Tendencias tecnológicas para PYMES

Publicado en Junio 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Tendencias tecnológicas para PYMES

Conocer las nuevas tendencias tecnológicas que existen para PYMES y empresas en general es fundamental para ayudar al crecimiento de tu negocio.

Incorporando estas tecnologías las empresas son más competitivas y no se quedan atrás en el camino de la transformación digital.

Nos encontramos en un momento clave de las relaciones entre empresas de cualquier tamaño la tecnología de digital.

Y esto se da principalmente gracias a la pandemia la que forzó la implementación de soluciones digitales.

De esta manera, y sin pensarlo, se fortaleció e incremento el trabajo remoto a través de la utilización de tecnologías digital disponibles en ese momento.

Esto demostró, que las empresas deben estar siempre preparadas para poder adaptarse a los nuevos entornos digitales de trabajo.

A continuación, les mostraremos las tendencias tecnológicas que las empresas no pueden perder de vista para mantenerse competitivas y en crecimiento.

1.- Realidad aumentada (RA)

La RA es la tecnología que permite visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico incorporando información gráfica.

Con esta tecnología se puede ofrecer a los clientes simulaciones hiperrealistas de productos u objetos.

Alodesk - Realidad Aumentada
Alodesk – Realidad Aumentada

2.- Tecnología 5G

Esta es una de las principales tendencias tecnológicas a nivel mundial y nuestro país no se a quedado atrás.

Ofrece una gran velocidad de conexión y mejora notoriamente la experiencia del usuario y ofrece un salto enorme en cuanto a conectividad.

Ya que la tecnología 5G cuenta con cinco veces más velocidad que la antecesora tecnología de 4G.

Esta velocidad de conexión supine un gran salto en los procesos de trabajo y la capacidad para ofrecer a los clientes experiencias 100% digitales.

Alodesk - Tecnología 5G
Alodesk – Tecnología 5G

3.- Hiperautomatización

Una de las tendencias más implementadas a nivel global es la automatización de procesos mediante las herramientas de automatización robótica de proceso (RPA).

Y un paso más adelante se encuentra la Hiperautomatización donde se combina RPA con otras aplicaciones avanzadas.

Como, por ejemplo, machine learning o Inteligencia artificial, lo que permite ejecutar gran cantidad de transacciones de manera simultánea en muy poco tiempo.

Alodesk - Hiperautomatización
Alodesk – Hiperautomatización

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más