La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

Publicado en Julio 2020, como General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

La digitalización, el acceso a internet y la necesidad de trazabilidad sobre pacientes COVID han propiciado el uso de tecnologías de call center virtuales y control telefónico en usos relacionados con salud pública

La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear de forma eficiente a pacientes Covid

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19.

Con el fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos.

El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta con un software, un equipo de profesionales y un modelo que clasifica a las personas según su estado de gravedad.

A partir de un programa Excel, se ha desarrollado una tecnología de línea directa de comunicación con los pacientes a través de un sistema de llamados personalizados.

Lo Anterior es clave a la hora de tomar las decisiones idóneas en cuanto a la urgencia de traslados, orientación de salud y/o aislamiento necesario.

Call Center Virtualizado
Ejecutivos pueden trabajar desde sus casas utilizando webphone

Para el óptimo funcionamiento del proyecto, se dispuso un call center destinado a realizar el mayor número de llamadas posibles, el cual pretende ir en un rápido aumento.

Con el objetivo de hacer mas expedito el seguimiento, el Software presta una tecnología de excelencia en el soporte telefónico y tecnologías adaptadas y avaladas.

Incluso por la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) del gobierno federal australiano.

La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear de forma eficiente a pacientes Covid.

Lo anterior, con el propósito de prestar herramientas de información al equipo para que pueda alinear criterios con el personal municipal.

En el éxito de esta empresa es fundamental un sistema telefónico de altísima calidad, el cual tenga la capacidad de trabajar con un amplio flujo de llamados.

Además debe ser capaz de otorgar, un soporte técnico de forma rápida y oportuna, para abarcar así un mayor número de población afectada.

Telefonía VoIP 0 km para automotoras

Telefonía VoIP 0 km para automotoras. Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco. Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia. […]

Ver más
WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de la …

WhatsApp para descentralizar teléfonos personales de las oficinas Muchas empresas en Chile han incorporado WhatsApp Business como un canal de comunicación más para contactarse con los clientes. No solo por la gran cantidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial y por la facilidad y rapidez que tiene para poder comunicarse. Sino porque […]

Ver más
Cloud Computing para procesos de admisión

Cloud Computing para procesos de admisión El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet. Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet. […]

Ver más
Calidad de voz en llamados VoIP

Calidad de voz en llamados VoIP Las empresas buscan permanentemente optimizar los canales de comunicación que permiten estar al tanto de los requerimientos y necesidades de sus clientes. Y por lo general las organizaciones mantienen habilitado más de un canal de comunicaciones para el cliente pueda utilizar el que prefiera. Las redes sociales como Facebook, […]

Ver más
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos M …

Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios.. Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local. Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de […]

Ver más
Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas

Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales. Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con: Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados. Cuentan […]

Ver más