¿Qué son los VPN?

Publicado en Abril 2022, como Noticias

¿Qué son los VPN?

Las VPN han cobrado gran protagonismo en los últimos años en la mayoría de las empresas gracias a la incorporación del teletrabajo.

Y esto conlleva a tener que instalar y mantener redes seguras y privadas para que puedan ser utilizadas fuera de la oficina.

Las conexiones VPN o Redes privadas Virtuales, en la actualidad ya no son algo novedoso, ya que cada día son más utilizadas en las empresas.

Si bien son utilizadas principalmente en el área empresarial, cada vez son más los usuarios particulares que se suman a su uso dadas sus numerosas ventajas.

Los VPV (Virtual Private Network) o Redes Privadas Virtuales es una tecnología de red que permite crear redes locales sin necesidad de que sus usuarios estén físicamente conectados.

Permite a los usuarios de internet proteger su navegación y mantener su privacidad mientras se encuentran conectados.

Contar con VPN evita que otras personas puedan detectar los movimientos en la web, ya sea desde tu proveedor de internet, hasta un hacker.

¿Qué son los VPN?

Evita también la posibilidad de anuncios intrusivos o spam de parte de sitios a los que jamás les has dado tu correo electrónico.

Sobre todo, en estos tiempos donde prácticamente cualquier página te pide aceptar cookies, dejando un registro de tu actividad que puede ser fácil rastrear.

Por otro lado, tambien ayudan a eliminar las barreras que existen entre distintos países, ya que sitios que bloquean su contenido según la ubicación geográfica.

¿Cómo proteger mi privacidad en internet?

Con la utilización de VPN la web pasa a ser un canal encriptado y seguro entre el computador y la web.

De esta manera se protege la privacidad de la información al cambiar virtualmente la dirección IP evitando dejar rastros que se puedan seguir.

Alodesk Chile - ¿Qué son los VPN?
Alodesk Chile – ¿Qué son los VPN?

Una conexión VPN permite crear una red local virtual, sin necesidad de que los usuarios se encuentren físicamente conectados.

A nivel de empresarial, esto es de gran utilidad, ya que, a través de este tipo de conexión, los equipos móviles se pueden unir a la red corporativa de la empresa, como si estuvieran trabajando todos en el mismo lugar.

Las VPN o redes Privadas Virtuales, son Utilizadas principalmente para:

  • Trabajo a distancia, ya que establece la interconectividad de redes que no están físicamente conectadas, y de una forma segura y cifrada.
  • Evitar el bloqueo geográfico de contenidos.
  • Seguridad Extra.

Ventajas de utilizar VPN:

  • Evitan bloqueos internacionales en internet.
  • Redes Wi Fi publicas seguras.
  • Impide rastreo de si IP.
  • Banca en línea más segura.
  • Compras en línea más seguras.
  • De fácil conexión y desconexión.
  • Completa privacidad ante el proveedor de internet.

Antes de adquirir un VPN

Antes de contratar un servicio VPN hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Precio del servicio VPN.
  • Velocidad de operación, ya que si es opera a una menor velocidad que la de nuestro proveedor de internet, puede ralentizar el sistema completo.
  • Hay que considerar que la seguridad mejora, pero no es 100% segura.
  • No siempre entrega anonimato.

Lo mas seguro es contratar los servicios de VPN en una empresa que ofrezca servicios de VPN y que cuente con años de experiencia.

Para que pueda garantizar privacidad, seguridad y sea capaz de entregar buena velocidad.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más