Migra tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)

Publicado en Octubre 2021, como Funcionalidades, General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

Acá te daremos algunas indicaciones para analizar la migración tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP) sin que sea una pesadilla

Migra tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)

Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija).

Sin embargo, la tendencia anterior se está rompiendo poco a poco con la llegada de la telefonía IP, dada su versatilidad que permite no solo la transmisión de voz, sino que además datos y videos.

Este tipo de protocolos (IP) fue creado originalmente para la transmisión de datos, pero por el tremendo éxito logrado se adaptó para las redes de voz.

Los fabricantes de telefonía celular como Apple, tienen incluidas en sus dispositivos este tipo de tecnologías como la utilizada en Face Time que incluyen funciones de voz y de video.

Central Telefonica IP - Central VoIP para Teletrabajo
¿Por qué migra tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)?

La transmisión de voz sobre IP (VoIP) facilita mucho procesos y servicios utilizados por las organizaciones y que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar solo utilizando la red de voz.

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefónia IP(VoIP)?

Entonces, será mejor migrar tú central NEC 8300 a telefónia IP(VoIP)?

para esto hay poner en la balanza las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas.

Ventajas de telefonía IP

  • Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
  • Los usuarios pueden contar con llamadas gratis o a muy bajo costo cuando se trata de llamados internacionales.
  • Facilita el trabajo remoto ya que se pueden agregar extensiones fácilmente, donde sus colaboradores pueden ser agregados al sistema de la organización sin importar su ubicación.
  • Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
  • Se pueden generar colas de espera virtuales para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
  • Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
  • Permite configurar tantos anexos como lo desee la institución ya que se pueden habilitar usuarios desde varias extensiones, fijas, móviles y en distintos lugares geográficos, montando practicamante un contact center virtual..
  • La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
  • Permite mayor seguridad y respaldar los datos.
  • Permite un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos.

Desventajas de central telefónica

  • Casi en desuso por sus limitaciones.
  • Corren riesgo de sobrecalentamiento.
  • Es difícil la configuración para mejorar su rendimiento y por lo general debe realizarlo un especialista, aumentando los costos de mantención.
  • Hoy en día no hay mucho especialista en estas centrales ya que la mayoría se encuentra trabajando con tecnología VoIP.
  • Cada cambio o mejora implica el pago de nuevas licencias.
  • No sirve para ser utilizada en teletrabajo.
  • Se corre el riesgo de perder la telefonía.

En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.

Páginas que te pueden interesar:

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más