Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte.
Producto de la pandemia el ecommerce en nuestro país y en el resto del mudo presentó un crecimiento favorable.
Más si se considera que en Chile más de 8,2 millones de personas compraron en línea durante el 2020 y las ventas online del retail se triplicaron durante el primer semestre de 2021.
Y a nivel mundial las cifras de crecimiento de las ventas online v/s el crecimiento de ventas en las tiendas físicas tambien muestran diferencias incluso en las proyecciones.
Fuente Emarketer
Lo anterior demuestra que los consumidores se debieron adaptar a los cambios en el comercio en la pandemia y además adquirieron nuevos hábitos de compra.
Además, el mercado demuestra que los consumidores son cada vez más exigentes y tratan de informarse mucho más antes de realizar una compra online.
Por lo que las empresas debieron ubicar al cliente mucho más al centro del servicio y aumentar la eficiencia en la entrega para no perder la credibilidad.
Ya que no cumplir con los productos y plazos prometidos a los clientes habría tenido altos costos para mantener la confianza en el comercio online.
Por lo que brindar una alta experiencia en este tipo de mercado, debe ser una prioridad para mantener el ecommerce con los niveles de crecimiento que posee actualmente.
Desafíos para Ecommerce 2022
Pero la industria presenta varios desafíos para no perder la confianza de los clientes y para poder entregar un servicio de calidad:
Las empresas deben tratar de mantener una cadena de suministros eficiente y que no presente mayores problemas ni retrasos en las entregas.
Además, las plataformas de comercio electrónico deben mantenerse funcionando de manera estable y evitar colapsos o caídas de sus plataformas.
Deben mantener altos estándares de seguridad para sus clientes, para evitar el robo de datos de pago o de sus datos personales.
Y deben mejorar los canales de comunicación con sus clientes para poder informar cualquier eventualidad o dar respuestas rápidas a los requerimientos de información solicitados.
Por lo que nuevamente, uno de los canales más utilizados son las notificaciones vía WhatsApp para alertas de servicios (trasporte).
Las alertas de servicios permiten proporcionar actualizaciones cada vez que se produce una interrupción en la red.
Tambien se pueden informar sobre demoras o cancelaciones de pedidos a través Schedule relationship.
Mantener a los clientes informados a través de WhatsApp se transforma en una gran ayuda para mantener la confiabilidad de la empresa.
En Alodesk hemos desarrollado un sistema especial de notificaciones vía WhatsApp para que pueda informar en tiempo real el estado de su compra.
Las alertas se envían según el grado de avance en el proceso de compra en el transcurso de un periodo establecido (entrega de producto).
Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes, para facilitar y optimizar los canales de comunicación con tus clientes.