¿Mobile o web App?

Publicado en Agosto 2022, como Noticias

¿Mobile o web App?

No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso.

En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones.

De esta manera se puede implementar servicios necesarios e indispensables operativamente en cada empresa, independientemente de su tamaño.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Por lo general existe una idea equivocada de que las aplicaciones móviles y las webs son el mismo tipo de aplicaciones.

Tanto las Mobile como las Web Apps cuentan con características y funciones similares en su operatividad, pero son muy diferentes.

Ya que no solo existen diferencias para quienes son usuarios de las aplicaciones, ya que también se desarrollan y despliegan de manera diferente, por lo que es importante no confundirlas.

Apliaciones Web

Una de las principales características de las versiones web, es que no necesitan instalación en el dispositivo en el que serán usadas.

Esto permite a los usuarios trabajar directamente desde su computador (actualizado) solo con la condición de que este se encuentre con conexión a internet.

Esto simplifica notarialmente algunos procesos.

Debido a su naturaleza se parecen y funcionan de manera muy similar a las aplicaciones móviles, y de ahí surge la confusión.

Alodesk - ¿Mobile o web App?
Alodesk – ¿Mobile o web App?

En términos simples, una aplicación web es un sitio web diseñado de manera fluida y responde para ser utilizada principalmente desde un computador.

Aplicaciones Mobile

Las aplicaciones móviles en cambio se encuentran diseñadas para ser utilizadas en una plataforma específica.

Como por ejemplo iOS para dispositivos iPhone de Apple o Android para dispositivos como Samsung o Motorola.

Este tipo de aplicaciones se descargan y se instalan a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil.

Y por lo general se les debe otorgar acceso a los recursos del sistema operativo como GPS, funciones de cámara, micrófono, entre otros.

Las aplicaciones móviles se descargan y ejecutan desde el mismo dispositivo móvil como, por ejemplo, Tik Tok, Facebook, Google maps, Messenger, entre otros.

Algunas diferencias entre Web y Mobile Apps:

A continuación les dejamos algunas difrencias entre aplicaciones web y Mobile.

1.- Las aplicaciones web necesitan una conexión a Internet activa para funcionar, mientras que las aplicaciones móviles pueden funcionar sin conexión.

2.- Las aplicaciones móviles tienen la ventaja de ser más rápidas y eficientes, pero requieren que el usuario descargue actualizaciones periódicamente.

3.- Las aplicaciones web se actualizarán solas.

4.- Las aplicaciones web tienden a construirse utilizando JavaScript, CSS y HTML5. A diferencia de las aplicaciones móviles, no existe un kit de desarrollo de software estándar.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más