whatsapp business para ventas inteligentes

Publicado en Marzo 2022, como General

whatsapp business para ventas inteligentes.

Las empresas buscan mejorar permanentemente sus canales de comunicación con sus clientes y prospectos.

La mensajería instantánea se ha convertido es uno de los canales de comunicación más utilizados en el mundo entero.

Dentro de todas las alternativas existentes, WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular y con más usuarios.

Hasta hace unos atrás esta aplicación era utilizada principalmente en el ámbito personal o social, pero poco a poco se fue incorporando en el mundo empresarial.

Gracias a la rapidez e inmediatez que ofrece este canal de comunicación, los usuarios lo utilizan como sistema habitual para contactar a las empresas.

Y poco a poco se ha incorporado como un instrumento indispensable en los servicios de atención al cliente.

Principalmente dada la gran agilidad y rapidez que posee para mejorar las comunicaciones diarias con los consumidores.

Y la aparición de WhatsApp Business, aplicación gratuita enfocada a cualquier tipo de negocio llegó para reforzar este medio de comunicación.

La API o interfaz de programación de WhatsApp Business permitirá crear de un modo fácil un perfil de empresa.

Tambien permite la automatización de algunas labores esenciales en cuanto a la atención de clientes.

La mensajería enfocada a empresa permite la gestión de interacciones de manera rápida y eficiente.

Y se ha transformado en una excelente herramienta para mantener y fidelizar las relaciones e interacciones con los clientes.

Ya que se pueden incorporar a este servicio de mensajería recordatorios de citas, avisos de llegada de transporte, recordatorios de horas médicas, entre otros.

Sin embargo, la empresa Meta ha impuesto varias restricciones para su uso y lo ha restringido para el envío de promociones y publicidad.

Ya que para estos efectos las empresas deben considerar otros canales aptos para estos fines publicitarios.

whatsapp business para ventas inteligentes.

Pero utilizar esta aplicación como canal para atender consultas de potenciales clientes es fundamental para el crecimiento de las ventas.

Afortunadamente permite a desarrolladores integrar esta aplicación a centrales de llamadas y dar atención en segundos y sorprender a los clientes.

Ya que se puede tener a un equipo de venta completo conectado de manera simultánea atendiendo consultas.

A través de la creación de múltiples líneas de WhatsApp para gestionar equipos de ventas o a los ejecutivos de la empresa.

Además, todos los mensajes (Enviados y recibidos) se pueden gestionar desde un solo panel de control lo que permite dar seguimiento.

Alodesk - whatsapp business para ventas inteligentes.
Alodesk – whatsapp business para ventas inteligentes.

De esta manera se evita que los vendedores utilicen su whatsapp personal para estos efectos ya que por lo general se pierde el rastro y el control sobre estas conversaciones.

Si bien a esta aplicación se le puede activar un chatbots, se recomienda utilizarlo solo al inicio de las conversaciones.

Más que nada para dar la bienvenida y derivar a un ejecutivo del área solicitada, ya que la mayoría de las personas prefieren hablar con humanos por sobre grabaciones o chatbots.

De esta manera liberas tiempo a los ejecutivos telefónicos para que puedan atender casos más complejos.

Así se optimiza los tiempos de trabajo para lograr mayor productividad y beneficios posibles.

Las empresas modernas han incorporado WhatsApp como canal de venta directa, clientes solo tienen que entrar en la página web y navegar por los diferentes productos.

Conocen sus características y un vendedor online le informará a través de whatsapp sobre precios, financiamiento y otras consultas.

Gracias a esto, las empresas pese a todos los canales existentes han conseguido consolidar WhatsApp en su estrategia de ventas y marketing.

Ventajas de implementar Whatsapp con Alodesk

  • Puede atender las cónsulas realizadas por WhatsApp a través de un solo número de la empresa.
  • Maneja todos los mensajes enviados y recibidos en un tablero de control que además muestra todas las acciones realizadas por los ejecutivos.
  • Puede generar recordatorios de llamadas para atender clientes.
  • Distribuye los mensajes entrantes entre sus ejecutivos de forma automática.
  • Puede enviar cotizaciones.
  • Genera registro de ventas.
  • Entre otros.

En Alodesk contamos con el servicio integración de Whatsapp que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.

Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más