Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES

Publicado en Junio 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES

Uno de los principales elementos que deben considerar cualquier empresa para lograr una transformación digital es la conectividad con sus clientes.

Y hoy en día la variedad de canales de comunicación es cada vez más amplia y además cada cliente tiene su preferido.

Ya que algunos prefieren la vía tradicional telefónica, otros WhatsApp, mail, facebook o Instagram dependiendo del país y la edad.

De esta manera es clave que las empresas mantengan todas las vías de comunicación disponibles sobre todo para los potenciales clientes.

Así pueden atender gran parte de los requerimientos y consultas, y además no pierden la oportunidad de captar nuevos clientes.

Pero ¿Es muy difícil gestionar todos estos canales de comunicación de manera efectiva?

Eso se encuentra estrechamente ligado a las estrategias digitales que tenga la empresa y las plataformas Omnicanal que esta posea.

Con las nuevas tecnologías y el pasar de los años la manera y los canales a través de los cuales nos comunicamos ha evolucionado muchísimo.

Comenzamos con una plataforma tradicional Unicanal, que generalmente era presencial, telefónica o por correo tradicional.

Hasta llegar a las más modernas que gracias a las nuevas tecnologías han incorporado la omnicanalidad.

Una estrategia Omnicanal se basa en el uso simultáneo de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre el mundo online y ofline.

Alodesk - Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES
Alodesk – Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES

De esta manera nace como una estrategia orientada a colocar a los clientes en el centro de las estrategias digitales.

Así, se busca lograr brindar una mejor experiencia de servicio a los clientes y a los prospectos de la empresa.

Utilizando múltiples canales de comunicación de forma integrada y de manera colaborativa para lograr los objetivos de comunicación de la empresa.

De esta manera un cliente puede comunicarse con la empresa por diferentes vías y recibirá siempre una experiencia satisfactoria.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Y para que la omnicanalidad funcione de manera optima en una PYME necesita utilizar la tecnología apropiada.

De esta manera no perdería ni mensajes ni llamados de sus clientes o de sus posibles clientes (prospectos).

Lo que implicaría que la empresa no pierda oportunidades de negocio ni que los clientes dejen de ser atendidos.

Y una de las herramientas que forman parte de la omnicanalidad es el cloud chat que opera desde la nube.

Cloud Chat para PYMES

El Cloud Chat es una plataforma en la web, que opera con una plataforma online, que permite gestionar todos los chats de la empresa en mismo lugar.

En términos simples, es un software que sirve para la atención y administración de los diferentes canales de comunicación digital con los clientes.

Esta herramienta reúne en una sola plataforma, los mensajes recibidos a través de whatsapp, Facebook, Instagram u otro que posea la empresa.

Y de esta misma manera puede integrarse a los otros softwares que posea la empresa como ERP, CRM, entre otros.

Así se mejora la gestión sobre las comunicaciones con los clientes y potenciales clientes y de esta manera aumenta el rendimiento comercial de la empresa.

Además, esta tecnología permite programar Bot que incluso pueden incorporar inteligencia Artificial para operar de manera óptima.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más