Tutorial Canales Formularios

Publicado en Diciembre 2021, como Tutoriales por: Jaime Godoy

Alodesk tutorial canales formularios

Aquí te dejamos un breve tutorial de como utilizar nuestros canales formularios.

¿Por qué es tan importante el diseño de los formularios?

Los formularios web con un recurso importante que facilitan la posibilidad de una conversión. Allí radica la importancia que estén bien optimizados y cuenten con los campos necesarios para no abrumar al usuario, y que termine desistiendo.

Si bien existen muchas formas de hacer un formulario, sus atributos dependerán de los que datos que quieras recopilar, el objetivo del formulario y también el tipo de formulario.

En otras palabras,con base en las necesidades de información, aveces un formulario contiene solamente correo y teléfono. Mientras en otros casos, se solicita un gran número de datos.

Integración multicanal con Alodesk

En Alodesk hemos detectado que generalmente, cuando un usuario diligencia los datos en un formulario web, esto son recepcionados al correo de la secretaria o un vendedor y no hay un seguimiento certero sobre si efectivamente se respondió la consulta o la cotización, por ejemplo.

En otros casos, estas solicitudes pueden pasar por alto porque llegan a un correo genérico que nadie revisa constantemente (contacto@empresa.cl), caen en el spam, o simplemente se eliminan.

Entonces, ¿cómo dejar de perder contactos valiosos? Con Alodesk, las respuestas a estos formularios llegan directamente al panel de gestión, junto con las llamadas y los mensajes de Whatsapp o del chatbot.

En este panel, todo el equipo de agentes puede visualizar los datos ingresados en el formulario web, y no tienen opción de ser eliminados.

De esta manera le estarás brindando una mejor atención a esos formularios que muchas veces quedan en el olvido.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

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