whatsapp business para ventas inteligentes

Publicado en Marzo 2022, como General

whatsapp business para ventas inteligentes.

Las empresas buscan mejorar permanentemente sus canales de comunicación con sus clientes y prospectos.

La mensajería instantánea se ha convertido es uno de los canales de comunicación más utilizados en el mundo entero.

Dentro de todas las alternativas existentes, WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular y con más usuarios.

Hasta hace unos atrás esta aplicación era utilizada principalmente en el ámbito personal o social, pero poco a poco se fue incorporando en el mundo empresarial.

Gracias a la rapidez e inmediatez que ofrece este canal de comunicación, los usuarios lo utilizan como sistema habitual para contactar a las empresas.

Y poco a poco se ha incorporado como un instrumento indispensable en los servicios de atención al cliente.

Principalmente dada la gran agilidad y rapidez que posee para mejorar las comunicaciones diarias con los consumidores.

Y la aparición de WhatsApp Business, aplicación gratuita enfocada a cualquier tipo de negocio llegó para reforzar este medio de comunicación.

La API o interfaz de programación de WhatsApp Business permitirá crear de un modo fácil un perfil de empresa.

Tambien permite la automatización de algunas labores esenciales en cuanto a la atención de clientes.

La mensajería enfocada a empresa permite la gestión de interacciones de manera rápida y eficiente.

Y se ha transformado en una excelente herramienta para mantener y fidelizar las relaciones e interacciones con los clientes.

Ya que se pueden incorporar a este servicio de mensajería recordatorios de citas, avisos de llegada de transporte, recordatorios de horas médicas, entre otros.

Sin embargo, la empresa Meta ha impuesto varias restricciones para su uso y lo ha restringido para el envío de promociones y publicidad.

Ya que para estos efectos las empresas deben considerar otros canales aptos para estos fines publicitarios.

whatsapp business para ventas inteligentes.

Pero utilizar esta aplicación como canal para atender consultas de potenciales clientes es fundamental para el crecimiento de las ventas.

Afortunadamente permite a desarrolladores integrar esta aplicación a centrales de llamadas y dar atención en segundos y sorprender a los clientes.

Ya que se puede tener a un equipo de venta completo conectado de manera simultánea atendiendo consultas.

A través de la creación de múltiples líneas de WhatsApp para gestionar equipos de ventas o a los ejecutivos de la empresa.

Además, todos los mensajes (Enviados y recibidos) se pueden gestionar desde un solo panel de control lo que permite dar seguimiento.

Alodesk - whatsapp business para ventas inteligentes.
Alodesk – whatsapp business para ventas inteligentes.

De esta manera se evita que los vendedores utilicen su whatsapp personal para estos efectos ya que por lo general se pierde el rastro y el control sobre estas conversaciones.

Si bien a esta aplicación se le puede activar un chatbots, se recomienda utilizarlo solo al inicio de las conversaciones.

Más que nada para dar la bienvenida y derivar a un ejecutivo del área solicitada, ya que la mayoría de las personas prefieren hablar con humanos por sobre grabaciones o chatbots.

De esta manera liberas tiempo a los ejecutivos telefónicos para que puedan atender casos más complejos.

Así se optimiza los tiempos de trabajo para lograr mayor productividad y beneficios posibles.

Las empresas modernas han incorporado WhatsApp como canal de venta directa, clientes solo tienen que entrar en la página web y navegar por los diferentes productos.

Conocen sus características y un vendedor online le informará a través de whatsapp sobre precios, financiamiento y otras consultas.

Gracias a esto, las empresas pese a todos los canales existentes han conseguido consolidar WhatsApp en su estrategia de ventas y marketing.

Ventajas de implementar Whatsapp con Alodesk

  • Puede atender las cónsulas realizadas por WhatsApp a través de un solo número de la empresa.
  • Maneja todos los mensajes enviados y recibidos en un tablero de control que además muestra todas las acciones realizadas por los ejecutivos.
  • Puede generar recordatorios de llamadas para atender clientes.
  • Distribuye los mensajes entrantes entre sus ejecutivos de forma automática.
  • Puede enviar cotizaciones.
  • Genera registro de ventas.
  • Entre otros.

En Alodesk contamos con el servicio integración de Whatsapp que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.

Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más
Telefonía Ip en Chile

La telefonía IP ha experimentado un rápido crecimiento en Chile durante los últimos años. Cada vez más empresas y particulares optan por servicios de voz sobre IP debido a sus ventajas como menor costo, flexibilidad e integración con otras tecnologías. Como proveedor de telefonía IP en Chile, Alodesk compite intensamente con otros actores para captar […]

Ver más