¿Mobile o web App?

Publicado en Agosto 2022, como Noticias

¿Mobile o web App?

No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso.

En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones.

De esta manera se puede implementar servicios necesarios e indispensables operativamente en cada empresa, independientemente de su tamaño.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Por lo general existe una idea equivocada de que las aplicaciones móviles y las webs son el mismo tipo de aplicaciones.

Tanto las Mobile como las Web Apps cuentan con características y funciones similares en su operatividad, pero son muy diferentes.

Ya que no solo existen diferencias para quienes son usuarios de las aplicaciones, ya que también se desarrollan y despliegan de manera diferente, por lo que es importante no confundirlas.

Apliaciones Web

Una de las principales características de las versiones web, es que no necesitan instalación en el dispositivo en el que serán usadas.

Esto permite a los usuarios trabajar directamente desde su computador (actualizado) solo con la condición de que este se encuentre con conexión a internet.

Esto simplifica notarialmente algunos procesos.

Debido a su naturaleza se parecen y funcionan de manera muy similar a las aplicaciones móviles, y de ahí surge la confusión.

Alodesk - ¿Mobile o web App?
Alodesk – ¿Mobile o web App?

En términos simples, una aplicación web es un sitio web diseñado de manera fluida y responde para ser utilizada principalmente desde un computador.

Aplicaciones Mobile

Las aplicaciones móviles en cambio se encuentran diseñadas para ser utilizadas en una plataforma específica.

Como por ejemplo iOS para dispositivos iPhone de Apple o Android para dispositivos como Samsung o Motorola.

Este tipo de aplicaciones se descargan y se instalan a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil.

Y por lo general se les debe otorgar acceso a los recursos del sistema operativo como GPS, funciones de cámara, micrófono, entre otros.

Las aplicaciones móviles se descargan y ejecutan desde el mismo dispositivo móvil como, por ejemplo, Tik Tok, Facebook, Google maps, Messenger, entre otros.

Algunas diferencias entre Web y Mobile Apps:

A continuación les dejamos algunas difrencias entre aplicaciones web y Mobile.

1.- Las aplicaciones web necesitan una conexión a Internet activa para funcionar, mientras que las aplicaciones móviles pueden funcionar sin conexión.

2.- Las aplicaciones móviles tienen la ventaja de ser más rápidas y eficientes, pero requieren que el usuario descargue actualizaciones periódicamente.

3.- Las aplicaciones web se actualizarán solas.

4.- Las aplicaciones web tienden a construirse utilizando JavaScript, CSS y HTML5. A diferencia de las aplicaciones móviles, no existe un kit de desarrollo de software estándar.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más