Whatssapp cerrará tu cuenta!

Publicado en Abril 2022, como Noticias

Whatssapp cerrará tu cuenta!

Cada cierto tiempo vemos o escuchamos esta noticia en los medios de prensa de todo el mundo.

Es tan masiva y utilizada esta aplicación que cuando hacen anuncios de este tipo tiene una connotación casi a nivel mundial.

Y para este 2022 Meta ya anunció sus nuevas políticas de uso para la aplicación que nuevamente pone la continuidad de muchas cuentas.

Pero esta vez el cierre se centra en la antigüedad de los dispositivos y en la forma en que los usuarios utilizan esta App.

La aplicación de estas nuevas políticas de uso, comenzarán a regir a contar del 31 de marzo del año en curso.

Y aquí te contamos cuáles son esas razones:

1.- Mensajes masivos o Spam

Meta quiere terminar con los mensajes masivos dentro de su plataforma y de hecho ya cuenta con políticas bien estrictas al respecto.

Whastapp utiliza su inteligencia artificial para diferenciar entre conversaciones con un contacto registrado y las que son con números desconocidos.

Si son detectados el envío de mensajes repetitivos y masivos, podrán determinar que se trata de spam o mensaje que el receptor no quiere recibir y podrán bloquear la cuenta.

2.- Cerrarán todas las cuentas modificadas como WhatsApp Plus.

Este es un APK, que corresponde a un tipo de programa de Android que, al descargarse en el celular, puede utilizar todas las herramientas del dispositivo, incluso whatsapp.

Pero en definitiva la aplicación Whastapp Plus, no corresponde a una versión del programa desarrollado por Meta.

Uno de los mayores problemas que presenta esta aplicación, se encuentra en el área de seguridad, ya que las conversaciones no se encuentran cifradas como en la versión original.

Tampoco realiza copia de seguridad como si lo hace la versión original por lo que se corre el riesgo de perder todas las conversaciones anteriores.

3.- Cuentas Inactivas por más de 120 días seguidos.

4.- Cuentas bloqueadas por varios usuarios a la vez en menos de un día.

Si las cuentas son bloqueadas por a lo menos 5 usuarios dentro de un mismo día, tambien podrían perder su cuenta según estas nuevas políticas.

Alodesk - Whatssapp cerrará tu cuenta!
Alodesk – Whatssapp cerrará tu cuenta!

5.- Las cuentas que compartan Fake News.

Ya lo había hecho anteriormente con Facebook y ahora lo hará en las cuentas que utilicen esta aplicación.

Meta se encuentra luchando contra la desinformación y contra las noticias falsas y para esto se encuentra mejorando sus filtros.

6.- Las cuentas que envíen archivos con programas modificados

Dentro de esto se encuentra el envío de archivos, enlaces o documentos que meta pueda considerar inapropiados.

Meta trata de evitar el envío de rumores, pornografía infantil, material ilegal difamatorio amenazante, mensajes raciales, étnicamente ofensivos o acosadores por medio de su aplicación.

Además, publicó una lista de dispositivos móviles en los que whatsapp dejará de funcionar a contar de este 31 de marzo

A continuación, los smartphones en los que no se podrá utilizar WhatsApp desde el final de marzo:

Samsung Galaxy

Trend LiteSamsung

Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

Samsung Galaxy Core

Celulares LG Lucid 2

equipos LG Optimus F7

Dispositivos LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L4 II

Los Smartphone LG Optimus L2 II

LG Optimus F3Q

ZTE Grand S Flex

ZTE V956

Sony Xperia M

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend Mate

Ascend D2

iPhone 6S

El iPhone SE

Celular IPhone 6S Plus

En Alodesk ayudamos a tu empresa en este escenario, ya que activamos tu cuenta en WhatsApp oficial y la manejamos de manera centralizada en nuestra plataforma.

Nos hacemos cargo de todo el proceso de activación tu cuenta empresa, cuyo trámite no es menor.

Y administramos los mensajes enviados por tu empresa cumpliendo a cabalidad con lo exigido por la empresa Meta dueña de la aplicación.

En Alodesk contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más