Beneficios de centrales IP para Hoteles

Publicado en Agosto 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Beneficios de centrales IP para Hoteles

En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile.

Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia.

Y que solo alcanzó una ocupación hotelera de 631.214 en todos los hoteles y residenciales a nivel nacional.

Así lo revela la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La mayor ocupación hotelera, se registró en la región metropolitana con más de 320.000 pernoctaciones.

Seguido por la ciudad de Valparaíso 182.131 que obtuvo un alza de 76.5 % en relación con noviembre de 2020.

Por otro lado, muchos creen que las llamadas telefónicas han disminuido producto de la aparición de nuevos canales de comunicación.

Como lo son los medios de comunicaciones digitales como WhatsApp. Instagram, Facebook o el resto de las redes sociales.

Sin embargo, en base a estadísticas generadas en base a registro de llamadas telefónicas de hoteles, se puede observar un alto flujo de interacciones.

Lo que confirma que las llamadas telefónicas continúan siendo uno de los medios más utilizados para las comunicaciones entre los hoteles y sus huéspedes.

En la actualidad, todas las empresas, independientemente de su rubro, localización o tamaño, necesitan tener canales expeditos de comunicación.

Y las nuevas tecnologías como las Centrales VoIP que operan en la nube como las centrales IP de Alodesk han abierto la posibilidad de integrar varios canales en una sola plataforma.

Alodesk - Beneficios de centrales IP para Hoteles
Alodesk – Beneficios de centrales IP para Hoteles

Telefonía VoIP para Hoteles

Y como hemos vistos en blog anteriores, las centrales VoIP utilizan una tecnología donde se transforman la voz y la imagen en paquetes de datos para poder enviarlos a través de Internet. 

Esto permite agregar servicios adicionales que las antiguas centrales telefónica no podían soportar, como chat de texto o videollamada.

En Alodesk Chile hemos desarrollado un Central VoIP que opera a través de internet ideal para ser utilizada en hoteles y residenciales.

Ya que brinda un servicio estable y no necesita incurrir en grandes costos para su instalación, ya que trabaja a través de una plataforma web.

Y en la demandante Industria hotelera, donde este tipo de negocios ha tenido un constante crecimiento, requieren de sistemas de comunicación eficiente.

Beneficios de centrales Alodesk Para el sector Hotelero

En este sentido el servicio ofrecido por las Centrales IP de Alodesk, provee de telefonía VoIP que opera directamente desde la web.

Donde nuestros clientes a través de un pago mensual reciben servicios destacados tales como:

  • Integración de nuestra Central VoIP con herramientas de gestión como SAP, CRM y otros softwares hoteleros.
  • Línea telefónica IP.
  • Proporciona servicio de despertador, check-in / checkout, no molestar, Estado y Bloqueo de Habitación.
  • El estado de servicio de limpieza de la habitación se modifica vía el teléfono.
  • Entre otras.

Te invitamos a probar la tecnología Telefonía VoIP  5 estrellas para Hoteles que tenemos para mejorar la atención de tus clientes en Alodesk Chile.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más