Tips para implementar mensajes de espera

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Tips para implementar mensajes de espera

Los llamados de espera telefónica en teléfonos de empresa son pequeños mensajes pregrabados que ayudan a mantener al cliente en línea mientras es atendido.

De esta manera se evita que los clientes cuelguen la llamada cuando los tiempos de espera son muy prolongados.

Se utilizan frecuentemente en los Centro De Atención Telefónica que registra un gran número de llamadas y no hay bastantes ejecutivos telefónicos para atenderlas.

Generalmente los ejecutivos telefónicos reciben información sobre el número de llamadas entrantes, su posición en la lista y el tiempo de espera.

Así, los ejecutivos pueden atender de mejor manera durante los períodos donde las empresas reciben un gran flujo de llamados.

En las colas de espera se pueden incluir mensajes de voz con publicidad o información importante que la empresa quiere entregar.

O se puede incluir hasta música para hacer entretener a los clientes o para intentar que el tiempo de espera parezca menor.

Alodesk - Tips para implementar mensajes de espera
Alodesk – Tips para implementar mensajes de espera

Hay que tener especial cuidado con las normativas legales sobre colas de espera telefónicas ya que estas son diferentes dependiendo de cada país.

Para tener en cuenta:

Si estas pensando en instalar colas de esperas en tu empresa, primero debes tener presente que una Central IP que opere en la Nube es de gran ayuda.

Y debes tener claro que:

1.- El 70% de las llamadas telefónicas empresariales se ponen en espera con ayuda de una Central telefónica IP como la de Alodesk.

2.- El 34% de las personas que marcan a un número telefónico de empresa y cuelgan, nunca vuelven a llamar.

3.- El 62% de las personas que marcan a un número telefónico de empresa, cuelgan en menos de 45 segundos.

Por lo tanto, es clave instalar mensajes de espera creativos y profesionales que ayuden a evitar que sus clientes cuelguen.

Tips para implementar mensajes de espera

Aquí te dejamos algunos Tips que te ayudaran a implementar mensajes de espera en tu empresa.

1.- Defina los mensajes para sus colas de espera.-

Para definir y crear sus mensajes debe tener claro que existen tres tipos de mensajes para sus colas de espera.

a.- Mensajes de Bienvenida.

b.- Mensaje de espera.

c.-Mensaje de fuera de horario.

2.- Analice e identifique el perfil de las personas que se comunican con su empresa, ya sea de clientes o potenciales clientes (prospectos).

Así podrá definir de mejor manera el tipo de mensaje y el lenguaje que debe utilizar para comunicarse con ellos.

3.- Renueve los mensajes periódicamente, ya que estos deben estar siempre vigentes y actualizados según fechas importantes, aniversarios, lanzamientos, promociones, etc.

4.- Utilice siempre mensajes cortos, ya que la idea es no aburrir y generar interés de los leads, prospectos o clientes actuales y futuros de su empresa.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más
Integración Microsoft Teams: ¿qué es y cómo funciona …

La integración de VOIP y Microsoft Teams es una solución que combina las funcionalidades de voz sobre IP con las características de colaboración y comunicación empresarial de Teams. Al integrar un sistema telefónico en la nube con la plataforma de Teams, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas de voz y video directamente en la plataforma, lo que mejora la comunicación empresarial y la colaboración. Además, los usuarios pueden utilizar las características de colaboración y mensajería de Teams mientras realizan llamadas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos de comunicación empresarial.

Ver más
Los 3 KPI’s clave para Call Center

Entra y entérate de algunos KPI’s clave para Call Center acordes al contexto actual ☎✅¿Cómo estás analizando el rendimiento de tus agentes y sistema?

Ver más
Construyendo una evaluación económica: ¿Migrar a una …

¿Cómo herramientas de comunicación omnicanal pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia empresarial? En Primer lugar, ¿a que nos referimos con herramientas de atención omnicanal? Nos referimos a herramientas que te permiten brindar en un solo lugar atención a tus clientes que te contactan por diversos canales, siendo los más populares telefonía, mensajería […]

Ver más