Tips para implementar mensajes de espera

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Tips para implementar mensajes de espera

Los llamados de espera telefónica en teléfonos de empresa son pequeños mensajes pregrabados que ayudan a mantener al cliente en línea mientras es atendido.

De esta manera se evita que los clientes cuelguen la llamada cuando los tiempos de espera son muy prolongados.

Se utilizan frecuentemente en los Centro De Atención Telefónica que registra un gran número de llamadas y no hay bastantes ejecutivos telefónicos para atenderlas.

Generalmente los ejecutivos telefónicos reciben información sobre el número de llamadas entrantes, su posición en la lista y el tiempo de espera.

Así, los ejecutivos pueden atender de mejor manera durante los períodos donde las empresas reciben un gran flujo de llamados.

En las colas de espera se pueden incluir mensajes de voz con publicidad o información importante que la empresa quiere entregar.

O se puede incluir hasta música para hacer entretener a los clientes o para intentar que el tiempo de espera parezca menor.

Alodesk - Tips para implementar mensajes de espera
Alodesk – Tips para implementar mensajes de espera

Hay que tener especial cuidado con las normativas legales sobre colas de espera telefónicas ya que estas son diferentes dependiendo de cada país.

Para tener en cuenta:

Si estas pensando en instalar colas de esperas en tu empresa, primero debes tener presente que una Central IP que opere en la Nube es de gran ayuda.

Y debes tener claro que:

1.- El 70% de las llamadas telefónicas empresariales se ponen en espera con ayuda de una Central telefónica IP como la de Alodesk.

2.- El 34% de las personas que marcan a un número telefónico de empresa y cuelgan, nunca vuelven a llamar.

3.- El 62% de las personas que marcan a un número telefónico de empresa, cuelgan en menos de 45 segundos.

Por lo tanto, es clave instalar mensajes de espera creativos y profesionales que ayuden a evitar que sus clientes cuelguen.

Tips para implementar mensajes de espera

Aquí te dejamos algunos Tips que te ayudaran a implementar mensajes de espera en tu empresa.

1.- Defina los mensajes para sus colas de espera.-

Para definir y crear sus mensajes debe tener claro que existen tres tipos de mensajes para sus colas de espera.

a.- Mensajes de Bienvenida.

b.- Mensaje de espera.

c.-Mensaje de fuera de horario.

2.- Analice e identifique el perfil de las personas que se comunican con su empresa, ya sea de clientes o potenciales clientes (prospectos).

Así podrá definir de mejor manera el tipo de mensaje y el lenguaje que debe utilizar para comunicarse con ellos.

3.- Renueve los mensajes periódicamente, ya que estos deben estar siempre vigentes y actualizados según fechas importantes, aniversarios, lanzamientos, promociones, etc.

4.- Utilice siempre mensajes cortos, ya que la idea es no aburrir y generar interés de los leads, prospectos o clientes actuales y futuros de su empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más