WhatsApp Multiagente: la transformación de atención al …

Publicado en Junio 2019, como Noticias

Si estás pensando en implementar un Contact Center eficaz o quieres mejorar tu estrategia para contactar clientes por WhatsApp … ¡felicidades! llegaste al lugar indicado.

Sigue leyendo y entérate de la mejor solución para ofrecer a tus clientes la opción de ser contactados por una de las mensajerías más usadas en el mundo ¡Vamos!  😉👇

El éxito indiscutible de WhatsApp

Alodesk: Proveedor de WhatsApp Multiagente en Chile

Es una realidad, WhatsApp es la App líder entre todos los grupos etarios y países hispano hablantes en la actualidad. Gran parte del éxito se debe a que culturalmente nos hemos ido acostumbrando a la inmediatez y asociando este factor junto a la personalización del trato, al éxito de una compañía.

Es por lo anterior, que WhatsApp es considerada la App de mensajería perfecta para contactar con los clientes y ofrecer respuestas inmediatas.

Sigue leyendo y entérate de todas las bondades del mejor medio de contacto B2C y por qué debes integrarlo a tu estrategia de comunicación empresarial con Alodesk, una solución pionera y 100% chilena.

Oportunidades del WhatsApp Multiagente VS WhatsApp Business

Si bien la API de WhatsApp Business que se lanzó a inicios del 2018 se creó con el propósito de ayudar a las empresas y negocios pequeños, la principal limitante, es que esta aplicación sólo se puede utilizar en un dispositivo móvil o web; asimismo, una sola persona puede atender todas las consultas.

Te planteamos la siguiente situación: imagina qué pasaría si te escriben de manera simultánea 100 clientes, ¿tendrás 100 agentes con 100 smartphones o computadores atendiendo las consultas? … 🤔 complejo ¿verdad?

Esta situación puede representar una tarea tediosa y complicada, que da cabida a gestiones ineficientes y confusas, porque siempre es un proceso que va a estar sujeto al volumen de consultas que la compañía tenga, que a ciencia cierta, es difícil prever.

Desde otra perspectiva, como tienes que utilizar múltiples números de teléfono, corres el riesgo de perder el control de la calidad de seguimiento que das al cliente, y el patrón de comunicación que este percibe de la empresa.

WhatsApp Multiagente para transformar la atención al cliente

La solución a esta limitada funcionalidad de WhatsApp Business se llama Alodesk, una plataforma 100% online compatible con WhatsApp que te permite organizar y optimizar la atención de clientes de tu empresa en torno a casos de gestión, en tiempo real, sin tener que invertir en equipamiento y que sólo necesita una conexión a internet para funcionar.

Con Alodesk ya no necesitarás tener tantos números de WhatsApp como ejecutivos en tu Contact Center. ¡Conoce nuestra integración de WhatsApp Multiagente!

Con nuestra integración de WhatsApp SÍ es posible responder a todos los clientes si tu volumen de consultas es muy alto. Además, puedes registrar todo lo conversado y realizar apuntes adicionales, para un posterior seguimiento.

Continúa leyendo y entérate como puedes atender todas las comunicaciones con múltiples agentes, asegurando una atención rápida y de calidad ¡Desliza! 👇

¿Cómo funciona una herramienta de WhatsApp Multiagente?

🔹Crea de forma virtual múltiples números de WhatsApp para tus equipos de agentes.

🔹Responde de forma inmediata a las consultas de WhatsApp.

🔹Reactiva conversaciones con clientes de forma automática.

🔹Distribuye las consultas entre todo tu equipo y que todos respondan desde el mismo número.

🔹Configura auto-respuestas simples en franjas horarias específicas mediante chabots.

Te puede interesar: Lleva tu Contact Center por WhatsApp a otro nivel

Alodesk: Proveedor de WhatsApp Multiagente en Chile

⚠ Importante. Como administrador de la cuenta de Alodesk podrás dar de alta los perfiles de agentes que necesites, y asignarles diversas funcionalidades, según su experiencia y skills ¡Lo máximo! 😎✅

Alodesk le proporciona un plus a aquellos negocios que quieran brindar una respuesta inmediata y de mucha calidad a todos las consultas de los clientes actuales y potenciales.

Agenda hoy una asesoría personalizada para una DEMO de Alodesk ¡Es totalmente gratis! 👍 Sólo debes diligenciar este formulario ¡Estaremos encantados de conocerte!

Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más
¿Cómo contribuimos a enfrentar la pandemia en Chile?

Destacadas iniciativas donde Alodesk está poniendo toda su expertiz, para brindar una atención oportuna y personalizada ante la emergencia sanitaria en Chile.

Ver más
Casilla de correo integrada

Configura un contestador y recibe todas las grabaciones de las llamadas de tus clientes, en tu correo electrónico.

Ver más
Formulario web: cómo aumentar tus conversiones

Mira cómo integrar el formulario web con todos tus canales de comunicación (llamadas chatbot, whatsapp), en una misma plataforma ¡Aumenta tus conversiones!

Ver más
Chat web: ¿por qué implementar un canal de comunicacià …

Integra las llamadas y Whatsapp junto a los mensjaes del chat web y comunícate con tus clientes de manera asertiva y ágil 24/7. ¡Gana lealtad y diferénciate!

Ver más