WhatsApp, Alertas de tickets.

Publicado en Febrero 2022, como General, Soluciones

WhatsApp, Alertas de tickets.

Muchas empresas a través de su departamento de TI (Tecnologías de la Información) utilizan el sistema de Tickets para centralizar demandas específicas de sus usuarios.

Donde los profesionales de distintos sectores de la empresa informan sobre dificultades o errores que recibirá el departamento de informática.

Este tipo de solicitudes son los denominados Tickets, los que deben ser evaluados y respondidos por un especialista responsable en la empresa.

Se utiliza generalmente para generar rutinas y estadísticas sobre esas solicitudes que ayudan posteriormente a tomas de decisiones.

También ayuda al departamento de TI a comprender las principales dificultades de los usuarios, permite entregar un servicio de calidad y que incluso puede ser remoto.

El sistema de Tickets ayuda a los departamentos de TI a integrarse con los otros departamentos de la empresa.

Es fundamental que las empresas implementen un sistema de organización de Tickets, para priorizar las demandas y plazos internos de respuesta.

El sistema ayuda a garantizar estándares de calidad y de servicio de una empresa, además de incentivar el mejoramiento continuo y el análisis de indicadores de desempeño.

Incluso en instituciones de educación Superior (Centro de Formación técnica, Institutos profesionales y Universidades) sirven como evidencia dentro del proceso de acreditación.

Los sistemas de Tickets son muy importantes para todas las empresas de cualquier tamaño MIPYME y Grandes empresas.

Pero son utilizadas principalmente en la gran empresa, ya que, por lo general, tienen una gran cantidad de usuarios y aplicaciones en funcionamiento.

WhatsApp, Alertas de ticket.
WhatsApp, Alertas de ticket.

Este sistema además permite ser utilizado hacia y para los clientes.

Ya que al comunicarse con la empresa a través de sus canales oficiales (call center y contact center) los ejecutivos pueden utilizar este tipo de herramienta.

WhatsApp Alertas de tickets

Además, se pueden enviar notificaciones a los clientes utilizando WhatsApp, para informar que su problema ya se encuentra en proceso de revisión.

Como hemos visto anteriormente en otros blogs, WhatsApp ha implementado una serie de restricciones para este tipo de mensajes.

Con el fin de evitar que mensajes utilizados comúnmente por los usuarios se transforme en spam.

Este tipo de notificaciones cuentan con algunas restricciones como, por ejemplo:

1.- No puede ser Marketing ni newsletter.

2.- Debe ser personalizado y además debe agregar valor a quien lo recibe.

3.- La plantilla debe estar aprobada por WhatsApp para su uso.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de notificaciones pueden ser de dos tipos:

  • Gatilladas manualmente > Subiendo un listado de contactos a quienes se enviará las notificaciones.
  • Gatilladas automáticamente > Página web, sistema interno u otro, se envía cuando ocurre una acción. Por ejemplo: cuando se crea una factura.

En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Alertas de Tickets”

Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más