WhatsApp Empresas Multiusuario: ¿cómo funciona?

Publicado en Septiembre 2019, como Noticias

¿Conoces el valor de incorporar WhatsApp en tu comunicación empresarial? Conoce los beneficios de integración para equipos de ventas y Servicio al Cliente.

Descubre en esta entrada cómo puedes usar WhatsApp Empresas Multiusuario, es decir, con varios ejecutivos o agentes telefónicos simultáneamente.

Te invitamos a seguir leyendo para enterarte cómo puedes comunicarte más y mejor vía WhatsApp. ¡Más fácil imposible!

WhatsApp: mucho más que una App móvil

Lo que hace que las redes sociales sean un canal idóneo para los negocios hoy en día, es en estricto rigor, el elevado número de usuarios activos mensuales.

En este contexto, WhatsApp es la App líder en número de usuarios, privacidad, funciones disponibles y personalización. 

Usuarios activos de WhatsApp en 2019

Según un reciente estudio realizado por las plataformas We are Social y Hootsuite,a finales de enero de 2020 Whatsapp cuenta con más de 1.600 millones de usuarios activos en un mes.

Siendo sólo superada por Facebook y Youtube, WhatsApp es seguida por Facebook Messenger y WeChat, en lo que respecta a plataformas sociales de Messenger/VOIP.

Una tasa de adopción insuperable

¿Sabías que en América latina, más del 95% de las líneas con smartphone tienen WhatsApp instalado? Esta alta tasa de adopción en la región, sumada a su simpleza, son sencillamente, el match perfecto.

Pese a que WhatsApp no es considerada una red social como tal, es percibido como un canal directo a través del cual los clientes pueden comunicarse con las compañías de manera sencilla y cómoda.

Whatsapp lidera el ranking mundial de Apps móviles con mayor número de usuarios activos

Limitaciones de WhatsApp Business

A la fecha, la versión web de la aplicación WhatsApp Business sólo permite usar plantillas de respuesta y asignar etiquetas a los chats.

Esta limitación ha obligado a aquellas compañías que querían integrar WhatsApp entre sus canales de comunicación externos, a conferir la responsabilidad del canal a una sola persona; perdiendo de esta manera, visibilidad y control.

Alodeks: genera leads de calidad con una Integración de WhatsApp con CRM

Por esto mismo, una sola cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo es una solución eficiente, frente a un elevado volumen de consultas, por ejemplo.

A continuación ahondaremos en una integración que permite la colaboración y la gestión de este importante canal por varias personas a la vez.

¿Por qué usar WhatsApp para comunicarse con los clientes?

El simple hecho de que un cliente escriba a tu WhatsApp empresarial muestra un interés real que tiene sobre los productos, servicios o experiencias que ofreces como compañía.

En consecuencia, cada vez más se hace evidente la necesidad de emplear esta aplicación de mensajería de forma colaborativa; en donde destacan dos áreas principales:

1. WhatsApp colaborativo para equipos de ventas

2. WhatsApp colaborativo para Atención Al cliente

Como hemos visto, WhatsApp es el canal de comunicación por excelencia: el más seguro y efectivo con los clientes. ¿Te vas a quedar afuera?

Bondades del WhatsApp Empresas Multiusuario

1. Nuestra plataforma se integra con todos tus canales de contacto -en este caso en concreto, WhatsApp- mediante una Consola de Agente (mínimo 5).

2. La interacción con los clientes se realiza mediante una interfaz con un sistema de chat en vivo, muy similar a la versión de escritorio de la aplicación.

3. La aplicación te permite asignar automáticamente un chat al primer operador disponible, con la posibilidad de usar plantillas de respuesta, etiquetas y muchas otras funciones creadas para facilitar la colaboración.

4. Este panel en línea está pensado para equipos de atención de Call Center IP, especialmente.. y lo mejor de todo, con el debido control y  seguimiento.

Y eso no es todo, podrás ahorrar mucho tiempo programando, por ejemplo, el envío de mensajes masivos vía Whatsapp, a una database telefónica.

Alodesk: cierra más ventas con una Integración de WhatsApp con CRM

No olvides que los primeros en adoptar las nuevas herramientas de marketing y comunicación, siempre contarán con una ventaja competitiva frente a sus competidores.

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria. Contáctanos pinchando aquí o diligencia este formulario.

Alodesk te brinda la posibilidad de permitir que múltiples agentes al mismo tiempo gestionen este importante canal. ¡Sé uno de los primeros!

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más