Qué es un Lead y como gestionarlos

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Qué es un Lead y como gestionarlos

En general los leads son uno de los objetivos primarios más importante para las empresas de cualquier tamaño.

Son perseguidos por los encargados de las áreas de marketing que buscan conseguir conversiones e incrementar sus ventas.

Pero muchas veces hemos escuchado este término, pero, ¡Sabes que es o de que se trata el termino Lead?

Muchas veces esta definición es un poco compleja, y además puede variar su significado dependiendo del departamento en el que te encuentres preguntando.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Pero no te preocupes ya que en este blog que contaremos que son y conocerás la definición de leads en los departamentos de marketing.

Y te contaremos cuál es el mejor camino para generar leads cuantificables en el área de marketing digital.

Alodesk - Qué es un Lead y como gestionarlos
Alodesk – Qué es un Lead y como gestionarlos

Para efectos de marketing digital, un lead es una persona o empresa que haya expresado interés en los productos o servicios que ofrece la empresa.

Pero como comentamos anteriormente, esta definición puede variar dependiendo de si es departamento de marketing o de ventas.

Qué es un Lead y como gestionarlos

Para el Marketing digital un Leads es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa a través de alguna plataforma digital y como consecuencia pasa a formar parte de su base de datos

De esta manera se genera un intercambio una transacción en la que el usuario cede a la empresa sus datos personales a cambio de conseguir algo de la empresa (Un libro, webinar, concurso, etc.)

Por otro lado, la empresa puede llegar a los usuarios como si se tratara de una comunicación en ambos sentidos, solo que de forma no invasiva.

De esta manera la empresa obtiene el permiso por parte del interesado para enviarle información de interés e incluso ofrecer ofertas comerciales.

De esta manera las empresas deben estar creando permanentemente estrategias de marketing para intentar atraer a nuevos potenciales clientes a su web o redes sociales.

Por esta razón es muy importante que las empresas generen la mayor cantidad de Leads  para aumentar las posibilidades de conversión a clientes verdaderos.

Tipos de Leads:

Existen dos tipos de leads, los que describiremos a continuación.

MQL:

Los MQL o Marketing Qualified Lead, son aquellos en los cuales una persona muestra interés por lo que ofrece una empresa.

Aquí el equipo de marketing recopila toda la información posible antes de pasarlo al equipo comercial.

SQL:

Lo SQL o Sales Qualified Leads son leads a los cuales se le ha sacado información importante para que el equipo de ventas lo considere como un cliente potencial a punto de comprar un servicio o producto ofrecido por la empresa.

Toda empresa debería estar prácticamente obligada a tener una buena estrategia de marketing para generar Leads.

Ya que estos son futuros y potenciales oportunidades para poder generar nuevos clientes para la empresa y así generar o aumentar más ventas.

Estrategias para generar Leads

1. Estrategia Outbound

Corresponde a un tipo de estrategia publicitaria más invasiva ya que para llamar la atención de los potenciales clientes se envía publicidad interrumpiendo la actividad diaria de las personas.

Como por ejemplo envío de publicidad a través de Spam, correos masivos, publicidad televisiva, entre otras,

2. Estrategias Invound:

Su principal foco se centra en llamar la atención de las personas de manera no invasiva u orgánica, sin molestar a las personas.

Algunas formas de generar leads a través de una estrategia de inbound podrían ser con estrategias de SEO, el boca a boca, influencers, etc.

Una vez generados los leads, lo ideal es realizar constantemente validaciones de estos, ya que así se podrá ahorrar tiempo y dinero, ya que el objetivo será solo enfocarse en aquellos leads (prospectos) que sean potenciales clientes.

La integración de Centrales Telefónicas IP a los CRM de la empresa es de apoyo vital para estos fines, ya que automáticamente se generan registros y estadísticas de las interacciones de los Leads con la empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más