¿Mobile o web App?
No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso.
En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones.
De esta manera se puede implementar servicios necesarios e indispensables operativamente en cada empresa, independientemente de su tamaño.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Por lo general existe una idea equivocada de que las aplicaciones móviles y las webs son el mismo tipo de aplicaciones.
Tanto las Mobile como las Web Apps cuentan con características y funciones similares en su operatividad, pero son muy diferentes.
Ya que no solo existen diferencias para quienes son usuarios de las aplicaciones, ya que también se desarrollan y despliegan de manera diferente, por lo que es importante no confundirlas.
Apliaciones Web
Una de las principales características de las versiones web, es que no necesitan instalación en el dispositivo en el que serán usadas.
Esto permite a los usuarios trabajar directamente desde su computador (actualizado) solo con la condición de que este se encuentre con conexión a internet.
Esto simplifica notarialmente algunos procesos.
Debido a su naturaleza se parecen y funcionan de manera muy similar a las aplicaciones móviles, y de ahí surge la confusión.
En términos simples, una aplicación web es un sitio web diseñado de manera fluida y responde para ser utilizada principalmente desde un computador.
Aplicaciones Mobile
Las aplicaciones móviles en cambio se encuentran diseñadas para ser utilizadas en una plataforma específica.
Como por ejemplo iOS para dispositivos iPhone de Apple o Android para dispositivos como Samsung o Motorola.
Este tipo de aplicaciones se descargan y se instalan a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil.
Y por lo general se les debe otorgar acceso a los recursos del sistema operativo como GPS, funciones de cámara, micrófono, entre otros.
Las aplicaciones móviles se descargan y ejecutan desde el mismo dispositivo móvil como, por ejemplo, Tik Tok, Facebook, Google maps, Messenger, entre otros.
Algunas diferencias entre Web y Mobile Apps:
A continuación les dejamos algunas difrencias entre aplicaciones web y Mobile.
1.- Las aplicaciones web necesitan una conexión a Internet activa para funcionar, mientras que las aplicaciones móviles pueden funcionar sin conexión.
2.- Las aplicaciones móviles tienen la ventaja de ser más rápidas y eficientes, pero requieren que el usuario descargue actualizaciones periódicamente.
3.- Las aplicaciones web se actualizarán solas.
4.- Las aplicaciones web tienden a construirse utilizando JavaScript, CSS y HTML5. A diferencia de las aplicaciones móviles, no existe un kit de desarrollo de software estándar.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.