Venta telefónica efectiva a través de una Central IP

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Venta telefónica efectiva a través de una central IP

Uno de los puntos más importantes y corazón de toda empresa son las relacionadas con el departamento de ventas.

Sin ventas no hay ingresos y sin ingresos las organizaciones comerciales no pueden seguir operando ni financiar sus actividades cotidianas.

Las ventas es la principal actividad económica que se realiza en todos los sectores y que favorece el intercambio.

Y el área de marketing se encarga de mejorar los procesos de comercialización y ayuda a entregarles atributos diferenciadores a los productos o servicios.

Esto ayuda a que se diferencien de la competencia y a llegar de mejor manera a un nicho de mercado o público objetivo.

El marketing a debido evolucionar y adaptarse a los diferentes cambios que ha experimentado tanto el mercado como las tecnologías.

Y debido a los constantes cambios que han presentado los mercados, los clientes y la tecnología el marketing tradicional evoluciono a lo que se conoce como telemarketing.

Venta telefónica efectiva a través de una central IP

Donde se utilizan las llamadas telefónicas y los diferentes medios de comunicación para contactar a un cliente o prospecto.

Se puede definir como:

“Una estrategia de comunicación que tiene como objetivo ofrecer servicios, productos y promociones a un contacto a través de una vía telefónica.”

Para potenciarlo se puede crear o contratar servicios de Contact Center, Call Center o usar marketing Outbound o marketing Inbound.

El telemarketing es una estrategia extremadamente valiosa para aquellas empresas que realizan tareas de gestión y planificación.

Las llamadas pueden ser de entrada o de salida:

  • Las llamadas de salida son realizadas por la empresa y suelen estar dirigidas a clientes y prospectos.

Dependiendo del tipo de empresa se utilizan principalmente para realizar campañas de marketing, realizar recordatorios de horas médicas, entregar información importante a sus clientes. 

  • Las llamadas entrantes, son generadas por clientes que buscan resolver alguna duda, por consultas o reclamos.

Y prospectos como resultado de las campañas de publicidad y los esfuerzos de los equipos de ventas.

Como la experiencia del cliente es cada vez más importante para el éxito de cualquier negocio, las empresas se esfuerzan para ofrecer un producto o servicio que los satisfaga.

Alodesk - Venta telefónica efectiva a través de una central IP
Alodesk – Venta telefónica efectiva a través de una central IP

En Alodesk te dejamos algunas recomendaciones para que puedas llevar adelante una venta telefónica exitosa.

1 Conocimiento del producto, servicio y del cliente:

Que los ejecutivos conozcan en profundidad el producto o servicio que se está ofreciendo es clave.

No hay nada peor o más malo para una empresa que vender algo sobre el cual no se tiene conocimiento en profundidad.

O tratar de vender a la fuerza un productos o servicios por el cual el cliente no tiene interés.

Siempre se debe tener presente que intentar vender algo a la fuerza o por el cual no se tenga interés, generará hostilidad y rechazo por parte del cliente.

Un telemarketing bien aplicado e implementado, debe conocer en profundidad a sus clientes y debe saber cuándo es una buena oportunidad para contactarlos.

Si se llama en un mal momento, siempre hay que preguntar al cliente cuándo podrían volver a contactarlo nuevamente.

Se debe aprender a escuchar al cliente ya que siempre tendrá algo que decir. Sus comentarios y aportes pueden orientar de mejor manera la llamada o el cierre de una venta.

2 Confianza

Una de las características importante que un ejecutivo de telemarketing debe tener siempre, es la confianza y seguridad en lo que está ofreciendo.

Si los ejecutivos no confían en el producto o servicio que ofrecen no tendrán credibilidad por parte de los clientes. El factor principal es la capacitación.

3 La utilización de la voz.

Los ejecutivos deben ser capases de perfeccionar la inflexión de la voz. Y esto se logra con ayuda de una práctica guiada y sin duda esto ayuda mucho en el discurso de venta.

Si no se atiende sonriendo, es mejor comenzar a hacerlo lo antes posible, ya que muchas veces el estado de ánimo de un ejecutivo es detectado por los clientes o prospectos.

4 Manejo de las Objeciones

Si cuenta con una Central IP para realizar campañas de telemarketing y maneja un gran volumen de llamados.

Sin duda alguna debe capacitar a sus ejecutivos para que puedan manejar de manera correcta las objeciones de los clientes.

Para esto la empresa debe tener escritas respuestas tipo protocolares para hacer frente a las objeciones de los clientes.

Estas deben estar disponibles y ser manejadas correctamente por todos para todos los ejecutivos telefónicos o de telemarketing.

5 Paciencia

Los ejecutivos de telemarketing exitosos saben que hay que tener paciencia en este importante trabajo.

Los ejecutivos deben tomarse el tiempo necesario en cada llamada para encontrar el punto justo para realizar la venta. ¡Deben ser consistentes!

El telemarketing es una herramienta fundamental dentro de la comunicación Omnicanal y es fundamental para el crecimiento de cualquier organización.

Siempre se debe recordar que entregar un buen servicio al cliente NO es solo responsabilidad del departamento de marketing, sino que de todos los colaboradores la empresa.

En Alodesk contamos con Centrales Telefónicas VoIP online, para entregar soluciones reales y simples a las necesidades de comunicación de su empresa.

Entregamos un panel de control donde tendrás la información completa y estadisticas generales e individuales de todas las llamadas recibidas y realizadas desde tu Central IP.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más