Envío de notificaciones por SMS, Whatsapp o teléfono

Publicado en Mayo 2020, como Básicas, Funcionalidades, General, Noticias

En Alodesk contamos con el envío de notificaciones por SMS, whatsapp o vía telefónica de manera profesional. Nuestros ingenieros siempre están añadiendo características en función de las necesidades de nuestros clientes, y la mensajería instantánea no es la excepción.

Envío masivo de notificaciones por SMS, Whatsapp o teléfono

¿Buscas comunicarte con tus clientes de una forma más cómoda y directa? En las próximas líneas te explicaremos en qué consiste el envío de notificaciones vía SMS, Whatsapp o teléfono.

¿Qué es un SMS?

El Short message service o SMS significa servicio de mensaje corto y actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, tales como: 2G, 3G, 4G y 5G.

¿Sabías que es un canal rápido, directo, seguro y con gran potencial para fidelizar clientes? De hecho, es uno de los canales más efectivos y con mayor retorno sobre la inversión (RSI) para las empresas.

El rol del SMS en 2020

¿Sabías que el ratio de recepción del SMS es del 98%? Y eso no es todo, cuenta con una tasa de apertura del 19% en tan solo tres minutos. Entre otras estadísticas relavantes se encuentran:

  •  Más de 389 mil millones de mensajes de texto se envían mensualmente
  • El 86% de los consumidores envía y recibe mensajes de texto todas las semanas.
  • el 30% de los consumidores interactúa con una marca a través de un mensaje de texto.

Todo lo anterior nos sugiere que los SMS sencillamente, tienen mayores probabilidades de que sean leídos a la brevedad, en comparación con un Newsletter, por ejemplo.

Es una realidad que las compañías telefónicas tradicionales han llevado a un segundo plano el papel de los SMS, basando sus esfuerzos publicitarios y de ventas en el consumo de datos.

Pese a este panorama, el mensaje de texto es el único canal de comunicación compatible con el 100% de los celulares del mercado. ¿Qué significa esto? El SMS no depende de los Smartphones ni de planes de datos para llegar a su destino, lo que lo constituye en el canal de mayor alcance.

Canal de mensajería con mayor RSI

En este contexto, podemos decir entonces que el SMS es una canal de mensajería instantánea rápido, directo, seguro, poco masificado y de gran alcance, ya que no necesita conexión a internet.

Las garantías de entrega y de lectura del SMS son muy elevadas y entre los usos más comunes se encuentran:

SMS Marketing

El SMS Marketing son campañas masivas de mensajes de texto que se utiliza principalmente para comunicar ofertas, promociones, saludos de cumpleaños, cross selling, entre otros.

SMS Transaccional

Mensajes de texto “uno a uno”, que se ejecutan de acuerdo a un comportamiento o acción del usuario. Los SMS transaccionales te ayudarán a ahorrar tiempo y aumentar la efectividad al enviar confirmaciones de compra, recuperación de contraseña o asuntos de contratos.

Ahora que ya conoces el importante papel del SMS, en las próximas líneas te contaremos las bondades de utilizar Whatsapp como plataforma de envío masivo de mensajes.

Enviar mensajes masivos de Whatsapp

¿Sabías que en América latina, más del 95% de las líneas con smartphone tienen WhatsApp instalado? Esta alta tasa de adopción en la región, sumada a su simpleza, son sencillamente, el match perfecto.

Si bien WhatsApp nació como un servicio para conocer el estado de los contactos, con el tiempo evolucionó a un servicio de mensajería instantánea, de hecho, el más popular en la actualidad.

Según este estudio realizado anualmente por We are Social y Hootsuite, después de Facebook y Youtube, Whatsapp cuenta con el mayor número usuarios activos en un mes, alrededor de 1.600 millones.

Solo seguida por Facebook Messenger y Weixin/WeChatWhatsapp es la plataforma social de Messenger/VoIP líder a nivel global. Asimismo, los teléfonos móviles ahora representan más de la mitad de todo el tiempo que pasamos conectados.

Y eso no es todo, aproximadamente la mitad de las 3.7 horas que las personas pasan usando teléfonos móviles cada día, se gastan usando aplicaciones sociales y de comunicaciones. Esto significa que estas plataformas representan la misma parte de nuestro tiempo móvil que todas nuestras otras actividades móviles juntas.

