Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES

Uno de los principales elementos que deben considerar cualquier empresa para lograr una transformación digital es la conectividad con sus clientes.

Y hoy en día la variedad de canales de comunicación es cada vez más amplia y además cada cliente tiene su preferido.

Ya que algunos prefieren la vía tradicional telefónica, otros WhatsApp, mail, facebook o Instagram dependiendo del país y la edad.

De esta manera es clave que las empresas mantengan todas las vías de comunicación disponibles sobre todo para los potenciales clientes.

Así pueden atender gran parte de los requerimientos y consultas, y además no pierden la oportunidad de captar nuevos clientes.

Pero ¿Es muy difícil gestionar todos estos canales de comunicación de manera efectiva?

Eso se encuentra estrechamente ligado a las estrategias digitales que tenga la empresa y las plataformas Omnicanal que esta posea.

Con las nuevas tecnologías y el pasar de los años la manera y los canales a través de los cuales nos comunicamos ha evolucionado muchísimo.

Comenzamos con una plataforma tradicional Unicanal, que generalmente era presencial, telefónica o por correo tradicional.

Hasta llegar a las más modernas que gracias a las nuevas tecnologías han incorporado la omnicanalidad.

Una estrategia Omnicanal se basa en el uso simultáneo de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre el mundo online y ofline.

Alodesk - Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES
Alodesk – Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES

De esta manera nace como una estrategia orientada a colocar a los clientes en el centro de las estrategias digitales.

Así, se busca lograr brindar una mejor experiencia de servicio a los clientes y a los prospectos de la empresa.

Utilizando múltiples canales de comunicación de forma integrada y de manera colaborativa para lograr los objetivos de comunicación de la empresa.

De esta manera un cliente puede comunicarse con la empresa por diferentes vías y recibirá siempre una experiencia satisfactoria.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Y para que la omnicanalidad funcione de manera optima en una PYME necesita utilizar la tecnología apropiada.

De esta manera no perdería ni mensajes ni llamados de sus clientes o de sus posibles clientes (prospectos).

Lo que implicaría que la empresa no pierda oportunidades de negocio ni que los clientes dejen de ser atendidos.

Y una de las herramientas que forman parte de la omnicanalidad es el cloud chat que opera desde la nube.

Cloud Chat para PYMES

El Cloud Chat es una plataforma en la web, que opera con una plataforma online, que permite gestionar todos los chats de la empresa en mismo lugar.

En términos simples, es un software que sirve para la atención y administración de los diferentes canales de comunicación digital con los clientes.

Esta herramienta reúne en una sola plataforma, los mensajes recibidos a través de whatsapp, Facebook, Instagram u otro que posea la empresa.

Y de esta misma manera puede integrarse a los otros softwares que posea la empresa como ERP, CRM, entre otros.

Así se mejora la gestión sobre las comunicaciones con los clientes y potenciales clientes y de esta manera aumenta el rendimiento comercial de la empresa.

Además, esta tecnología permite programar Bot que incluso pueden incorporar inteligencia Artificial para operar de manera óptima.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Colas de espera telefónica

Colas de espera telefónica Las colas de espera telefónica son utilizadas frecuentemente en los centros de llamados o Call Center de todo tipo de empresas. Se utiliza para mantener en espera a clientes que quieres contactarse con la empresa, pero al existir un numero mayor de llamados que ejecutivos deben esperar su turno de atención. […]

Ver más
Centrales IP y oficinas virtuales

Centrales IP y oficinas virtuales Una oficina virtual, es un espacio en el que se deja la responsabilidad de realizar tareas administrativas y jurídicas de una empresa. Existen muchos emprendedores que prefieren dedicar su tiempo a las tareas creativas y de desarrollo del producto de su empresa por sobre tareas administrativas. De esta forma, una […]

Ver más
Central IP y Mejoras en la productividad

Central IP y Mejoras en la productividad La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentran enfocadas en avanzar hacia la madurez digital. Pero tambien estamos conscientes de la importancia de mantener un ritmo en la productividad acorde a las exigencias de cada. Si buscas adquirir soluciones digitales y además mejorar la productividad, no […]

Ver más
Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Centrales VoIP mejoras en E-commerce El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente. Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio. En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones […]

Ver más
Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME

Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa. Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME. Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer […]

Ver más
Top 5 CRM para Integrar con Alodesk

Top 5 CRM para Integrar con Alodesk Para poder administrar una cartera con un gran número de clientes es necesario la utilización de un software especializado. Que nos permita maximizar el conocimiento de los clientes, entender sus necesidades y nos ayude a anticiparnos a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las […]

Ver más