenar todos los contactos de forma correcta, lee directamente el número de teléfono desde la información del llamado, permitiendo generar llamadas desde el ambiente web sin necesidad de discar manualmente, desplegando la  información de un caso existente o creando uno nuevo mientras se está efectuando el llamado.

¿Cómo tener clientes satisfechos en 2020?

En tiempos donde la oferta de productos nuevos e innovadores es cada vez más alta, es muy importante prestar atención en cada una de las interacciones de la empresa con sus clientes para velar por su satisfacción y fidelidad.

En este contexto, hay estudios que indican que el costo que implica conseguir un nuevo cliente es 5 veces superior a mantener fidelizado un cliente actual. Por tanto, tus esfuerzos se deben basar en construir una relación a largo plazo con los clientes actuales, algunas prácticas recomendadas son:

-Brindar respuestas más adecuada a cualquier gestión, inquietud o reclamo

-Prestar mejor servicio al cliente

-Realizar ofertas personalizadas con base en hábitos de compra, gustos y  necesidades

Pese a que lo anterior no aplica de manera general para todos los sectores ni rubros empresariales, la mejora de la relación con los clientes amerita un trato personalizado en todos los niveles que se basa en identificar, entender y satisfacer sus necesidades.

Asimismo, es recomendable anticiparse a los problemas que puedan surgir con un cliente, gracias a un sistema de control que sea transversal a los procesos internos de cualquier compañía.

Alodesk, la solución de CRM fácil e intuitivo

Alodesk es una solución fácil e intuitiva para hacer llamadas desde CRM

Alodesk es un software 100% cloud que permite organizar la gestión telefónica de tu empresa en torno a casos de gestión, en tiempo real, sin tener que invertir en equipamiento y que sólo requiere una conexión a internet para funcionar.

En consecuencia, con nuestra plataforma, puedes hacer de tu centro de llamadas, un centro más eficiente, rentable, y provechoso. ¡No esperes más y crea una estrategia en función del conocimiento que tienes de tus clientes!

Con Alodesk puedes obtener informes que medirán las KPI (indicadores de gestión) que más te interesen para poder tomar las decisiones más correctas y a mejorar las estrategias para fidelizar a tu cartera de clientes.

⚠ Por último, no olvides que es más rentable mantener y fidelizar a clientes actuales que invertir en conseguir nuevos clientes. Con Alodesk te ayudamos a diferenciarte de la alta competencia y a olvidarte de los altos costos de adquisición.

Integración de Alodesk con WhatsApp

Es bien sabido que las formas de comunicarse han ido cambiando en el tiempo, hoy en día la comunicación vía teléfono está perdiendo su lugar como canal principal de comunicación, los Call Center ya no atienden sólo llamados, hoy se contactan vía mail y webchat también.

En Alodesk hemos detectado que WhatsApp está generando un nuevo canal de comunicación con las empresas y se requiere un esfuerzo adicional para que este canal se mantenga alineado con las políticas de cada empresa y conviva con la imagen que la empresa quiere proyectar a sus clientes.

Te puede interesar: Oportunidades del WhatsApp para empresas en 2020

Por último, nuestra integración con WhatsApp permite incorporar fácilmente este nuevo canal a tu empresa y que centraliza la comunicación en nuestra plataforma y no en los celulares de los ejecutivos despersonalizando y dándole trazabilidad a la comunicación.

Con Alodesk podrás realizar llamadas desde CRM y administrar este canal con un grupo de ejecutivos y llegar a más gente en menos tiempo.

Contáctanos ahora y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria. 

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más