El rol de Whatsapp ante la pandemia

Hoy en día, debido a la pandemia de coronavirus, hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus amigos y familiares. Por ello, están confiando más que nunca en WhatsApp para comunicarse con sus seres queridos en confinamiento, así como también con sus médicos y profesores.

Por esta razón, desde la misma compañía resaltan que las todas las conversaciones y llamadas están cifrados de extremo a extremo de manera predeterminada.

Envío de mensajes de voz por teléfono

En Alodesk podrás enviar mensajes de voz a cualquier persona o grupos de personas, desde un único destinatario, es decir, tu número empresarial.

Para ver más info. sobre las campañas masivas de llamadas de voz automatizadas pincha aquí.

Envío de notificaciones con Alodesk

Con Alodesk puedes programar y enviar de manera masiva tanto SMS como Whatsapp. Las personas reciben estos mensajes como si fuesen un mensaje privado normal, por lo que es ideal para enviar notificaciones de cualquier tipo (mensajes comerciales, anuncios personales, entre otros.)

No esperes más y envía mensajes cortos altamente personalizables con interconexión a todos los operadores móviles de Chile, en tres sencillos pasos:

1. Realiza la carga de tu base de datos a la plataforma.

2. Indica el mensaje a enviar.

3. Señala la fecha y hora del envío.

También, te ofrecemos la posibilidad de programar el envío de SMS con plantillas que estén disponibles en Alodesk.

¡Importante! Para enviar mensajes masivos por Whatsapp es necesario contar con la autorización de las personas que los van a recibir; ya que en caso contrario podrías estar infringiendo las leyes de privacidad.

Personaliza el remitente de los mensajes

Alodesk te permite personalizar el remitente de los mensajes, así, los receptores de la llamada sabrán en todo momento quién les llama proporcionándote, adicionalmente, un mayor reconocimiento de marca.

Las opciones posibles de remitente son:

1. Tu número móvil.

2. El teléfono de tu empresa.

3. El número de tu Central Telefónica Virtual.

Reportería de envío de notificaciones

Con Alodesk tienes acceso a estadísticas completas de la llamada en tiempo real. Puedes saber en qué momento empieza a sonar el timbre, cuándo se ha descolgado la llamada, si ha descolgado un contestador, en qué momento exacto se entrega el mensaje.

Asimismo, tienes la posibilidad de conocer el número de llamadas entregadas (contestadas o grabadas en el contestador), llamadas que se están reintentando, llamadas fallidas por error del teléfono destino, etc… Todo completamente detallado para que tengas todos los datos de éxito de tu campaña de llamadas.

Envío masivo de notificaciones y alertas SMS

Nuestros ingenieros están contínuamente innovando y añadiendo nuevas funcionalidades en base a las peticiones de nuestros clientes, lo que nos permite ser una plataforma flexible y escalable, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.


Solicita tu DEMO gratuita pinchando aquí o déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria sobre el envío masivo de notificaciones por SMS, Whatsapp o teléfono.

Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?

63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN. Libertad Total: Protección total. Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario […]

Ver más
La Fusión entre los Contact Center y las Comunicaciones …

Esa era la única manera concreta de comunicarse con ellos. Con el tiempo, se agregó el uso del fax, así que ya no eran solamente llamadas telefónicas, y luego también llegaron los emails. Hasta que hoy en día ya no solo son Call centers. Ahora son Contact centers, en los que puedes comunicarte de diferentes […]

Ver más
La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19, a fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos. El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta a grandes rasgos con un software, un equipo de profesionales […]

Ver más
Lo que pensamos del teletrabajo

De acuerdo con el Census Bureau de Norteamérica, cerca de un tercio de la fuerza laboral estadounidense, y la mitad de los “trabajadores de la información”, están dispuestos a trabajar desde su propia casa. Aunque el número de personas trabajando de forma parcial o totalmente remota ha ido al alza en los últimos años, la […]

Ver más
Whatsapp como canal de comunación con tus clientes

La pandemia de coronavirus – y sus consecuencias, especialmente en el distanciamiento social – aceleraron algunos cambios que ya estaban ocurriendo. Esto ocurrió en varios sectores, pero es especialmente notable en la relación entre marcas y consumidores. Si bien la gente ya se estaba acostumbrando a adoptar canales digitales para comunicarse, como Whatsapp y Messenger, frente […]

Ver más
Softphone: ¿cómo contribuye al teletrabajo?

Todo sobre el Softphone, una aplicación con características de VoIP que ofrece comunicaciones seguras y confiables para el teletrabajo.

Ver más