Tipos de Teléfonos IP

Publicado en Agosto 2022, como Noticias, Telefonía IP

Tipos de Teléfonos IP

En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes.

Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP.

Si bien este dispositivo es importante, no es imprescindible ya que existen los Softphone y los adaptadores ATA de teléfonos analógicos.

A diferencia de los antiguos teléfonos analógicos los dispositivos IP poseen una serie de ventajas por sobre los primeros.

Alodesk - Tipos de Teléfonos IP
Alodesk – Tipos de Teléfonos IP

Ya que se puede llamar gratis a través de protocolos de Internet que permiten transmitir datos de texto, voz y vídeo.

Tipos de teléfonos IP

Existen varios tipos de teléfonos dependiendo las necesidades de comunicación y conexión que tenga cada empresa.

Muchas veces lo mas adecuado es disponer de todos los tipos para poder hablar y comunicarse telefónicamente.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Teléfonos fijos:

Según sus características físicas son muy similares a los antiguos dispositivos análogos, pero cuentan con algunas funciones y características especiales.

Cuentan con una pantalla que se puede utilizar para teleconferencias y permiten realizar varias llamadas de manera simultánea utilizando cuentas SIP.

Por otro lado, y dependiendo de la velocidad de conexión a internet de la empresa, estos dispositivos pueden lograr o trabajar con sonido de alta calidad.

Teléfonos inalámbricos:

Este tipo de dispositivos VoIP inalámbricos son muy útiles, ya que permiten comunicarse desde cualquier lugar sin tener el computador encendido.

Por otro lado, cuentan con características muy similares a las líneas de voz que un teléfono que opera a través de línea fija.

Softphone

Corresponde a un software utilizado para realizar o recibir llamadas IP, se puede instalar en cualquier computador.

Se pueden utilizar para realizar llamadas a través del computador a través de una conexión a internet.

Por lo general se utilizan con audífonos conectados al computador, micrófono y se puede utilizar con el uso de una cámara web.

Teléfonos USB

En el mercado existe un tipo de teléfonos IP que se pueden conectar a través de un puerto USB a cualquier computador y utilizarlos a través de estos.

Una de sus principales ventajas es que permite movilidad y ser utilizados desde cualquier parte y se puede recargar desde cualquier computador.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más