Webphone y control de gestión de ejecutivos.

Publicado en Octubre 2021, como Avanzadas, Básicas, Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

Qué es un Webphone y como se optimizar el control de gestión de los ejecutivos de su empresa (llamado a clientes, deudores, prospectos, entre otros.)

Webphone y control de gestión de ejecutivos.

Controlar a los ejecutivos telefónicos y lograr motivarlos y que ejecuten las tareas asignadas en forma óptima, sin estar permanentemente sobre ellos, siempre ha sido un tremendo desafío en cualquier empresa o institución.

Desde la creación de los webphone esta tarea se ha convertido en una tarea mucho más amigable.

Los webphone son una extensión computacional que permite realizar y recibir llamadas telefónicas (VoIP) a través de un computador, notebook o Tablet y solo necesita conexión a internet para poder operar.

Webphone y control de gestión de ejecutivos.
Webphone y control de gestión de ejecutivos.

Alodesk y Webphone para el control de gestión de ejecutivos.

Con la plataforma Alodesk, usted puede transformar su computador o Tablet en un teléfono, de forma de atender y realizar llamadas en cualquier parte del país que cuente con conexión a internet, como si estuvieras en tu oficina.

Alodesk es una de las primeras Plataforma Cloud en Chile, y que permite el control de la atención de público en tiempo real que ofrecen los ejecutivos de tú empresa, mejorando la productividad de tú equipo.

La plataforma Alodesk Permite

  • Ubicuidad.
  • Gestionar varias llamadas a la vez.
  • Consultar el histórico de llamadas (Cantidad de llamadas, duración de cada una de ellas, registro de llamadas entrantes y salientes, registro de números telefónicos contactados (lo que va alimentando la base de datos)).
  • Almacenar en la nube en forma automática tolas las conversaciones Omnicanal, con el fin de evaluar la calidad de cada una de ellas.
  • Seguridad en sus llamadas ya que se pueden encriptar.
  • La utilización de un panel de trabajo fácil y amigable.
  • Distribuir las llamadas según, locación geográfica, fecha, día de la semana, hora.
  • Restricciones de llamados según su origen (País, llamadas internacionales, celulares, entre otras).
  • El desvío de la llamada en caso de estar ocupado o no contestar dentro de un plazo determinado.
  • Implementación de un buzón virtual.
  • Gestionar llamadas a través de menú (IVR).
  • Generar colas de esperas (Música en espera personalizada, información respecto a la espera, entre otras).
  • Transferencias de llamadas.
  • Silenciar micrófono de llamado.
  • Teclado DTMF, para interactuar con otros sistemas telefónicos.
  • Discado por click.

La plataforma Alodesk ofrece una interfaz de usuario amigable que permite un fácil manejo por parte de los ejecutivos y realizar control en tiempo real sobre las llamadas.

Alodesk cuenta con varios canales para facilitar la comunicación entre la empresa y sus clientes, entre ellos contamos con Webphone, WhatsApp, formularios, entre otros.

A continuación, le mostramos las partes integradas en nuestro canal webphone.

A continuación, le mostramos las partes integradas en nuestro canal webphone.
A continuación, le mostramos las partes integradas en nuestro canal webphone.
  • Identificador del agente telefónico de la empresa (1)
  • Número de extensión del agente (2)
  • Teclado de discado y estado de llamado (rojo en espera y llamada en curso) (3)
  • Agente que realizó o contestó la llamada (4)
  • Posición de entrada y salida de la cola de espera (5)
  • Columna muestra cuanto tiempo se demoraron en atender la llamada (6)
  • Muestra duración de la llamada (7)
  • Columna permite escuchar la grabación de la llamada más un botón que permite la descarga de la grabación (8)
  • Registro de fecha y hora de la llamada entrante o saliente (9)
  • Contacto o cliente que realizó la llamada (10)
  • Cola o grupo de ejecutivos al que pertenece la llamada (11)
  • Identificación de usuario que se encuentra utilizando la plataforma (12)
  • Finalizar llamado (13)
  • Panel para Webphone (14)
  • Silenciador de micrófono del ejecutivo (15)
  • Dejar llamada en espera (16)
  • Botón para transferir llamadas (17)
  • Información de la llamada entrante o saliente (18)
  • Permite crear caso o ticket asociado a la llamada (19)
  • botón que permite volver a llamar (20)

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más