Softphones vs. teléfonos VoIP vs. webphones vs. aplicac …

Publicado en Marzo 2023, como Noticias por: slandgren

Mantenerse en contacto es cada vez más importante tanto para el uso comercial como personal. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cómo se elige la solución adecuada para sus necesidades? Esto es lo que comparan cuatro de las opciones más populares:

  • Softphone
  • Teléfonos IP
  • Webphone
  • App Móvil

Softphones

Ideal para los usuarios que quieren flexibilidad y portabilidad con las llamadas basadas en Internet. Esto incluye a los trabajadores remotos y freelancers. Requieren algún conocimiento técnico para configurar y instalar.

Teléfonos IP tradicionales

Tipos de teléfonos IP
Así luce un teléfono Voip

Los mejores para los usuarios que quieren un teléfono de escritorio dedicado para llamadas por Internet. Esto incluye a los trabajadores de oficina que pasan la mayor parte de su tiempo en un escritorio. Algunos proveedores de VoIP son Cisco, Avaya, Mitel y Yealink. Los teléfonos VoIP son fáciles de usar pero menos portátiles ya que deben conectarse en una ubicación fija.

Webphone
Webphone integrado en Alodesk

Webphones

Los usuarios objetivo incluyen a aquellos que quieren llamadas por Internet convenientes desde cualquier dispositivo sin instalar software. Sin embargo, la calidad de las llamadas depende de una conexión a Internet sólida. En Alodesk es nuestra forma favorita de trabajo y contamos con desarrollos propios para ello.

Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles
Usar celular como teléfono IP

Ideal para los usuarios que quieren llamadas y mensajes por Internet básicos en movimiento usando su teléfono inteligente. Las aplicaciones móviles son muy convenientes ya que el dispositivo siempre está contigo, pero suelen ofrecer funciones de llamada más limitadas que otras opciones y pueden tener problemas con la calidad de la señal.

Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más