La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear …

Publicado en Julio 2020, como General, Noticias, Telefonía IP, Teletrabajo

La digitalización, el acceso a internet y la necesidad de trazabilidad sobre pacientes COVID han propiciado el uso de tecnologías de call center virtuales y control telefónico en usos relacionados con salud pública

La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear de forma eficiente a pacientes Covid

En marzo de este año se comenzó a implementar en la comuna de Renca un sistema que permitió seguir la trazabilidad en pacientes Covid-19.

Con el fin de obtener un registro de pacientes contagiados y posibles contactos estrechos.

El proyecto en cuestión llamado “Centinela Renca” cuenta con un software, un equipo de profesionales y un modelo que clasifica a las personas según su estado de gravedad.

A partir de un programa Excel, se ha desarrollado una tecnología de línea directa de comunicación con los pacientes a través de un sistema de llamados personalizados.

Lo Anterior es clave a la hora de tomar las decisiones idóneas en cuanto a la urgencia de traslados, orientación de salud y/o aislamiento necesario.

Call Center Virtualizado
Ejecutivos pueden trabajar desde sus casas utilizando webphone

Para el óptimo funcionamiento del proyecto, se dispuso un call center destinado a realizar el mayor número de llamadas posibles, el cual pretende ir en un rápido aumento.

Con el objetivo de hacer mas expedito el seguimiento, el Software presta una tecnología de excelencia en el soporte telefónico y tecnologías adaptadas y avaladas.

Incluso por la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) del gobierno federal australiano.

La Innovación tecnológica que ha permitido monitorear de forma eficiente a pacientes Covid.

Lo anterior, con el propósito de prestar herramientas de información al equipo para que pueda alinear criterios con el personal municipal.

En el éxito de esta empresa es fundamental un sistema telefónico de altísima calidad, el cual tenga la capacidad de trabajar con un amplio flujo de llamados.

Además debe ser capaz de otorgar, un soporte técnico de forma rápida y oportuna, para abarcar así un mayor número de población afectada.

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES

Beneficios de Centrales IP Alodesk para PYMES Una Central telefónica IP también llamada Central virtual IP o PBX IP corresponden a una solución de telefonía IP avanzada. Permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol) que simplifican las comunicaciones de una empresa. Y con el beneficio que las compañías […]

Ver más
Criptomonedas y cómo funcionan

Criptomonedas y cómo funcionan Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el área de las comunicaciones, no es extraño que en el mundo del intercambio económico tambien se implementen novedades. El más conocido en el último tiempo es el caso de las llamadas criptomonedas, o dinero que se intercambia a través de internet. […]

Ver más
Beneficios de centrales IP para Hoteles

Beneficios de centrales IP para Hoteles En noviembre de 2021 más de 1.285.000 personas pasaron la noche en una habitación de hotel en chile. Esa cifra corresponde a 103.7% más que en comparación a la misma fecha del año anterior, el que se encontraba en cuarentena producto de la pandemia. Y que solo alcanzó una […]

Ver más
Colas de esperas telefónicas para Pymes

Colas de esperas telefónicas para Pymes Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional. Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el: 17% del Producto Interno […]

Ver más
Tipos de Teléfonos IP

Tipos de Teléfonos IP En el último tiempo la telefonía IP ha contribuido a cambiar la manera en que las empresas se comunicaban con sus clientes. Y uno de los elementos necesarios y fundamentales para realizar o recibir llamadas a través de la web es el teléfono IP. Si bien este dispositivo es importante, no […]

Ver más
¿Mobile o web App?

¿Mobile o web App? No todos los usuarios utilizan la tecnología de la misma manera, por lo que poder elegir una App interactiva es importante para simplificar su uso. En el caso de las PYMES es clave conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada tipo de aplicaciones. De esta manera se puede implementar […]

Ver más