Menú de autoatención interactivo por Whatsapp

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Educación, Funcionalidades, General, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

Acá te dajamos algunos datos sobre el Menú de autoatención interactivo por WhatsApp y las soluciones que encontrarás en Alodesk para implementarlo en tu empresa.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp.

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo.

Es utilizada principalmente en Smartphone y actualmente tambien se encuentra disponible WhatsApp web que puede ser utilizada desde un PC o notebook.

WhatsApp al cumplir 12 años de existencia reveló que cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, llegando a ser utilizado por 2.000 millones de personas al mes.

Además, señalaron que en promedio son 100.000 millones de mensajes y 1.000 millones de llamadas las que se realizan día a día a través de esta red social.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp para empresas

Whatsapp ahora permite comunicarse no solo entre contactos conocidos, ya que es utilizada por muchas empresas como canal de comunicación B2C y B2B.

Lo anterior se produce ya que se aprovecha el alto flujo de solicitudes que llegan a las empresas a través de este canal.

Ofrece gran seguridad en sus comunicaciones ya que utiliza el cifrado de extremo a extremo, funcionando como un verdadero candado digital,

Este permite que ningún intermediario puede leer los mensajes o escuchar las llamadas.

De ahí nace Whatsapp Business, aplicación gratuita orientada a las Pyme ya que facilita las interacciones con los clientes.

Y permite utilizar herramientas para automatizar, canalizar y responder rápidamente a los mensajes.

Esta aplicación permite ser utilizada en un celular, a través de un teléfono fijo o una central VoIP y ser utilizada tambien a trevés de un computador.

Esto permite a la aplicación utilizar voz y datos (Fotografía, documentos, entre otros), transformándola en una plataforma idónea para la atención virtual.

Se puede compartir información comercial con los clientes como por ejemplo la ubicación, correo electrónico, Horario comercial, página web, entre otros.

Optimiza la atención a los clientes, ya que permite crear y guardar respuestas rápidas.

Permite programar o automatizar el envío de respuesta o mensaje especiales, muy utilizados para atender solicitudes fuera del horario habitual.

En Alodesk instalamos y conectamos whatsapp web a una central VoIP, permitiendo controlar la gestión de cada uno de los ejecutivos.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp. 01

Ventajas de trabajar con Alodesk

Creamos un menú de respuestas automáticas personalizadas a cada tipo de empresas las que posteriormente pueden derivar a un ejecutivo comercial.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp.

Se puede standarizar respuestas para todos los ejecutivos de su compañía y permite el control los tiempos de respuesta de cada uno de ellos.

Tenemos un panel de control para cada una de las llamadas y mensajes de WhatsApp que ingresan o salen de su empresa.

Además:

  • Permite asignar automáticamente una conversación con el primer ejecutivo disponible en ese momento.
  • Informa la hora de entrada del mensaje.
  • Informa la hora en que se respondió el mensaje.
  • Identifica al ejecutivo que respondió el mensaje.
  • Identifica que respondió el ejecutivo.
  • Muestra el tiempo de la conversación.
  • Permite generar embudo comercial para cada uno de los mensajes.
  • Se pueden crear tickets para casos especiales.
  • Permite la integración de todos los caneles de comunicación de la empresa con sus clientes.
  • Puede obtener reportes de las atenciones.
  • Permite control de calidad.

Lo anterior permite mayores beneficios y prestaciones que solo la utilización a través de un celular.

Permite el uso colaborativo para equipos de ventas y/o para equipos de atención al cliente.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más