Central VoIP integrada para Community Manager

Publicado en Mayo 2022, como Noticias

Central VoIP integrada para Community Manager

Las redes sociales como Facebook, Instagram WhatsApp, entre otras han cambiado la forma en que nos relacionamos e interactuamos con el mundo.

Desde la manera en que nos informamos, compramos o nos comunicamos con nuestros cercanos e incluso con compañeros de trabajo.

El porcentaje de usuarios de las redes sociales en el mundo entero corresponden a 3.500 millones de personas, es decir el equivalente al 45% de la población mundial.

Transformándose en una de las actividades y forma de comunicarse e interactuar más populares a nivel global.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

Y una de las razones para su alta utilización es la mejora constante que experimentan las funcionalidades y la tecnología de los celulares.

Lo que hace que día a día sea más fácil para todos poder acceder y utilizar la red social de su preferencia.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada, llegando casi a los dos tercios de los adultos en Estados Unidos.

Central VoIP integrada a un Community Manager

Por otro lado, esta red social ya cuenta con más de 2.320 millones de usuarios activos de manera mensual.

Y al ser la red socia más utilizada, es considerado tambien el lugar ideal para planificar las campañas de publicidad y marketing.

Otro dato importante sobre las redes sociales es el perfil de los usuarios diarios que tienen clasificados por el tipo de generación.

Alodesk Chile - Central VoIP integrada a un Community Manager
Alodesk Chile – Central VoIP integrada a un Community Manager

Emarketer realizó las estadísticas de las RRSS y demostraron que durante el 2019 fueron utilizadas por:

– El 90,4% de los millennials.

– 77,5% de la Generación X

– 48,2% de los Baby Boomers

Y hasta el día de hoy son los millennials la generación que más tiempo pasa conectado a través de las redes sociales.

Función de un Comunnity Manager

Otro dato importante para analizar es el tiempo de conexión que tienen los usuarios de las redes sociales, que llega a un promedio de 3,5 hrs diarias.

Y la persona a cargo de generar contenido y responder las consultas realizadas por los usuarios de las redes sociales de la empresa se denomina Community Manager.

El es la voz y el espíritu de la empresa en redes sociales y la imagen publica de la organización encargada de interactuar con los clientes.

Los Community manager se han vuelto una parte importante de las empresas, ya que es un medio fundamental dado el uso de las redes sociales.

Ya que la persona en este cargo puede hacer crecer hasta un 30% los seguidores en las redes sociales de la empresa.

Ya que más de vender productos o servicios debe ser capaz de generar relaciones comprador vendedor lo más larga y duraderas posible.

Pero manejar gran cantidad de usuarios por separado e ingresando cada vez a una Red social para responder consultas de los seguidores puede ser un poco engorroso.

Ventajas de integrar Central IP a Redes Sociales

Por eso en Alodesk contamos con un producto de excelencia ideal para facilitar el trabajo de un Community Manager.

Nuestra Central VoIP, cuenta con un tablero de control centralizado que permite la integración con todas las redes sociales.

Lo que permite recibir en un solo lugar todos los mensajes enviados por los clientes independiente de que red social utilizada.

Esto facilita al Community Manager o a los ejecutivos a cargo de esta área dar respuesta fácil y rápida a todos los clientes.

Ventajas de integrar Alodesk con RRSS

Una de las ventajas de nuestra central telefónica VoIP integrada a las redes sociales son:

  • Generar informes de mensajes recibidos y contestados por cada ejecutivo.
  • Tiempo de respuesta a los mensajes.
  • Permite generar informes y estadísticas de manera fácil y rápida, tanto por ejecutivo como por el equipo en general.
  • Todas las conversaciones telefónicas o mensajes (redes sociales, WhatsApp, SMS, otras) quedan respaldadas para su posterior análisis y control.
  • Cuenta con una interfaz amigable, intuitiva y fácil de usar.
  • Además, permite integrarla al ERP o CRM de la empresa.
  • Puede realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo.
  • Permite conectarla a cualquier dispositivo con conexión a internet, no solo un celular puede ser un computador, notebook o Tablet, por lo que no necesita la compra de teléfonos especiales para su uso.
  • Entre otros.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más