Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME
Muchas empresas tienen grandes flujos de llamadas entrante realizados por sus clientes a través de sus distintos canales de comunicación.
Y muchas veces sus Call Center y ejecutivos no son capaces de responder a la gran demanda de llamados y solicitudes.
Y de ahí nace la importancia de contar con la creación de mensajes telefónicos de espera para su marca y para sus clientes.
Ya que varios estudios han demostrado que:
- El 34% de las personas que llaman y cuelgan nunca vuelven a llamar.
- El 62% de las personas que llaman cuelgan en menos de 45 segundos.
- El 70% de las llamadas comerciales se ponen en espera sistemáticamente.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Pese a esto se ha demostrado que los mensajes de espera telefónica que son creativos y profesionales ayudan a evitar que los clientes cuelguen.
Principalmente cuando estos comienzan a sentir que su tiempo de espera en el otro lado del teléfono es demasiado largo.
Por otro lado, se utilizan mensajes de espera telefónico o música las personas esperan hasta tres veces más.
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Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME
Ahora que conoce un poco más sobre la importancia de los mensajes de espera telefónica, le dejamos algunos tips:
1.- Defina los distintos tipos de mensaje en espera que necesita.
Existen tres tipos de mensajes telefónicos en espera la pre – respuesta, el mensaje en espera y el anuncio del contestador automático.
2.- Es muy importante definir y tener claro cuál es el perfil de las personas que llaman, ya que de esta manera se puede estructurar de mejor manera el libreto para los mensajes de espera.
3.- recuerde siempre que es mucho mejor renovar periódicamente los mensajes de espera, incluido puede incluir información relevante que quiera entregar a sus clientes.
Por otro lado, debe tener en cuenta que si hay clientes que se comunican con regularidad por teléfono, es probable que hayan escuchado su mensaje anteriormente.
Y lo más probable es que lo haya escuchado varias veces, por lo que inevitablemente hará que comience a aburrirse.
4.- Debe evitar la sobre carga de información y tratar de preparar mensajes que sean breves y concisos.
Ya que las personas que tratan de contactar a la empresa son para dar solución a una inquietud y no llaman para escuchar mensajes.
5.- Utilice lenguaje lo más claro y sencillo posible, recuerde que la idea es despertar interés de los clientes y facilitar el recuerdo del mensaje que quieres transmitir.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
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