Menú de autoatención interactivo por Whatsapp

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Educación, Funcionalidades, General, Telefonía IP, Teletrabajo, Whatsapp

Acá te dajamos algunos datos sobre el Menú de autoatención interactivo por WhatsApp y las soluciones que encontrarás en Alodesk para implementarlo en tu empresa.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp.

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo.

Es utilizada principalmente en Smartphone y actualmente tambien se encuentra disponible WhatsApp web que puede ser utilizada desde un PC o notebook.

WhatsApp al cumplir 12 años de existencia reveló que cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, llegando a ser utilizado por 2.000 millones de personas al mes.

Además, señalaron que en promedio son 100.000 millones de mensajes y 1.000 millones de llamadas las que se realizan día a día a través de esta red social.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp para empresas

Whatsapp ahora permite comunicarse no solo entre contactos conocidos, ya que es utilizada por muchas empresas como canal de comunicación B2C y B2B.

Lo anterior se produce ya que se aprovecha el alto flujo de solicitudes que llegan a las empresas a través de este canal.

Ofrece gran seguridad en sus comunicaciones ya que utiliza el cifrado de extremo a extremo, funcionando como un verdadero candado digital,

Este permite que ningún intermediario puede leer los mensajes o escuchar las llamadas.

De ahí nace Whatsapp Business, aplicación gratuita orientada a las Pyme ya que facilita las interacciones con los clientes.

Y permite utilizar herramientas para automatizar, canalizar y responder rápidamente a los mensajes.

Esta aplicación permite ser utilizada en un celular, a través de un teléfono fijo o una central VoIP y ser utilizada tambien a trevés de un computador.

Esto permite a la aplicación utilizar voz y datos (Fotografía, documentos, entre otros), transformándola en una plataforma idónea para la atención virtual.

Se puede compartir información comercial con los clientes como por ejemplo la ubicación, correo electrónico, Horario comercial, página web, entre otros.

Optimiza la atención a los clientes, ya que permite crear y guardar respuestas rápidas.

Permite programar o automatizar el envío de respuesta o mensaje especiales, muy utilizados para atender solicitudes fuera del horario habitual.

En Alodesk instalamos y conectamos whatsapp web a una central VoIP, permitiendo controlar la gestión de cada uno de los ejecutivos.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp. 01

Ventajas de trabajar con Alodesk

Creamos un menú de respuestas automáticas personalizadas a cada tipo de empresas las que posteriormente pueden derivar a un ejecutivo comercial.

Menú de autoatención interactivo por Whatsapp.

Se puede standarizar respuestas para todos los ejecutivos de su compañía y permite el control los tiempos de respuesta de cada uno de ellos.

Tenemos un panel de control para cada una de las llamadas y mensajes de WhatsApp que ingresan o salen de su empresa.

Además:

  • Permite asignar automáticamente una conversación con el primer ejecutivo disponible en ese momento.
  • Informa la hora de entrada del mensaje.
  • Informa la hora en que se respondió el mensaje.
  • Identifica al ejecutivo que respondió el mensaje.
  • Identifica que respondió el ejecutivo.
  • Muestra el tiempo de la conversación.
  • Permite generar embudo comercial para cada uno de los mensajes.
  • Se pueden crear tickets para casos especiales.
  • Permite la integración de todos los caneles de comunicación de la empresa con sus clientes.
  • Puede obtener reportes de las atenciones.
  • Permite control de calidad.

Lo anterior permite mayores beneficios y prestaciones que solo la utilización a través de un celular.

Permite el uso colaborativo para equipos de ventas y/o para equipos de atención al cliente.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más