Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte.

Producto de la pandemia el ecommerce en nuestro país y en el resto del mudo presentó un crecimiento favorable.

Más si se considera que en Chile más de 8,2 millones de personas compraron en línea durante el 2020 y las ventas online del retail se triplicaron durante el primer semestre de 2021.

Y a nivel mundial las cifras de crecimiento de las ventas online v/s el crecimiento de ventas en las tiendas físicas tambien muestran diferencias incluso en las proyecciones.

Fuente Emarketer

Alodesk - Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte.
Alodesk – Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte.

Lo anterior demuestra que los consumidores se debieron adaptar a los cambios en el comercio en la pandemia y además adquirieron nuevos hábitos de compra.

Además, el mercado demuestra que los consumidores son cada vez más exigentes y tratan de informarse mucho más antes de realizar una compra online.

Por lo que las empresas debieron ubicar al cliente mucho más al centro del servicio y aumentar la eficiencia en la entrega para no perder la credibilidad.

Ya que no cumplir con los productos y plazos prometidos a los clientes habría tenido altos costos para mantener la confianza en el comercio online.

Por lo que brindar una alta experiencia en este tipo de mercado, debe ser una prioridad para mantener el ecommerce con los niveles de crecimiento que posee actualmente.

Desafíos para Ecommerce 2022

Pero la industria presenta varios desafíos para no perder la confianza de los clientes y para poder entregar un servicio de calidad:

Las empresas deben tratar de mantener una cadena de suministros eficiente y que no presente mayores problemas ni retrasos en las entregas.

Además, las plataformas de comercio electrónico deben mantenerse funcionando de manera estable y evitar colapsos o caídas de sus plataformas.

Deben mantener altos estándares de seguridad para sus clientes, para evitar el robo de datos de pago o de sus datos personales.

Y deben mejorar los canales de comunicación con sus clientes para poder informar cualquier eventualidad o dar respuestas rápidas a los requerimientos de información solicitados.

Por lo que nuevamente, uno de los canales más utilizados son las notificaciones vía WhatsApp para alertas de servicios (trasporte).

Las alertas de servicios permiten proporcionar actualizaciones cada vez que se produce una interrupción en la red.

Tambien se pueden informar sobre demoras o cancelaciones de pedidos a través Schedule relationship.

Mantener a los clientes informados a través de WhatsApp se transforma en una gran ayuda para mantener la confiabilidad de la empresa.

En Alodesk hemos desarrollado un sistema especial de notificaciones vía WhatsApp para que pueda informar en tiempo real el estado de su compra.

Las alertas se envían según el grado de avance en el proceso de compra en el transcurso de un periodo establecido (entrega de producto).

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes, para facilitar y optimizar los canales de comunicación con tus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más