Tendencias tecnológicas para PYMES

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Tendencias tecnológicas para PYMES

Conocer las nuevas tendencias tecnológicas que existen para PYMES y empresas en general es fundamental para ayudar al crecimiento de tu negocio.

Incorporando estas tecnologías las empresas son más competitivas y no se quedan atrás en el camino de la transformación digital.

Nos encontramos en un momento clave de las relaciones entre empresas de cualquier tamaño la tecnología de digital.

Y esto se da principalmente gracias a la pandemia la que forzó la implementación de soluciones digitales.

De esta manera, y sin pensarlo, se fortaleció e incremento el trabajo remoto a través de la utilización de tecnologías digital disponibles en ese momento.

Esto demostró, que las empresas deben estar siempre preparadas para poder adaptarse a los nuevos entornos digitales de trabajo.

A continuación, les mostraremos las tendencias tecnológicas que las empresas no pueden perder de vista para mantenerse competitivas y en crecimiento.

1.- Realidad aumentada (RA)

La RA es la tecnología que permite visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico incorporando información gráfica.

Con esta tecnología se puede ofrecer a los clientes simulaciones hiperrealistas de productos u objetos.

Alodesk - Realidad Aumentada
Alodesk – Realidad Aumentada

2.- Tecnología 5G

Esta es una de las principales tendencias tecnológicas a nivel mundial y nuestro país no se a quedado atrás.

Ofrece una gran velocidad de conexión y mejora notoriamente la experiencia del usuario y ofrece un salto enorme en cuanto a conectividad.

Ya que la tecnología 5G cuenta con cinco veces más velocidad que la antecesora tecnología de 4G.

Esta velocidad de conexión supine un gran salto en los procesos de trabajo y la capacidad para ofrecer a los clientes experiencias 100% digitales.

Alodesk - Tecnología 5G
Alodesk – Tecnología 5G

3.- Hiperautomatización

Una de las tendencias más implementadas a nivel global es la automatización de procesos mediante las herramientas de automatización robótica de proceso (RPA).

Y un paso más adelante se encuentra la Hiperautomatización donde se combina RPA con otras aplicaciones avanzadas.

Como, por ejemplo, machine learning o Inteligencia artificial, lo que permite ejecutar gran cantidad de transacciones de manera simultánea en muy poco tiempo.

Alodesk - Hiperautomatización
Alodesk – Hiperautomatización

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más