WhatsApp Business v/s WhatsApp Business API

Publicado en Abril 2022, como Noticias

WhatsApp Business v/s WhatsApp Business API, en Alodesk Chile te contamos la sprincipales diferencias entre estas dos aplicaciones.

Todos han escuchado hablas más de una vez sobre WhatsApp una de las redes sociales más importante a nivel mundial.

Y ya muchas empresas han utilizado la aplicación en su variante WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes.

¿Pero sabias que existen dos alternativas de WhatsApp para esta tarea?

WhatsApp Business y WhatsApp API (Enterprise), y en Alodesk te contamos algunas diferencias entre ellas para que puedas elegir la mejor opción para tu empresa.

Estas son las aplicaciones oficiales que las empresas utilizan casi a nivel global como canal oficial de atención al cliente.

El primero de ellos fue WhatsApp Business, lanzado en 2018 y, un poco más tarde, sale al mercado WhatsApp Enterprise o Business API.

Ambos tienen características que permiten como, por ejemplo:

  • Perfil de empresa que permite entregar información útil e importante para el cliente.
  • Respuestas rápidas y personalizadas.
  • Etiquetas ara organizar y clasificar a los clientes.
  • Entregan estadísticas sobre clientes, mensajes.
  • Catálogos para difusión de sus productos o servicios.
  • Enlaces directos que permiten contactarse rápidamente a través de la aplicación.
Alodesk - WhatsApp Business v/s WhatsApp Business API
Alodesk – WhatsApp Business v/s WhatsApp Business API

Principales diferencias entre WhatsApp Business y API

Pero algunas de las principales diferencias entre ellas son:

WhatsApp Business ayuda a automatizar, clasificar y dar respuesta los mensajes enviados por los clientes a la empresa.

Pero por otro lado WhatsApp API tiene la principal ventaja que permite la integración a través de API.

Por si no lo sabías, una API (Application Programming Interfaces) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) utilizada en centrales telefónicas y permite controlar llamadas.

Posee una amplia gama de herramientas que permiten trabajar e integrar telefonía con sistemas informáticos.

Como por ejemplo integración con CRM, validación de códigos, IVR, Microsoft Teams, entre otros.

Este tipo de integración permite una gran cantidad de posibilidades de comunicación con los clientes.

Permite fortalecer y crear lazos a largo plazo con ellos, brindando mayor confiabilidad y mejora la su experiencia con la empresa.

Incorporando WhatsApp API su empresa puede entregar soluciones personalizadas para todos sus segmentos de clientes.

WhatsApp Business v/s WhatsApp Business API

En Alodesk podemos incorporar chatbots personalizados según las necesidades de su empresa y de sus clientes o prospectos.

Incorporamos un tablero central y Omnicanal donde podrá tener en un solo lugar todos los mensajes enviados por sus clientes.

Muchos clientes prefieren comunicarse con las empresas a través de este canal por considerarlo más rápido, fácil de usar y les permite estar en contacto desde cualquier lugar.

Puede ser utilizado a través de un número único de la empresa y se puede utilizar en varios dispositivos a la vez, evitando que los ejecutivos utilicen su número personal para contactar a los clientes.

Las opciones que ofrece la WhatsApp API son enormes y el límite lo pone la imaginación, las necesidades y el presupuesto de cada empresa.

En Alodesk ayudamos a desarrollar lo necesario para el buen funcionamiento e integración de WhatsApp API con otras plataformas.

WhatsApp Business

Por otro lado, WhatsApp Business facilita la interacción de las micro, pequeñas y medianas empresas con sus consumidores.

Tambien ayuda en la automatización, clasificación y permite entregar respuestas más rápidas y directas a sus clientes.

Entrega a los clientes información sobre el sitio web de la empresa, la dirección física, el correo electrónico, el horario de atención y una breve reseña sobre la actividad de la empresa.

Es posible además entregar y programar algunos mensajes automatizados como:

  • Bienvenida
  • Mensaje de ausencia o fuera de horario de atención.
  • Respuestas automáticas a preguntas frecuentes.
  • Gestionar y generar estadísticas en forma automática.

Pero una de las limitaciones que presenta WhatsApp Businnes es que es necesario utilizar un número móvil que no se encuentre vinculado a ninguna otra cuenta de la aplicación.

Tampoco cuenta con API, por lo que no es posible integrarla con otras aplicaciones y otros sistemas como son chatbots o CRM.

WhatsApp Business v/s WhatsApp Business API

Otras de las limitaciones es que solo dos usuarios pueden acceder a la aplicación en forma simultánea, uno por la aplicación y otro por la aplicación online.

Pero son las empresas que deben decidir que aplicación utilizar de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

Pero hay que tener en cuenta que si necesita cualquiera de las dos aplicaciones debe pasar primero por un proceso de aprobación de whatsapp.

Que sin duda las exigencias son un poco mayores en WhatsApp API por la flexibilidad que tiene al momento de integrarlo a otras aplicaciones y por su posibilidad de realizar desarrollos.

Esto es porque la aplicación siempre ha estado orientada a las personas y en general WhatsApp no ​​quiere convertirse en un entorno de spam.

En Alodesk somos proveedores directos de estas herramientas y entregamos soporte técnico necesario y una plataforma especial para utilizar todas las ventajas que la API puede desempeñar.

Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
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