Tutorial Canales Formularios

Publicado en Diciembre 2021, como Tutoriales

Alodesk tutorial canales formularios

Aquí te dejamos un breve tutorial de como utilizar nuestros canales formularios.

¿Por qué es tan importante el diseño de los formularios?

Los formularios web con un recurso importante que facilitan la posibilidad de una conversión. Allí radica la importancia que estén bien optimizados y cuenten con los campos necesarios para no abrumar al usuario, y que termine desistiendo.

Si bien existen muchas formas de hacer un formulario, sus atributos dependerán de los que datos que quieras recopilar, el objetivo del formulario y también el tipo de formulario.

En otras palabras,con base en las necesidades de información, aveces un formulario contiene solamente correo y teléfono. Mientras en otros casos, se solicita un gran número de datos.

Integración multicanal con Alodesk

En Alodesk hemos detectado que generalmente, cuando un usuario diligencia los datos en un formulario web, esto son recepcionados al correo de la secretaria o un vendedor y no hay un seguimiento certero sobre si efectivamente se respondió la consulta o la cotización, por ejemplo.

En otros casos, estas solicitudes pueden pasar por alto porque llegan a un correo genérico que nadie revisa constantemente (contacto@empresa.cl), caen en el spam, o simplemente se eliminan.

Entonces, ¿cómo dejar de perder contactos valiosos? Con Alodesk, las respuestas a estos formularios llegan directamente al panel de gestión, junto con las llamadas y los mensajes de Whatsapp o del chatbot.

En este panel, todo el equipo de agentes puede visualizar los datos ingresados en el formulario web, y no tienen opción de ser eliminados.

De esta manera le estarás brindando una mejor atención a esos formularios que muchas veces quedan en el olvido.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más