WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas

Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes.

No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse.

Sino porque además permite integrarlo como número fijo y para llamadas en centrales telefónicas con protocolos VoIP.

Y una de las principales ventajas de esta tecnología es que genera relaciones cercanas con los clientes y es capaz de entregar una atención mejorada.

En Alodesk Chile, contamos con WhatsApp Business integrado a nuestra Central Telefónica VoIP con conexión a través de numeración fijo, con un servicio personalizable a las necesidades cada empresa.

Ya que permite interactuar con ellos y entregar una atención personalizada y además permite que los ejecutivos puedan tener una vida separada a la laboral.

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas

Gracias a que algunas empresas tienen WhatsApp Business integrado con las Centrales Telefónicas VoIP de Alodesk podemos dejar fuera los teléfonos personales de los ejecutivos.

Ya que cada ejecutivo puede utilizar en un mismo equipo su WhatsApp personal separado al WhatsApp Business de la empresa.

Incluso permite mantener la privacidad e identidad de los clientes y de los ejecutivos telefónicos que operan a través de este servicio.

Alodesk - WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas
Alodesk – WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas

Antiguamente los clientes llamaban o enviaban mensajes de WhatsApp a los ejecutivos en cualquier día y horario.

Ahora lo siguen haciendo, pero pueden recibir una respuesta de manera automática y si no es una urgencia lo pueden resolver el lunes a primera hora.

Desde hace un tiempo, WhatsApp Business permite disponer de este servicio a través de una Central VoIP o numeración fija.

Gracias a esto, son varias las empresas que han incorporado WhatsApp Business con numeración fija a través de nuestra Central IP de Alodesk.

 Y lo han implementado como uno de sus grandes canales de comunicación tanto a nivel externo con sus clientes y con sus ejecutivos.

Ventajas de WhatsApp sobre Centrales VoIP

Al utilizar WhatsApp Business a través de una central telefónica VoIP podrás:

  • Recibir y realiza llamadas desde cualquier lugar que cuente con conexión a internet.
  • Conectar cualquier dispositivo electrónico (Celular, Tablet, computador) para comunicarte con tus clientes a través de WhatsApp mediante el número de la empresa.
  • Agregar un mensaje de voz de bienvenida de manera automatizada.
  • Insertar el horario de atención comercial de la empresa.
  • Realzar grabaciones de todas las llamadas realizadas y recibidas desde el número de la empresa.
  • Llevar un registro detallado y estadísticas claras de todas las llamadas.
  • Entre otros.

En Alodesk Chile, contamos con WhatsApp Business integrado a nuestra Central Telefónica VoIP con conexión a través de numeración fija y con un servicio personalizable a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más