Beneficios de centrales IP para Hoteles

Publicado en Agosto 2022, como Noticias

Beneficios de centrales IP para Hoteles

En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile.

Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia.

Y que solo alcanzó una ocupación hotelera de 631.214 en todos los hoteles y residenciales a nivel nacional.

Así lo revela la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La mayor ocupación hotelera, se registró en la región metropolitana con más de 320.000 pernoctaciones.

Seguido por la ciudad de Valparaíso 182.131 que obtuvo un alza de 76.5 % en relación con noviembre de 2020.

Por otro lado, muchos creen que las llamadas telefónicas han disminuido producto de la aparición de nuevos canales de comunicación.

Como lo son los medios de comunicaciones digitales como WhatsApp. Instagram, Facebook o el resto de las redes sociales.

Sin embargo, en base a estadísticas generadas en base a registro de llamadas telefónicas de hoteles, se puede observar un alto flujo de interacciones.

Lo que confirma que las llamadas telefónicas continúan siendo uno de los medios más utilizados para las comunicaciones entre los hoteles y sus huéspedes.

En la actualidad, todas las empresas, independientemente de su rubro, localización o tamaño, necesitan tener canales expeditos de comunicación.

Y las nuevas tecnologías como las Centrales VoIP que operan en la nube como las centrales IP de Alodesk han abierto la posibilidad de integrar varios canales en una sola plataforma.

Alodesk - Beneficios de centrales IP para Hoteles
Alodesk – Beneficios de centrales IP para Hoteles

Telefonía VoIP para Hoteles

Y como hemos vistos en blog anteriores, las centrales VoIP utilizan una tecnología donde se transforman la voz y la imagen en paquetes de datos para poder enviarlos a través de Internet. 

Esto permite agregar servicios adicionales que las antiguas centrales telefónica no podían soportar, como chat de texto o videollamada.

En Alodesk Chile hemos desarrollado un Central VoIP que opera a través de internet ideal para ser utilizada en hoteles y residenciales.

Ya que brinda un servicio estable y no necesita incurrir en grandes costos para su instalación, ya que trabaja a través de una plataforma web.

Y en la demandante Industria hotelera, donde este tipo de negocios ha tenido un constante crecimiento, requieren de sistemas de comunicación eficiente.

Beneficios de centrales Alodesk Para el sector Hotelero

En este sentido el servicio ofrecido por las Centrales IP de Alodesk, provee de telefonía VoIP que opera directamente desde la web.

Donde nuestros clientes a través de un pago mensual reciben servicios destacados tales como:

  • Integración de nuestra Central VoIP con herramientas de gestión como SAP, CRM y otros softwares hoteleros.
  • Línea telefónica IP.
  • Proporciona servicio de despertador, check-in / checkout, no molestar, Estado y Bloqueo de Habitación.
  • El estado de servicio de limpieza de la habitación se modifica vía el teléfono.
  • Entre otras.

Te invitamos a probar la tecnología Telefonía VoIP  5 estrellas para Hoteles que tenemos para mejorar la atención de tus clientes en Alodesk Chile.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más