Whatssapp cerrará tu cuenta!

Publicado en Abril 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Whatssapp cerrará tu cuenta!

Cada cierto tiempo vemos o escuchamos esta noticia en los medios de prensa de todo el mundo.

Es tan masiva y utilizada esta aplicación que cuando hacen anuncios de este tipo tiene una connotación casi a nivel mundial.

Y para este 2022 Meta ya anunció sus nuevas políticas de uso para la aplicación que nuevamente pone la continuidad de muchas cuentas.

Pero esta vez el cierre se centra en la antigüedad de los dispositivos y en la forma en que los usuarios utilizan esta App.

La aplicación de estas nuevas políticas de uso, comenzarán a regir a contar del 31 de marzo del año en curso.

Y aquí te contamos cuáles son esas razones:

1.- Mensajes masivos o Spam

Meta quiere terminar con los mensajes masivos dentro de su plataforma y de hecho ya cuenta con políticas bien estrictas al respecto.

Whastapp utiliza su inteligencia artificial para diferenciar entre conversaciones con un contacto registrado y las que son con números desconocidos.

Si son detectados el envío de mensajes repetitivos y masivos, podrán determinar que se trata de spam o mensaje que el receptor no quiere recibir y podrán bloquear la cuenta.

2.- Cerrarán todas las cuentas modificadas como WhatsApp Plus.

Este es un APK, que corresponde a un tipo de programa de Android que, al descargarse en el celular, puede utilizar todas las herramientas del dispositivo, incluso whatsapp.

Pero en definitiva la aplicación Whastapp Plus, no corresponde a una versión del programa desarrollado por Meta.

Uno de los mayores problemas que presenta esta aplicación, se encuentra en el área de seguridad, ya que las conversaciones no se encuentran cifradas como en la versión original.

Tampoco realiza copia de seguridad como si lo hace la versión original por lo que se corre el riesgo de perder todas las conversaciones anteriores.

3.- Cuentas Inactivas por más de 120 días seguidos.

4.- Cuentas bloqueadas por varios usuarios a la vez en menos de un día.

Si las cuentas son bloqueadas por a lo menos 5 usuarios dentro de un mismo día, tambien podrían perder su cuenta según estas nuevas políticas.

Alodesk - Whatssapp cerrará tu cuenta!
Alodesk – Whatssapp cerrará tu cuenta!

5.- Las cuentas que compartan Fake News.

Ya lo había hecho anteriormente con Facebook y ahora lo hará en las cuentas que utilicen esta aplicación.

Meta se encuentra luchando contra la desinformación y contra las noticias falsas y para esto se encuentra mejorando sus filtros.

6.- Las cuentas que envíen archivos con programas modificados

Dentro de esto se encuentra el envío de archivos, enlaces o documentos que meta pueda considerar inapropiados.

Meta trata de evitar el envío de rumores, pornografía infantil, material ilegal difamatorio amenazante, mensajes raciales, étnicamente ofensivos o acosadores por medio de su aplicación.

Además, publicó una lista de dispositivos móviles en los que whatsapp dejará de funcionar a contar de este 31 de marzo

A continuación, los smartphones en los que no se podrá utilizar WhatsApp desde el final de marzo:

Samsung Galaxy

Trend LiteSamsung

Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

Celulares LG Lucid 2

equipos LG Optimus F7

Dispositivos LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L4 II

Los Smartphone LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

ZTE Grand S Flex

ZTE V956

Sony Xperia M

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend Mate

Ascend D2

iPhone 6S

El iPhone SE

Celular IPhone 6S Plus

En Alodesk ayudamos a tu empresa en este escenario, ya que activamos tu cuenta en WhatsApp oficial y la manejamos de manera centralizada en nuestra plataforma.

Nos hacemos cargo de todo el proceso de activación tu cuenta empresa, cuyo trámite no es menor.

Y administramos los mensajes enviados por tu empresa cumpliendo a cabalidad con lo exigido por la empresa Meta dueña de la aplicación.

En Alodesk contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más