Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.

Publicado en Febrero 2022, como General, Soluciones por: Jaime Godoy

Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.

La resolución de problemas es uno de los temas principales dentro de las empresas.

La eficacia y rapidez en este tipo de situaciones es altamente valorada por los clientes.

Y muchas veces se transforma en una verdadera ventaja competitiva sobre la competencia directa de la empresa.

Es muy importante generar canales de comunicación expeditos para que el cliente haga llegar sus requerimientos.

Pero más aún, es hacerle saber que su solicitud ha comenzado el proceso de revisión dentro de la empresa, con esto se entrega una cuota de tranquilidad y confianza.

Las empresas deben ser capaz de generar un sistema para identificar los problemas más recurrentes y clasificarlos según categoría o tipo.

Esta clasificación no solo ayuda a dar eficiencia en la resolución de problemas, sino que además ayuda a crear un sistema de respuesta automática para informar a los clientes del proceso de su solicitud.

Realizar este tipo de notificaciones a través de WhatsApp es una de las maneras más eficientes y masivas que utilizan las empresas.

Ya que tiene muy bajo costo y cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial.

Pero como hemos visto en blogs anteriores, este tipo de notificaciones cuenta con algunas restricciones por parte de la empresa Meta.

Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.
Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.

¿Pero que son las notificaciones a través de whatsapp Business?

Las notificaciones son mensajes salientes a través de whatsapp, complementarios al Custumer Care Chat gratuito. Pero que solo se encuentran permitidas para ser utilizadas en ciertos casos.

Se pueden implementar con la ayuda de proveedores de soluciones de WhatsApp como Alodesk.

Existen dos tipos de notificaciones:

  1. Customer Care Chat. Es utilizado cuando los clientes escriben a una cuenta de empresa y donde se puede responder el mensaje dentro de las 24 primeras horas en forma gratuita.
  2. Notificaciones (Comunicaciones Push): Son mensajes a través de whatsapp que una empresa puede enviar a sus clientes, y son muy utilizados por bancos y al momento de reservar pasajes de avión.

Y es esta segunda opción la utilizada para realizar notificaciones a los clientes en cuanto al estado de resolución de problemas.

La arquitectura del sistema es relativamente simple.

  1. Se necesita tener habilitado un canal de comunicación para recibir los requerimientos de los clientes (Call center, contact center, portal web, formulario u otro).
  2. Un ejecutivo que atienda el caso y genere el ticket.
  3. Una vez generado el ticket se envía una notificación vía whatsapp al cliente notificando que su requerimiento ha sido ingresado al sistema.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Resolución de Problemas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes, para facilitar y optimizar los canales de comunicación con tus clientes.

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