Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM

Publicado en Junio 2022, como Noticias

Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas.

Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP p CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos.

Y estarás brindándoles información relevante para sobre cada uno de los clientes que se comunican con tu empresa vía telefónica.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Ahora la telefonía VoIP a través de las plataformas de una Central Telefónica web pueden ser integradas a través de los servicios tecnológicos de Alodesk.

Para quienes no conozcan que es un ERP o un CRM te lo contamos ahora.

Qué son los ERP de una empresa

Los Enterprise Resource Plannin más conocidos como ERP,  son herramientas de planificación y de gestión empresarial.

Este tipo de software se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Algunos ejemplos de ERP son

– SAP

– Defontana

– Oracle

– Microsoft Dinamics

Algunas de sus ventajas son:

  • Automatización varios procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información en una misma plataforma.
  • Integra a las distintas bases de datos de una organización en un solo programa.
  • Ahorra tiempo y costos.
  • Entre otros.
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Qué son los CRM

Los CRM o Customer Relationship Management son una herramienta que permite o ayuda a las empresas a administrar y analizar las relaciones con sus clientes.

Con la utilización de este tipo de herramientas las empresas se pueden anticipar a las necesidades y deseos de sus clientes.

Pueden optimizar la rentabilidad, generar aumentos en las ventas y personalizar campañas para captar nuevos clientes.

Algunos ejemplos de CRM son:

  • Saleforce
  • Pipedrive
  • Zoho
  • Hubspot
  • Monday
  • Entre otros.

Y algunas de las ventajas de utilizar esta potente herramienta son:

  • Optimiza los tiempos de respuesta.
  • Aumenta las oportunidades de venta.
  • Fortalece la productividad.
  • Mejora la comunicación interna.
  • Posibilita la segmentación de los clientes.
  • Entre otras.

Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM

Razones de por que las empresas deben integrar su CRM o ERP a su central Telefónica IP

  1. Aumenta la eficiencia del trabajo con la telefonía cloud.
  2. Automatiza el registro de llamadas.
  3. Mejora la atención telefónica de los clientes de la empresa.
  4. Optimiza el seguimiento comercial.
  5. Ayuda a tomar mejores decisiones gracias a la información que se puede rescatar.
  6. Actualiza de manera cruzada y automática los registros e información de los clientes usando una u otra plataforma.
  7. Entre otras.

Por eso es importante que las empresas tengan integrada su Central IP a los CRM o ERP de la empresa.

De esta manera aprovecharán al máximo las herramientas tecnológicas que ayudarán a su crecimiento.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

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