Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.

Publicado en Febrero 2022, como General, Soluciones

Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.

La resolución de problemas es uno de los temas principales dentro de las empresas.

La eficacia y rapidez en este tipo de situaciones es altamente valorada por los clientes.

Y muchas veces se transforma en una verdadera ventaja competitiva sobre la competencia directa de la empresa.

Es muy importante generar canales de comunicación expeditos para que el cliente haga llegar sus requerimientos.

Pero más aún, es hacerle saber que su solicitud ha comenzado el proceso de revisión dentro de la empresa, con esto se entrega una cuota de tranquilidad y confianza.

Las empresas deben ser capaz de generar un sistema para identificar los problemas más recurrentes y clasificarlos según categoría o tipo.

Esta clasificación no solo ayuda a dar eficiencia en la resolución de problemas, sino que además ayuda a crear un sistema de respuesta automática para informar a los clientes del proceso de su solicitud.

Realizar este tipo de notificaciones a través de WhatsApp es una de las maneras más eficientes y masivas que utilizan las empresas.

Ya que tiene muy bajo costo y cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial.

Pero como hemos visto en blogs anteriores, este tipo de notificaciones cuenta con algunas restricciones por parte de la empresa Meta.

Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.
Notificaciones de WhatsApp Resolución de problemas.

¿Pero que son las notificaciones a través de whatsapp Business?

Las notificaciones son mensajes salientes a través de whatsapp, complementarios al Custumer Care Chat gratuito. Pero que solo se encuentran permitidas para ser utilizadas en ciertos casos.

Se pueden implementar con la ayuda de proveedores de soluciones de WhatsApp como Alodesk.

Existen dos tipos de notificaciones:

  1. Customer Care Chat. Es utilizado cuando los clientes escriben a una cuenta de empresa y donde se puede responder el mensaje dentro de las 24 primeras horas en forma gratuita.
  2. Notificaciones (Comunicaciones Push): Son mensajes a través de whatsapp que una empresa puede enviar a sus clientes, y son muy utilizados por bancos y al momento de reservar pasajes de avión.

Y es esta segunda opción la utilizada para realizar notificaciones a los clientes en cuanto al estado de resolución de problemas.

La arquitectura del sistema es relativamente simple.

  1. Se necesita tener habilitado un canal de comunicación para recibir los requerimientos de los clientes (Call center, contact center, portal web, formulario u otro).
  2. Un ejecutivo que atienda el caso y genere el ticket.
  3. Una vez generado el ticket se envía una notificación vía whatsapp al cliente notificando que su requerimiento ha sido ingresado al sistema.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Resolución de Problemas”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes, para facilitar y optimizar los canales de comunicación con tus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más