Depurar Database telefónica: elimina los registros inac …

Publicado en Junio 2019, como General, Noticias

Contar con una base de datos de calidad es una tarea fundamental que las PyMes de todos los rubros, en la actualidad.

Depurar Database Telefónica para eliminar los registros inactivos de forma automatizada - Funcionalidad avanzada de Alodesk

En esta entrada te contamos acerca de la importancia de depurar database telefónica para contar con registros y datos reales que te permitan ejecutar campañas mucho más efectivas o establecer comunicaciones más directas.

Continúa leyendo y entérate cómo tener una base de datos de calidad en la actualidad.

El petróleo del Siglo XXI: los datos

El presente y futuro de las empresas se mueve en torno a los datos. No pasará mucho tiempo para que estos el análisis y toma de decisiones basados en la data, sea el que determine el éxito de las compañías. 

En este contexto, cuanto más segmentada tengas la información, más opciones de acertar con las llamadas telefónicas o envío de emails.

Por todo lo anterior, es necesario hoy en día realizar análisis exactos sobre cada uno de los datos para que las campañas sean mucho más efectivas.

Oportunidades de negocio

Examinar la base de datos con frecuencia es necesario para analizar la posición de los leads de calidad en el Funnel o embudo de conversión. De esta forma, podrás saber si se trata de un cliente normal o potencial.

Clientes VS Bots

En el último tiempo, con más frecuencia se encuentran paginas web en donde se deben confirmar que no eres un robot para poder registrarte a algún servicio.

Es por ello que este método de confirmación es una medida adicional que asegura que no sean bots los que entren en las bases de datos.

A continuación, te mostramos algunas de las razones más importantes para depurar los registros obsoletos que te llevarán a obtener unos resultados más óptimos.

¿Por qué Depurar una Database Telefónica?

-Ajustar mejor cada uno de los envíos.

-Menor inversión de tiempo en diseñar un plan.

– Mayor enfoque en el público objetivo, ya que los envíos deben realizarse a las personas que han demostrado cierto interés por el producto o servicio.

-Contar con suscriptores registrados realmente interesados en recibir información sobre la marca.

-Tener garantías de que los usuarios de la base de datos son reales y reciben efectivamente las comunicaciones.

Database Numerosa VS Database de calidad

¿De qué sirve crear campañas para usuarios que ni siquiera te contestan? Mantener una misma lista de contactos sin depurar durante mucho tiempo a lo único que te llevará es a errar.

Funcionalidad para obtener Database telefónica con contactos de calidad en Chile - Alodesk

Eliminar registros inactivos

Puede ocurrir que la persona que se contacto con la empresa en algún momento haya cambiado de número o de correo electrónico, lo que lo convierte en usuario inactivo.

Es decir, si no te responden pasado mucho tiempo es recomendable eliminarlos de la base de datos. En definitiva, este tipo de contactos lo único que harán es ensuciar la database.

Actualizarse o morir

Por ejemplo, tienes una planilla con 10.000 registros telefónicos y necesitas comunicarte con cada uno de ellos, por lo que debes llamar uno a uno, lo que puede ser una tarea agobiante, ¿verdad?

Alodesk te permite limpiar la base de datos telefónica de forma automatizada y eficiente para ejecutar gestiones de cobranza, agendamiento de horas, telemarketing, ventas y otros.

Fijación de objetivos SMART

En la actualidad, dar un enfoque inteligente a todos tus procesos empresariales -y en especial de comunicación – haciendo uso de las tecnologías disponibles como Alodesk, representa una real ventaja competitiva frente a los competidores.

Es aquí donde aparece el concepto SMART es el acrónimo de las palabras en inglés specific, measurable, attainable, realistic y timely y es muy útil para establecer metas y objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. En resumen, objetivos más específicos y fáciles de cumplir.

Como hemos visto, todo aquello que sea obsoleto debe quedarse atrás o no podrás avanzar con tus planes futuros. Además, todas las acciones que hayas implementado no habrán servido para nada, más que para perder tiempo.

En los últimos años, se han registrado más bots que humanos en las listas de las bases de datos de las empresas. ¿Está la reputación de tu marca en peligro?

La importancia de Depurar y actualizar una Database telefónica

La nueva integración de Alodesk funciona como un Bot que elimina los datos de los usuarios que no atienden ninguno de los teléfonos de contacto.

Por tanto, esta funcionalidad es ideal para este tipo de tareas repetitivas, ya que se realiza de manera automatizada. Esta es una tarea esencial en la actualidad para mantener una base de datos limpia y segura.

Y eso no es todo, ¡continúa leyendo!

Llamar por teléfono desde el PC

Alodesk es un software 100% cloud que permite organizar la gestión telefónica de tu empresa en torno a casos de gestión, en tiempo real, sin tener que invertir en equipamiento y que sólo requiere una conexión a internet para funcionar.

Programa para llamar masivamente desde el pc de escritorio en 2019 - Alodesk

Con Alodesk puedes obtener informes que medirán los KPI (indicadores de gestión) que más te interesen para poder tomar las decisiones más correctas y a mejorar las estrategias para fidelizar a tu cartera de clientes.

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria. 

¡No esperes más! Realiza un seguimiento en las llamadas y mejora drásticamente la productividad en las comunicaciones con Alodesk.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más