Tips para implementar mensajes de espera

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Tips para implementar mensajes de espera

Los llamados de espera telefónica en teléfonos de empresa son pequeños mensajes pregrabados que ayudan a mantener al cliente en línea mientras es atendido.

De esta manera se evita que los clientes cuelguen la llamada cuando los tiempos de espera son muy prolongados.

Se utilizan frecuentemente en los Centro De Atención Telefónica que registra un gran número de llamadas y no hay bastantes ejecutivos telefónicos para atenderlas.

Generalmente los ejecutivos telefónicos reciben información sobre el número de llamadas entrantes, su posición en la lista y el tiempo de espera.

Así, los ejecutivos pueden atender de mejor manera durante los períodos donde las empresas reciben un gran flujo de llamados.

En las colas de espera se pueden incluir mensajes de voz con publicidad o información importante que la empresa quiere entregar.

O se puede incluir hasta música para hacer entretener a los clientes o para intentar que el tiempo de espera parezca menor.

Alodesk - Tips para implementar mensajes de espera
Alodesk – Tips para implementar mensajes de espera

Hay que tener especial cuidado con las normativas legales sobre colas de espera telefónicas ya que estas son diferentes dependiendo de cada país.

Para tener en cuenta:

Si estas pensando en instalar colas de esperas en tu empresa, primero debes tener presente que una Central IP que opere en la Nube es de gran ayuda.

Y debes tener claro que:

1.- El 70% de las llamadas telefónicas empresariales se ponen en espera con ayuda de una Central telefónica IP como la de Alodesk.

2.- El 34% de las personas que marcan a un número telefónico de empresa y cuelgan, nunca vuelven a llamar.

3.- El 62% de las personas que marcan a un número telefónico de empresa, cuelgan en menos de 45 segundos.

Por lo tanto, es clave instalar mensajes de espera creativos y profesionales que ayuden a evitar que sus clientes cuelguen.

Tips para implementar mensajes de espera

Aquí te dejamos algunos Tips que te ayudaran a implementar mensajes de espera en tu empresa.

1.- Defina los mensajes para sus colas de espera.-

Para definir y crear sus mensajes debe tener claro que existen tres tipos de mensajes para sus colas de espera.

a.- Mensajes de Bienvenida.

b.- Mensaje de espera.

c.-Mensaje de fuera de horario.

2.- Analice e identifique el perfil de las personas que se comunican con su empresa, ya sea de clientes o potenciales clientes (prospectos).

Así podrá definir de mejor manera el tipo de mensaje y el lenguaje que debe utilizar para comunicarse con ellos.

3.- Renueve los mensajes periódicamente, ya que estos deben estar siempre vigentes y actualizados según fechas importantes, aniversarios, lanzamientos, promociones, etc.

4.- Utilice siempre mensajes cortos, ya que la idea es no aburrir y generar interés de los leads, prospectos o clientes actuales y futuros de su empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más