¿Qué son los VPN?

Publicado en Abril 2022, como Noticias

¿Qué son los VPN?

Las VPN han cobrado gran protagonismo en los últimos años en la mayoría de las empresas gracias a la incorporación del teletrabajo.

Y esto conlleva tener que instalar y mantener redes seguras y privadas para que puedan ser utilizadas fuera de la oficina.

Las conexiones VPN o Redes privadas Virtuales, en la actualidad ya no son algo novedoso, ya que cada día son más utilizadas en las empresas.

Si bien son utilizadas principalmente en el área empresarial, cada vez son más los usuarios particulares que se suman a su uso dadas sus numerosas ventajas.

Los VPV (Virtual Private Network) o Redes Privadas Virtuales son una tecnología que permite crear redes locales sin necesidad de que sus usuarios estén físicamente conectados.

Ayuda a los usuarios de internet a mantener protegida su navegación y mantiene su privacidad mientras se encuentran conectados.

Contar con VPN evita que otras personas puedan detectar los movimientos en la web, ya sea desde tu proveedor de internet, hasta un hacker.

¿Qué son los VPN?

Evita también la posibilidad de anuncios intrusivos o spam de parte de sitios a los que jamás les has dado tu correo electrónico.

Sobre todo, en estos tiempos donde prácticamente cualquier página te pide aceptar cookies, dejando un registro de tu actividad que puede ser fácil rastrear.

Por otro lado, tambien ayudan a eliminar las barreras que existen entre distintos países, ya que sitios que bloquean su contenido según la ubicación geográfica.

¿Cómo proteger mi privacidad en internet?

Con la utilización de VPN la web pasa a ser un canal encriptado y seguro entre el computador y la web.

De esta manera se protege la privacidad de la información al cambiar virtualmente la dirección IP evitando dejar rastros que se puedan seguir.

Alodesk Chile - ¿Qué son los VPN?
Alodesk Chile – ¿Qué son los VPN?

Una conexión VPN permite crear una red local virtual, sin necesidad de que los usuarios se encuentren físicamente conectados.

A nivel de empresarial, esto es de gran utilidad, ya que, a través de este tipo de conexión, los equipos móviles se pueden unir a la red corporativa de la empresa, como si estuvieran trabajando todos en el mismo lugar.

Las VPN o redes Privadas Virtuales, son Utilizadas principalmente para:

  • Trabajo a distancia, ya que establece la interconectividad de redes que no están físicamente conectadas, y de una forma segura y cifrada.
  • Evitar el bloqueo geográfico de contenidos.
  • Seguridad Extra.

Ventajas de utilizar VPN:

  • Evitan bloqueos internacionales en internet.
  • Redes Wi Fi publicas seguras.
  • Impide rastreo de si IP.
  • Banca en línea más segura.
  • Compras en línea más seguras.
  • De fácil conexión y desconexión.
  • Completa privacidad ante el proveedor de internet.

Antes de adquirir un VPN

Antes de contratar un servicio VPN hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Precio del servicio VPN.
  • Velocidad de operación, ya que si es opera a una menor velocidad que la de nuestro proveedor de internet, puede ralentizar el sistema completo.
  • Hay que considerar que la seguridad mejora, pero no es 100% segura.
  • No siempre entrega anonimato.

Lo mas seguro es contratar los servicios de VPN en una empresa que ofrezca servicios de VPN y que cuente con años de experiencia.

Para que pueda garantizar privacidad, seguridad y sea capaz de entregar buena velocidad.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más