Mejora la eficiencia en la comunicación Omnicanal de tu …

Publicado en Marzo 2022, como Noticias

Mejora la eficiencia en la comunicación Omnicanal de tu empresa

Dia a día las empresas reciben muchos mensajes a través de sus canales de comunicación (Telefónicos, mensajes SMS, WhatsApp, Redes Sociales, entre otros.)

Contestar el 100% de ellos de manera profesional, eficiente y dar soluciones a los requerimientos de los clientes, es el desafío que tienen la mayoría de las empresas.

Y la transformación digital ha cambiado la dinámica empresarial en todo el mundo, dándole más rapidez en la ejecución de procesos.

Sin duda el área de las comunicaciones es otra arista que tambien se vio afectada y debió adaptarse a los cambios.

Gracias a la incorporación de tecnología digital se ha podido aumentar la productividad, la competitividad y ha abierto nuevos canales de comunicación.

Transformando, además, la forma de comunicación interna y externa que estaban acostumbrados a utilizar las empresas.

¿Qué puedo hacer para que la comunicación sea más eficiente con mis clientes?

Entonces, la pregunta que queda por hacer es ¿Qué puedo hacer para que la comunicación sea más eficiente con mis clientes?

Lo más importante es la utilización de canales de comunicación adecuados y que se ajusten al perfil de los clientes de la empresa.

Ya que a través de ese perfil se activan los canales de comunicación adecuados y define la manera de hablar y de dirigirse al cliente.

Como por ejemplo, Wom tiene una manera clara de dirigirse a sus clientes (segmento) y Entel tiene otra manera de comunicarse con ellos pese a que por la industria tienen canales similares.

Pero si una empresa se encuentra orientada al adulto mayor, no sería recomendable habilitar Instagram para que sus clientes los contacten.

En lo posible, estos canales de comunicación deberían ser fáciles de instalar, que sean lo más intuitivos posible y que cuenten con estándares de seguridad adecuados.

Además de lograr canales de comunicación eficientes con los clientes, las empresas, producto de la incorporación del teletrabajo, también debe ser eficiente a la hora de incorporar canales de comunicación interna.

No puede descuidar un canal de comunicación por tratar de mejor otro y en eso se debe ser muy cuidadoso.

Y en este escenario lo más significativo es lograr una transición exitosa hacia los sistemas digitales.

Ya que estos mejoran, indiscutiblemente los procesos comunicacionales tanto interno como externo de toda organización.

Por lo tanto, el objetivo debería ser migrar los sistemas análogos hacia lo digital para mejorar y optimizar los procesos de comunicación.

Alodesk - Mejora la eficiencia en la comunicación Omnicanal de tu empresa
Alodesk – Mejora la eficiencia en la comunicación Omnicanal de tu empresa

Mejora la eficiencia en la comunicación Omnicanal de tu empresa

Tener la capacidad de poder adaptarse a las exigencias del mercado actual para conseguir crecimiento y competitividad.

Y la utilización de internet para poder comunicarse a bajo costo con sus clientes es la nueva tendencia a nivel mundial.

Aquellas empresas que aún no se han sumado a la transformación digital se encuentran en desventaja respecto a su competencia.

Además, la llegada de la Telefonía VoIP trajo la posibilidad de reducir los costos y tiempos de instalación otorgando rapidez y rentabilidad a las empresas.

Con la ventaja adicional de que puede estar funcionando y operativo en un par de horas y con la posibilidad de ser utilizado desde cualquier parte que se encuentren sus ejecutivos en terreno.

Además, su utilización a través de la red permite centralizar todos los mensajes SMS, Redes Sociales, formularios, WhatsApp en un solo tablero online.

Así, usted puede tener el control y realizar el seguimiento necesario a todos los mensajes enviado por sus clientes a través d ellos distintos canales de comunicación de la empresa.

En Alodesk contamos con el servicio de Centrales VoIP alojadas en la web, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.

Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más