Servicio al cliente multicanal en la era del Ecommerce

Publicado en Junio 2019, como Noticias, Telefonía IP

Prepara tu sistema para soportar todo el proceso de compra y posventa: atiende oportunamente los requerimientos o inconvenientes concretos de tus clientes en esta importante fecha del comercio online en Chile.

Para esta nueva edición del Cyber Monday 2019, hay un importante aumento en la cantidad de marcas participantes y también rubros nuevos.

En esta entrada de contamos acerca de la importancia de preparar tu sistema telefónico para atender un alto volumen de llamadas de tus clientes, sin afectar la experiencia del usuario y la reputación de marca.

¿Cuál es la definición de eCommerce?

El comercio electrónico o eCommerce se define como el conjunto de transacciones que contemplan la compra y venta de productos y/o servicios a través de diversos medios electrónicos, como páginas web, aplicaciones de compra e incluso las redes sociales ( Social Commerce).

Actualidad del eCommerce en Chile

En este contexto, Chile ocupa el tercer lugar en el ranking de compras realizadas a través de eCommerce con 35%, sólo superado por Argentina con un 39%, seguido por Brasil con un 37%. Las proyecciones apuntan a que esta cifra podría ser igual o superar el 50%, en un plazo de 5 años si los comercios tradicionales se suman a la tendencia del eCommerce

Para 2018, Chile superó los USD$5.000 millones, siendo el país con más transacciones per cápita de Latinoamérica: “El país sigue creciendo con tasas de dos dígitos y superiores al 30%” señaló Marcos Pueyrrendon, referente en economía digital en toda la región en entrevista con Fayer Wayer.

¿En qué consiste la atención al cliente en una tienda virtual?

Es un conjunto de acciones y protocolos que imparte una tienda virtual sobre el qué hacer, a quién consultar y cómo responder ante inconvenientes o requerimientos concretos de los clientes.

Pese a que como en cualquier negocio físico no se pueden prever incidencias técnicas o logísticas, sí se pueden idear estrategias para evitar posibles problemas con los clientes a futuro, como por ejemplo, las orientadas a la satisfacción y fidelización hacia la marca.

Es por esto, que es recomendable que un negocio de comercio electrónico se apoye desde sus inicios por un servicio de atención multicanal profesional que acompañe todo el proceso de compra y posventa: es tu momento de conocer Alodesk.

Mobile Commerce y el Servicio al Cliente multicanal

Años atrás, el consumidor se satisfacía a través de una experiencia de compra y los retail definían libremente la propuesta de valor; actualmente, los consumidores participan activamente en definir que es valor, es decir, cuándo es conveniente comprar y a que precio quiere hacerlo.

El eCommerce en Chile está en constante crecimiento y frente al universo de productos, servicios y experiencias que presenta el comercio electrónico, hay una gran oportunidad para destacar y generar recordación de marca: contar con una relación cercana y directa con el público objetivo.

Según las estimaciones de eMarketer en Global Ecommerce 2019, Mobile será el principal impulsor de las ventas minoristas de comercio electrónico en América Latina en 2019, ya que Latinoamérica tiene uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en todo el mundo.

Evolución de las Transacciones de Mobile Commerce en Chile 2010-2019

En este contexto, el canal de WhatsApp es un potente complemento para la el servicio al cliente que necesita aclarar dudas de forma inmediata durante la adquisición de un producto o servicio; de hecho, este es el momento más decisivo.

⚠ Recuerda que las incertidumbres de los futuros clientes se pueden resolver los tiempos de respuestas son inmediatos, en contraste con el mail, por ejemplo. que puede tardar varios días; es por esto que WhatsApp como herramienta es ideal para catapultar al cierre exitoso de una venta.

Amplias posibilidades de WhatsApp en el e-Commerce

– Crear concursos

?Informar acerca del estado de los pedidos

?Notificar el momento de la entrega

?Alertar sobre la llegada de un nuevo stock de los productos que el cliente busca

Ten en cuenta que cuando el cliente recurre a tu servicio de atención, necesita una solución óptima, pero ante todo, necesita sentirse escuchado lo más rápido posible y en horario continuo.

Por lo anterior, es tan importante personalizar al máximo la experiencia, transmitirle que nos importa su problema y que no es simplemente un pedido más. ¡Esto lo puedes lograr con Alodesk! Continúa leyendo ??

¿En qué consiste Alodesk?

Alodesk se integra con todos tus canales de contacto para transformar rápidamente las consultas que llegan a tu negocio en oportunidades de venta, mediante una Consola de Agente.

Servicio al Cliente Multicanal y a través de WhatsApp, en la era del eCommerce

La interacción con los clientes se realiza mediante una consola web especialmente habilitada que permite controlar WhatsApp, llamadas y mensajes en tiempo real, con una interfaz integrada.

⚠Este panel en línea está pensado para equipos de atención de Call Center o Contact Center, especialmente.

Te puede interesar: Genera más Leads con una Integración de WhatsApp con CRM

¿Cómo estás atendiendo y ayudando a los clientes en tu tienda virtual?
Siguiendo con eMarketer, Latinoamérica será el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en todo el mundo para 2019. ¡Impresionante! ?? ¿Te vas a quedar fuera?

Te invitamos a conocer Alodesk, una plataforma 100% cloud de servicio al cliente multicanal.  Diligencia este formulario y solicita una DEMO gratuita para tu empresa. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más