Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Telefonía VoIP 0 km para automotoras.

Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco.

Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia.

Este segmento representa el 70,19% del mercado automotor, mientras que los nuevos solo alcanzan el 26,23%.

Los informes emitidos por la ANAC de autos nuevos y el de CAVM muestran una evidente desaceleración del sector.

El gremio informó que las transferencias de vehículos livianos y medianos usados llegaron a 87.693 en febrero.

Lo que refleja una caída de casi el 28,2% en el último año y muestra el nivel más bajo desde el 2020.

Y no hay que olvidar que durante el 2021 la venta del segmento autos usados y los precios de estos, llegaron a niveles inéditos.

Todo esto en medio de la fuerte recuperación económica y la liquidez que existía en el país gracias a los retiros, el IFE y subsidios.

Alodesk - Telefonía VoIP 0 km para automotoras.
Alodesk – Telefonía VoIP 0 km para automotoras.

La desaceleración del mercado automotor sumado a la recuperación de los niveles de stcok traería una diminución en los precios, según le portal de autos y propiedades, Macal.

Y por las razones que implica un mercado tan volátil como el automotriz en los últimos años, es que cualquier ventaja por pequeña que sea marca una importante diferencia.

Por esa razón, las automotoras y talleres mecánicos más serios se encuentran migrando a centrales telefónicas con tecnología VoIP.

Esto se produce principalmente dada sus enormes ventajas en relación a las antiguas centrales telefónicas tradicionales.

Y en Alodesk Chile, contamos con centrales de última generación que operan directamente desde a web sin necesidad de instalar softwares adicionales.

Ventajas de Centrales VoIP Alodesk para el sector Automotor.

Algunas de las ventajas de nuestra Central VoIP que tenemos orientadas a empresas automotoras y talleres mecánicos son:

  • Integración de sucursales y sedes
  • Implementación inmediata
  • Ahorro en costos de instalación
  • Deja de tener llamadas perdidas
  • Grabación de llamadas
  • Módulo de Estadísticas y Control
  • Notificación de Llamados Perdidos
  • Click to Call
  • Colas de espera
  • Aplicación para Softphone
  • Audios publicitarios / Música en espera
  • Integración con ERP o CRM de la empresa.
  • Entre otras.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más