Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte

Publicado en Febrero 2022, como Soluciones

Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte.

Producto de la pandemia el ecommerce en nuestro país y en el resto del mudo presentó un crecimiento favorable.

Más si se considera que en Chile más de 8,2 millones de personas compraron en línea durante el 2020 y las ventas online del retail se triplicaron durante el primer semestre de 2021.

Y a nivel mundial las cifras de crecimiento de las ventas online v/s el crecimiento de ventas en las tiendas físicas tambien muestran diferencias incluso en las proyecciones.

Fuente Emarketer

Alodesk - Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte.
Alodesk – Notificaciones de WhatsApp, Alerta de Transporte.

Lo anterior demuestra que los consumidores se debieron adaptar a los cambios en el comercio en la pandemia y además adquirieron nuevos hábitos de compra.

Además, el mercado demuestra que los consumidores son cada vez más exigentes y tratan de informarse mucho más antes de realizar una compra online.

Por lo que las empresas debieron ubicar al cliente mucho más al centro del servicio y aumentar la eficiencia en la entrega para no perder la credibilidad.

Ya que no cumplir con los productos y plazos prometidos a los clientes habría tenido altos costos para mantener la confianza en el comercio online.

Por lo que brindar una alta experiencia en este tipo de mercado, debe ser una prioridad para mantener el ecommerce con los niveles de crecimiento que posee actualmente.

Desafíos para Ecommerce 2022

Pero la industria presenta varios desafíos para no perder la confianza de los clientes y para poder entregar un servicio de calidad:

Las empresas deben tratar de mantener una cadena de suministros eficiente y que no presente mayores problemas ni retrasos en las entregas.

Además, las plataformas de comercio electrónico deben mantenerse funcionando de manera estable y evitar colapsos o caídas de sus plataformas.

Deben mantener altos estándares de seguridad para sus clientes, para evitar el robo de datos de pago o de sus datos personales.

Y deben mejorar los canales de comunicación con sus clientes para poder informar cualquier eventualidad o dar respuestas rápidas a los requerimientos de información solicitados.

Por lo que nuevamente, uno de los canales más utilizados son las notificaciones vía WhatsApp para alertas de servicios (trasporte).

Las alertas de servicios permiten proporcionar actualizaciones cada vez que se produce una interrupción en la red.

Tambien se pueden informar sobre demoras o cancelaciones de pedidos a través Schedule relationship.

Mantener a los clientes informados a través de WhatsApp se transforma en una gran ayuda para mantener la confiabilidad de la empresa.

En Alodesk hemos desarrollado un sistema especial de notificaciones vía WhatsApp para que pueda informar en tiempo real el estado de su compra.

Las alertas se envían según el grado de avance en el proceso de compra en el transcurso de un periodo establecido (entrega de producto).

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes, para facilitar y optimizar los canales de comunicación con tus clientes.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más