Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYM …

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME

Muchas empresas tienen grandes flujos de llamadas entrante realizados por sus clientes a través de sus distintos canales de comunicación.

Y muchas veces sus Call Center y ejecutivos no son capaces de responder a la gran demanda de llamados y solicitudes.

Y de ahí nace la importancia de contar con la creación de mensajes telefónicos de espera para su marca y para sus clientes.

Ya que varios estudios han demostrado que:

  • El 34% de las personas que llaman y cuelgan nunca vuelven a llamar.
  • El 62% de las personas que llaman cuelgan en menos de 45 segundos.
  • El 70% de las llamadas comerciales se ponen en espera sistemáticamente.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Pese a esto se ha demostrado que los mensajes de espera telefónica que son creativos y profesionales ayudan a evitar que los clientes cuelguen.

Principalmente cuando estos comienzan a sentir que su tiempo de espera en el otro lado del teléfono es demasiado largo.

Por otro lado, se utilizan mensajes de espera telefónico o música las personas esperan hasta tres veces más.

Alodesk - Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME
Alodesk – Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME

Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME

Ahora que conoce un poco más sobre la importancia de los mensajes de espera telefónica, le dejamos algunos tips:

1.- Defina los distintos tipos de mensaje en espera que necesita.

Existen tres tipos de mensajes telefónicos en espera la pre – respuesta, el mensaje en espera y el anuncio del contestador automático.

2.- Es muy importante definir y tener claro cuál es el perfil de las personas que llaman, ya que de esta manera se puede estructurar de mejor manera el libreto para los mensajes de espera.

3.- recuerde siempre que es mucho mejor renovar periódicamente los mensajes de espera, incluido puede incluir información relevante que quiera entregar a sus clientes.

Por otro lado, debe tener en cuenta que si hay clientes que se comunican con regularidad por teléfono, es probable que hayan escuchado su mensaje anteriormente.

Y lo más probable es que lo haya escuchado varias veces, por lo que inevitablemente hará que comience a aburrirse.

4.- Debe evitar la sobre carga de información y tratar de preparar mensajes que sean breves y concisos.

Ya que las personas que tratan de contactar a la empresa son para dar solución a una inquietud y no llaman para escuchar mensajes.

5.- Utilice lenguaje lo más claro y sencillo posible, recuerde que la idea es despertar interés de los clientes y facilitar el recuerdo del mensaje que quieres transmitir.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más