Transcripción de voz a texto de conversaciones telefón …

Publicado en Mayo 2020, como Avanzadas, Funcionalidades, General, Noticias

Ahorra tiempo y convierte el audio de las llamadas o de las grabaciones entre tus ejecutivos y clientes, en palabras escritas con Alodesk.

La transcripción de voz a texto es una tarea esencial para millones de personas. En esta entrada hablaremos de las bondades y usos de esta funcionalidad avanzada, en las comunicaciones empresariales.

Tecnología de reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz es una de las formas de comunicación con las máquinas que se está sobreponiendo con más fuerza a otras formas de interacción más tradicionales.

Esta tecnología juega un importante papel en el ámbito empresarial, donde la transcripción ahorra mucho tiempo. Hoy en día las grandes compañías de tecnología cuentan con equipos dedicados a la mejora de los comandos por voz.

Los primeros antecedentes de esta tecnología se remontan a los años 50, pero ha sido en la última década cuando se ha hecho un avance gigantesco en el reconocimiento del lenguaje natural.

Clasificación de los sistemas de reconocimiento automático de voz

Entrenabilidad

Se refiere a si un sistema puede usarse directamente o requiere un entrenamiento previo del usuario antes de usarse.

Dependencia del hablante

Esta parámetro hace alusión a si el sistema debe entrenarse o no para cada usuario diferente.

Continuidad

Se refiere a si el sistema reconoce el habla natural o requiere de pausas entre palabras.

Robustez

Este parámetro indica si funciona correctamente en ambientes ruidosos o con otras voces de fondo o no.

Tamaño del dominio

Apunta a si el sistema puede o no reconocer el lenguaje de un dominio reducido o extenso, por ejemplo, si está diseñado para una compañía de telefonía y está adaptado a determinado número de palabras relacionadas.

Transcripción automática de conversaciones telefónicas

La transcripción de llamadas es la conversión de una pista de audio en texto. A partir de este texto, es posible obtener el detalle de cada conversación con la finalidad no solo de mantener la información organizada, sino que también sea fácil de ubicar, y ahorrar tiempo al no tener que revisar cada audio nuevamente para buscar una sección en particular.

Esto, la convierte es una herramienta importante y poderosa para los negocios, reuniones directivas y capacitación. Asimismo, son de suma importancia a la hora de capacitar al personal comercial y de mejorar la interacción con clientes de una manera práctica y fácil.

Además de tener la grabación, se tiene la transcripción, es mucho más fácil seguir el hilo del tema y poder sacar conclusiones y llegar a acuerdos y resoluciones del servicio que se está brindando a los clientes.

Asimismo, aumentar considerablemente la eficiencia del trabajo ahorrando tiempo. Veamos a continuación más ventajas.

Ventajas de la transcripción de llamadas

Verificación de la información

Es útil para el área comercial o de finanzas consultar cuando deseen las transcripciones de las llamadas telefónicas, para verificar los detalles discutidos o corroborar algún hecho.

Ganar tiempo y productividad

No hay que invertir mucho tiempo transcribiendo grabaciones. También, ayuda a evitar errores y omisiones de la traducción.

Capacitación del empleado y evaluación del desempeño

Las llamadas transcritas se pueden usar para rastrear el desempeño de los empleados y pueden ayudar a los sistemas de capacitación.

Legalidad de las grabaciones de llamadas

Las leyes sobre la grabación de llamadas telefónicas difieren de un país a otro, por lo que debes tener claras las dos categorías relacionadas con esto:

Consentimiento bilateral

Significa que las dos partes que están siendo grabadas dan consentimiento para grabar.

Consentimiento unilateral

Una de las partes que está siendo grabada está de acuerdo.

¡Importante! Si llamas desde un país donde solo se requiere el consentimiento unilateral a un país donde se requiere el consentimiento de las dos partes, la ley de consentimiento bilateral tiene prioridad.

Alodesk genera transcripciones precisas de todas las llamadas que recepciones de tus clientes, con el objetivo de hacer seguimiento a casos, corroborar hechos y mejorar la atención de los ejecutivos.


¡No esperes más! En Alodesk te brindamos herramientas de comunicación de vanguardia, para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios. Implementa hoy una funcionalidad que te permita transcribir las grabaciones de las llamadas entre agentes telefónicos y clientes.

Asimismo, estamos en capacidad de trabajar en desarrollos personalizados de cara a automatizar procesos dentro de tu Call Center, Contact Center o Mesa de ayuda, y dirigir a tus clientes al departamento adecuado, eficientando los procesos.

Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre la transcripción de voz a texto.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más