Mantenerse en contacto es cada vez más importante tanto para el uso comercial como personal. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cómo se elige la solución adecuada para sus necesidades? Esto es lo que comparan cuatro de las opciones más populares:
- Softphone
- Teléfonos IP
- Webphone
- App Móvil
Softphones
Ideal para los usuarios que quieren flexibilidad y portabilidad con las llamadas basadas en Internet. Esto incluye a los trabajadores remotos y freelancers. Requieren algún conocimiento técnico para configurar y instalar.
Teléfonos IP tradicionales
Los mejores para los usuarios que quieren un teléfono de escritorio dedicado para llamadas por Internet. Esto incluye a los trabajadores de oficina que pasan la mayor parte de su tiempo en un escritorio. Algunos proveedores de VoIP son Cisco, Avaya, Mitel y Yealink. Los teléfonos VoIP son fáciles de usar pero menos portátiles ya que deben conectarse en una ubicación fija.
Webphones
Los usuarios objetivo incluyen a aquellos que quieren llamadas por Internet convenientes desde cualquier dispositivo sin instalar software. Sin embargo, la calidad de las llamadas depende de una conexión a Internet sólida. En Alodesk es nuestra forma favorita de trabajo y contamos con desarrollos propios para ello.
Aplicaciones móviles
Ideal para los usuarios que quieren llamadas y mensajes por Internet básicos en movimiento usando su teléfono inteligente. Las aplicaciones móviles son muy convenientes ya que el dispositivo siempre está contigo, pero suelen ofrecer funciones de llamada más limitadas que otras opciones y pueden tener problemas con la calidad de la señal.