Casilla de correo integrada

Publicado en Junio 2020, como Avanzadas, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP

Configura un contestador y recibe todas las grabaciones de las llamadas de tus clientes, vía correo electrónico, generando también una conversación en Alodesk.

Voicemail y buzón de voz son funcionalidades avanzadas dentro de la Central Virtual

En las próximas líneas te contamos la importancia de poder escuchar, grabar y enviar los mensajes de correo de voz a un e-mail, gracias a la funcionalidad de casilla de correo o también conocida como buzón de voz.

¿Qué es una casilla de correo?

Una casilla de correo es un sistema centralizado para el envío, almacenamiento y recuperación de mensajes de audio en las empresas.

En otras palabras, al estar cada anexo vinculado a un Buzón de Voz, en caso que un agente no atienda una llamada entrante por cualquier razón, esta se transfiere automáticamente a la casilla de correo.

Asimismo, se genera automáticamente una conversación en el tablero de Alodesk, la cual se muestra junto con las conversaciones que se generan en las interacciones tanto de whatsapp, como desde los formularios y chatbots.

Entre las opciones más relevantes que ofrece esta funcionalidad, se encuentran la integración con IVR, con colas de atención y la configuración de horarios especiales.

¿Cómo funciona un Voicemail?

Comúnmente conocido como Contestador con recepción a e-mail, un Voicemail es un mensaje de voz que se envía automáticamente como adjunto al correo electrónico de un ejecutivo en formato .wav.

¡Importante! Los usuarios de Alodesk pueden solicitar la configuración de esta funcionalidad avanzada. De esta forma, las personas que llaman pueden dejar mensajes grabados, en caso de no ser atendidos por un agente.

Importancia de la casilla de correo

Estos sistemas que funcionan como el contestador automático en el hogar, hacen que una Central telefónica sea más flexible y potente. Al configurar esta funcionalidad, se pueden escuchar los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo.

Por tanto, esta funcionalidad representa mayor comodidad y control de las llamadas. Recuerda que en la actualidad, para cualquier empresa es vital tener comunicaciones externas fluídas y eficaces. ¡Deja de perder llamadas valiosas!

Esta solución de voz profesional también se adapta a colaboradores que viajan mucho o tienen muchas reuniones.

Configuración de un casilla de correo

Vale la pena destacar que esta prestación es integrable a todo tipo de Central telefónica y configurable para toda clase de empresas, sin importar su tamaño o rubro.

Asimismo, con Alodesk no hay límite para la duración de la grabación y los correos de voz se guardan durante 90 días, a menos que se eliminen.

Casilla de correo para recibir los mensajes en audio de los clientes

Ser desarrolladores nos permite explorar diversas funcionalidades, contamos con más de 13 años de experiencia en implementaciones de alto estándar en Telefonía IP.

Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre la Casilla de correo.

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